Con respecto a la maniobra de resbale creo haber leído que tampoco X-Plane es capaz de reproducirlo correctamente, al hilo de que FSX lo hacía de manera irreal, no sé qué sabéis al respecto. Mi experiencia personal es muy cortita, probablemente unas 3 o 4 veces en una Tecnam P2002 Sierra, y creo recordar que en ese avión el palo lo llevaba casi completamente a delante. En una bala como el SBACH 300, en el momento que pico nariz para tener visibilidad alcanza bastante velocidad rápidamente, y eso es lo que quiero evitar en la aproximación.
Puede que lo esté haciendo mal, porque he probado también con la Stinson y tampoco me convence nada. Así que no sé si es que no lo hago como debería, si el simulador no puede simular correctamente la maniobra, o las dos cosas al tiempo.
Seguiré probando un poco más.
Para mi, es verdad eso que comentas. He usado en X-plane el resbale en ciertas ocasiones, bien para perder altura rápidamente sin incrementar velocidad, o en aproximaciones como la de Niebla, con la famosa grúa en cabecera de la 26, donde llegas alto y luego te tiras a la pista. Me ha parecido que realmente, ese incremento de resistencia aerodinámica (o "freno") que se produce en la vida real, no es tan fiel en X-Plane. No parece que puedas mantener la velocidad resbalando y esta acaba aumentando. Mi experiencia en vuelo real son solo algunas pocas horas, ni siquiera tengo aún licencia ULM, pero en lo poco que puedo aportar coincido contigo.