G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas encoder multipanel saitek  (Leído 406 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
02 Agosto, 2024, 17:14:36
inigohe
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



En línea
Problemas encoder multipanel saitek


BBuenas tardes...
Algún compañero experimento problemas con el encoder de este panel? En mi caso da saltos y errores de señal.
Agradecería si habéis pasado algo parecido, compartiera como superó este problemilla.
Muchas gracias, Ignacio.

05 Agosto, 2024, 19:56:21 #1
inigohe
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



En línea
Re: Problemas encoder multipanel saitek


BBuenas tardes...
Algún compañero experimento problemas con el encoder de este panel? En mi caso da saltos y errores de señal.
Agradecería si habéis pasado algo parecido, compartiera como superó este problemilla.
Muchas gracias, Ignacio.
Buenas nuevamente...He visto que podria haber dos posibles soluciones:
- Desmontar el Rotary encoder y limpiarlo con un cottonete y alcohol isopropilico y posteriormente engrasar el eje con lubricante siliconado, para facilitar la rotación en el eje Z.
-La segunda es una solución puramente electrónica y que consiste en sustituir el rotary con un montaje de interruptor Flip-Flop, de este modo se conseguiria simular las pulsaciones positivas y negativas como si de un encoder rotativo fuera!!!. Aqui se me escapa. Alguno sabria como hacerlo para un noob como yo??

Un saludo. inigohe

06 Agosto, 2024, 09:23:27 #2
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4360


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Problemas encoder multipanel saitek

En mi caso da saltos y errores de señal.
Marca de la casa... por lo general los componentes y demás electrónica en esos periféricos de consumo son de chichinabo, no importa marca y precio. Al final decidí cambiar ese panel por un radio stack coreano que costaba 5 veces mas, y aunque los acabados no eran tan buenos (eso sí, carcasa metálica) los encoders eran algo mejores, evidentemente saltaban si te pasabas demasiado de velocidad, pero con una velocidad natural tirando a rápido respondían perfectamente, nada que ver con los de Saitek que si giras a mas de dos rpm se pierde la mitad de la señal.

La segunda es una solución puramente electrónica y que consiste en sustituir el rotary con un montaje de interruptor Flip-Flop, de este modo se conseguiria simular las pulsaciones positivas y negativas como si de un encoder rotativo fuera!!!. Aqui se me escapa. Alguno sabria como hacerlo para un noob como yo??
Asumiendo que lo que falle sea realmente el encoder y no la controladora, ¿porque complicarse cuando puedes cambiar un encoder por... otro encoder? Desconozco como esta ensamblado ese panel, pero al final si le metes un encoder nuevo sólo tienes que fijarte en la posición de los tres cables en caso de que los lleve, y si de lo contrario esta soldado directamente en la placa pues desoldar uno y soldar el otro tal cual, y si la perilla no te encaja siempre puedes comprar una que se adecue - aunque eso suele estar estandarizado, diámetro del eje, estriado, tuerca, etc, ya sabemos que los chinos se suelen pasar esas cosas por un sitio, así que si lo compras todo en el mismo sitio tienes mas posibilidades. De todas maneras piensa que hay componentes y componentes, y un encoder medianamente bueno puede llegar fácilmente a los 10€, así que si lo encuentras por 20 céntimos - que los hay -, estarás jugando a la lotería.
Aunque en realidad sigues jugando, pues también existe la posibilidad de que el problema esté en la controladora y no precisamente por que falle, si no por diseño, que tampoco sería nada raro. Ya te digo que mi panel no se estropeó, sencillamente era así de malo.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.07 segundos con 19 queries.