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BOEING 737-800 CIBO
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Tema: BOEING 737-800 CIBO (Leído 33496 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
16 Diciembre, 2019, 21:24:48
MARIANO
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BOEING 737-800 CIBO
Buenas tardes como siempre chicos, resulta que despues de desesperarme con el 737 del sr CIBO, del cual alguien me dijo que no era una perita en dulce como el 767 y tenia mucha razon, por fin y gracias vosotros ya lleva hasta radar de tierra y demas artilugios anexos. Lo pongo en el aire, eso si con problemas en el despegue ( pierde potencia ? y se va abajo y mas cosas) pero por fin vuela, lo estabilizo y todo va bien hasta el aterrizaje con ILS que se desconecta al llegar a la pista (?? ) y me toca meterlo a mano . Empieza rodar y le pongo la reversa y ni caso
La tecla esta comfigurada en
Ttoggle thrust reverse
y ni se entera, le pongo en
holds thrust reverse
y lo mismo , total que termino en el sembrao sin remedio y con el consiguiente cabreo
Por favor que tengo que poner para pararlo ??
Gracias como siempre
16 Diciembre, 2019, 22:14:09
#1
JohnFly
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Re: BOEING 737-800 CIBO
El 737 no es un avión precísamente intuititvo que digamos.
Mira los MAX como les va jajajaja..... todos en el suelo.
Lo de que no lo puedas parar parece algo tienes puesto que el avión cree que estás aún en el aire. Configura los speed brakes y los auto brakes y desconecta el piloto automático justo antes de tocar tierra y acaba a mano y así el avión solo debe de pararse.
17 Diciembre, 2019, 10:34:44
#2
moraga1972
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Re: BOEING 737-800 CIBO
Comprueba que tienes los mandos bien configurados. Suele tener algunos bugs que van corrigiendo con las actualizaciones...pero en general , funciona muy bien al 98%
17 Diciembre, 2019, 19:03:14
#3
ECALR
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Re: BOEING 737-800 CIBO
Para aterrizar desconectar siempre el P/A y el AutoThrust. tener los spoilers armados y tener configuradas las reversas (toggle reveses) boton que las pone y las quita.
Solo te pasas de pista si esta es demasiado corta < 1.5 km. o haces una toma muy muy larga o esta mojado o con hielo... todo influye a la hora de detener el avión hasta 15 nudos (ver GS en el ND) en el que puedes maniobrar bien la rueda de morro.
En fin es un avion complejo que tiene que tener programado bien el FMC o en su defecto controlando bien las velocidades de app y la altura sobre el terreno circundante.
Saludos, Angel
msi PRO Z690-A Intel i9-12900K@3,19GHz OC 32GB Geforce3090 W11x64 XP12 - XP11 - XP10
[img]https://i.postim
17 Diciembre, 2019, 20:43:10
#4
bokepacha
Moderador Global Foro
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liberate tute me ex inferis
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Re: BOEING 737-800 CIBO
Cita de: ECALR en 17 Diciembre, 2019, 19:03:14
Para aterrizar desconectar siempre el P/A y el AutoThrust.
Comoooo???
17 Diciembre, 2019, 21:30:25
#5
moraga1972
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 78
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Re: BOEING 737-800 CIBO
Cita de: ECALR en 17 Diciembre, 2019, 19:03:14
Para aterrizar desconectar siempre el P/A y el AutoThrust. tener los spoilers armados y tener configuradas las reversas (toggle reveses) boton que las pone y las quita.
Desconectar el AP pues depende...
17 Diciembre, 2019, 23:36:11
#6
fred
Usuario Ocasional
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Re: BOEING 737-800 CIBO
Cita de: bokepacha en 17 Diciembre, 2019, 20:43:10
Cita de: ECALR en 17 Diciembre, 2019, 19:03:14
Para aterrizar desconectar siempre el P/A y el AutoThrust.
Comoooo???
Pero hombre , ¿ quien es el arriesgado que cruza los mínimos con todo automático?
18 Diciembre, 2019, 01:13:00
#7
ECALR
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Re: BOEING 737-800 CIBO
La verdad es que el autoland del Zibo ha dado mas que un problema, aunque ahora es mas fino.
Cuando me refería a que quito A/P y Thrust es un procedimiento manual porque me gusta a mi posar el avión lo hago tras pasar minimos, que pueden ser muy minimos si es cat-III.
Lo normal, es que en realidad dejan en A/P hasta que las ruedas tocan la pista. Pero el la realidad son dos, uno guiando el avión y el otro tocando botones y en el simu estás tu solo y algunas cosas pueden hacerse a gusto del consumidor.
Saludos, Angel
msi PRO Z690-A Intel i9-12900K@3,19GHz OC 32GB Geforce3090 W11x64 XP12 - XP11 - XP10
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18 Diciembre, 2019, 12:16:42
#8
fred
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Re: BOEING 737-800 CIBO
Cita de: ECALR en 18 Diciembre, 2019, 01:13:00
La verdad es que el autoland del Zibo ha dado mas que un problema, aunque ahora es mas fino.
Cuando me refería a que quito A/P y Thrust es un procedimiento manual porque me gusta a mi posar el avión lo hago tras pasar minimos, que pueden ser muy minimos si es cat-III.
Lo normal, es que en realidad dejan en A/P hasta que las ruedas tocan la pista. Pero el la realidad son dos, uno guiando el avión y el otro tocando botones y en el simu estás tu solo y algunas cosas pueden hacerse a gusto del consumidor.
Por supuesto que gusta volar en manual y posar el avión en el suelo, pero es que además es necesario hacerlo así.
Cuando cruzas los mínimos en realidad estás cruzando la altura de decisión, donde decides si continuas hasta el suelo, o frustras y te vas al aire. Si en ese momento ves algo en la pista, hay cizalladuras o cualquier turbulencia de aire claro, suena una instrucción ATC, o te desestabilizas por cualquier razón, apenas tendrías tiempo material para pasar al modo manual.
Por eso, una mano en los cuernos, otra en el empuje, otra en los flaps... ( y la otra ? ...
)
( Y todo , dejando aparte el autoland y las CAT III que son circunstancias un poco especiales )
Saludos
18 Diciembre, 2019, 18:44:25
#9
JohnFly
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Re: BOEING 737-800 ZIBO
Correcto Fred, yo siempre lo hago así y muchas veces es porque voy pasado y tengo que quitarlo todo y meterlo a presión jajajaja....
Pero en la vida real también casi siempre se hace así y solo se dejan activados los ground spoilers y los autobrakes para que te paren en avión.
Hace años volé en un A380 París-New York y pegó un zapatazo en el landing que te aseguro yo que era en manual.
18 Diciembre, 2019, 20:00:16
#10
fred
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Re: BOEING 737-800 CIBO
Cita de: JohnFly en 18 Diciembre, 2019, 18:44:25
Hace años volé en un A380 París-New York y pegó un zapatazo en el landing que te aseguro yo que era en manual.
Pues para un zapatazo de más de 650 fpm en un 380 ya te puedes inventar una buena excusa, porque el aparato va a revisión, y al piloto le pueden colgar por los pulgares
18 Diciembre, 2019, 22:57:54
#11
JohnFly
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Re: BOEING 737-800 CIBO
Lo tengo grabado, a ver si extraigo solo el momento del leñazo y lo subo para que lo veáis...
19 Diciembre, 2019, 10:19:13
#12
bokepacha
Moderador Global Foro
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liberate tute me ex inferis
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Re: BOEING 737-800 CIBO
Cita de: fred en 18 Diciembre, 2019, 20:00:16
Pues para un zapatazo de más de 650 fpm en un 380 ya te puedes inventar una buena excusa, porque el aparato va a revisión, y al piloto le pueden colgar por los pulgares
Aún recuerdo un aterrizaje en cabina en un CRJ en Valencia... el guantazo que le metió me hizo bajar la cabeza de la inercia jajajaja. No sé cuantas horas llevaba el segundo (que es quien aterrizó), pero le dolió hasta a él, viendo su cara.
Si no recuerdo mal, hay procedimientos de Airbus para aterrizajes de ese estilo, en los que en un autoland, no hay FLARE. Lo spilotos tienen básicamente un par de segundos para darse cuenta y tratar de suavizar el descenso de 700fpm, aunque el procedimiento ya explica que va a ser una toma bastante dura y hay que tratar de minimizar que el avión se descontrole y rebote.
19 Diciembre, 2019, 12:15:58
#13
fred
Usuario Ocasional
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Re: BOEING 737-800 CIBO
Cita de: bokepacha en 19 Diciembre, 2019, 10:19:13
Cita de: fred en 18 Diciembre, 2019, 20:00:16
Pues para un zapatazo de más de 650 fpm en un 380 ya te puedes inventar una buena excusa, porque el aparato va a revisión, y al piloto le pueden colgar por los pulgares
Aún recuerdo un aterrizaje en cabina en un CRJ en Valencia... el guantazo que le metió me hizo bajar la cabeza de la inercia jajajaja. No sé cuantas horas llevaba el segundo (que es quien aterrizó), pero le dolió hasta a él, viendo su cara.
Si no recuerdo mal, hay procedimientos de Airbus para aterrizajes de ese estilo, en los que en un autoland, no hay FLARE. Lo spilotos tienen básicamente un par de segundos para darse cuenta y tratar de suavizar el descenso de 700fpm, aunque el procedimiento ya explica que va a ser una toma bastante dura y hay que tratar de minimizar que el avión se descontrole y rebote.
Sin duda. Hay que practicar mucho para iniciar un flare out a 20 o 30 pies del suelo con un bicho de 80 toneladas y no golpear el suelo en pérdida, ni flotar la mitad de la pista. Pero ahi está la \"finezza\" no?
19 Diciembre, 2019, 13:01:28
#14
MARIANO
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Re: BOEING 737-800 CIBO
Buenas tardes chicos gracias por vuestras observaciones que me dejan de piedra pero yo de momento mis B 777 y B 767 lo que me gusta es bajarlos con el ils y una vez en pista quito APP le pongo los frenos y la reversa y me siento como un sr.
Naturalmente se que eso no lo suele hacer asi un piloto comercial pero yo solo pretendo bajarme andando de la cabina y si lo meto a mano el porcentaje de ruedas rotas se va al 60%
Mi pregunta sigue siendo.... en el X-ple 11 ¿que configuracion le doy a la tecla de reversa , por que ni con T
toggle thrust reverse ni holds thrust reverse
me hace ningun caso ?
intentare bajarme el ultimo CIBO a ver si el problema es ese
Gracias como siempre, seguire preguntado no desespereis
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Última modificación: 05 Marzo, 2020, 22:24:13 por MARIANO
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