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Foro General => El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel. => Mensaje iniciado por: LuisAngel en 01 Abril, 2012, 22:06:32



Título: Sbach 300
Publicado por: LuisAngel en 01 Abril, 2012, 22:06:32
Sbach 300 XP9.67 - 3D cockpit de XPFR (Free), un acrobático pura sangre de fibra de carbono para gozar ;)
Importante: Leer PDF incluido.
http://xpfr.org/?body=aero_accueil&av=11 (http://xpfr.org/?body=aero_accueil&av=11)
Mas info:  http://www.xtremeair.de/web/300.php (http://www.xtremeair.de/web/300.php)
(http://i1180.photobucket.com/albums/x412/LuisAngel50/ORG/Sbach_300.jpg)
Lo he probado en LELN y mola, es puro nervio ^-^. Para abrir-cerrar el cockpit teclas 4 y 3.
(http://i1180.photobucket.com/albums/x412/LuisAngel50/ORG/Sbach300.jpg)

(http://i1180.photobucket.com/albums/x412/LuisAngel50/ORG/Sbach3002.jpg)


Título: Re: Sbach 300
Publicado por: Warper4 en 01 Abril, 2012, 23:20:36
Gracias por el aporte, Luis Angel. La verdad es que tiene una pinta estupenda


Título: Re: Sbach 300
Publicado por: LuisAngel en 01 Abril, 2012, 23:24:20
Gracias por el aporte, Luis Angel. La verdad es que tiene una pinta estupenda
De nada, esta muy bien hecho :)


Título: Re: Sbach 300
Publicado por: akikaze en 02 Abril, 2012, 23:16:46
Gracias vaya pinta tiene mañana lo pruebo.


Título: Re: Sbach 300
Publicado por: LuisAngel en 21 Mayo, 2012, 11:08:25
Update 16/04/12 XP10 ;)
http://xpfr.org/?body=aero_accueil&av=12.php (http://xpfr.org/?body=aero_accueil&av=12.php)
Update 16/04/12 XP9 ;)
http://xpfr.org/?body=aero_accueil&av=11 (http://xpfr.org/?body=aero_accueil&av=11)


Título: Re: Sbach 300
Publicado por: Cestomano en 21 Mayo, 2012, 11:35:50
mmm, 16 de abril... ahora no sé si la versión que tengo es esa (1.0 para XP10) o la anterior de XP9. Mejor la descargo y me curo en salud!

;)


Título: Re: Sbach 300
Publicado por: LuisAngel en 21 Mayo, 2012, 15:31:48
mmm, 16 de abril... ahora no sé si la versión que tengo es esa (1.0 para XP10) o la anterior de XP9. Mejor la descargo y me curo en salud!
;)

:D :D :D :D
También me lo descargue de  nuevo.


Título: Re: Sbach 300
Publicado por: jorduran en 21 Mayo, 2012, 19:12:46
No me cabe en el hangar, he pedido licencia de obras para crear 2 de nuevos hangares , pero me la deniegan en MI aeroclub  :D :D :D


Título: Re: Sbach 300
Publicado por: Cestomano en 21 Mayo, 2012, 20:37:31
Pues a mi me cupieron dos, la del XP9 que ya tenía y esta ;)

Son aviones pequeñitos, Jordi, anda, házles un huequecito...  ^-^


Título: Re: Sbach 300
Publicado por: jorduran en 21 Mayo, 2012, 20:57:14
Pues a mi me cupieron dos, la del XP9 que ya tenía y esta ;)

Son aviones pequeñitos, Jordi, anda, házles un huequecito...  ^-^

Vale le pongo una grua pórtico pero mas fuerte que ésta y soluciono el tema http://www.abusgruas.es/Productos/Sistemas_HB (http://www.abusgruas.es/Productos/Sistemas_HB) 


Título: Re: Sbach 300
Publicado por: LuisAngel en 11 Marzo, 2013, 23:57:09
Update 20/02/2013 ;)
http://xpfr.org/?body=aero_accueil&av=12 (http://xpfr.org/?body=aero_accueil&av=12)

Video:  http://xpfr.org/?pop=video&av=12 (http://xpfr.org/?pop=video&av=12)

(http://i1180.photobucket.com/albums/x412/LuisAngel50/ORG/_show_800_zpsde2c8e91.jpg)


Título: Re: Sbach 300
Publicado por: LuisAngel en 15 Febrero, 2014, 02:24:08
Es una gozada!! ^-^
http://www.youtube.com/watch?v=2XMQWnZX9UQ#ws (http://www.youtube.com/watch?v=2XMQWnZX9UQ#ws)

http://www.youtube.com/watch?v=SPAW9I-o8Sk#ws (http://www.youtube.com/watch?v=SPAW9I-o8Sk#ws)

http://www.youtube.com/watch?v=Yy_MIrvONzM#ws (http://www.youtube.com/watch?v=Yy_MIrvONzM#ws)

http://www.youtube.com/watch?v=T7nRykfiSGo#ws (http://www.youtube.com/watch?v=T7nRykfiSGo#ws)


Título: Re: Sbach 300
Publicado por: d_acheb en 20 Febrero, 2014, 18:51:19
Hola. Me gustaría que me dijeseis cuál es la mejor técnica que conocéis para meter este avión en pistas cortas. Yo lo que hago es meterlo en pérdida (o casi) a baja altura cerca de la cabecera de pista, y como se recupera tan bien pues ya lo tengo en cabecera con baja energía. Es un avión que tiene mala visibilidad de morro y carece de flaps, por lo que en vuelo lento no se puede ver delante y abajo. Mi manera de hacerlo es desastrosa, peligrosísima. ¿Qué hay peor que entrar en pérdida cerca del suelo?

Bueno, ¿qué sugerís?


Título: Re: Sbach 300
Publicado por: jorduran en 20 Febrero, 2014, 19:16:27
Me contaron que un aterrizaje es una pérdida controlada, si no es controlada es un aporrizaje


Título: Re: Sbach 300
Publicado por: d_acheb en 20 Febrero, 2014, 19:36:44
Correcto. Eso es lo que se hace durante un aterrizaje, a mí también me lo explicaron así. Pero es que no me he expresado bien. No hago una aproximación normal a baja velocidad, sino que para entrar lo más lento posible y tener visibilidad hago una pérdida en las inmediaciones, fruto de una pirueta más que de una aproximación al uso.


Título: Re: Sbach 300
Publicado por: Juanjo463 en 21 Febrero, 2014, 11:16:39
El aterrizaje "perfecto" es una pérdida a un centímetro del suelo.  :D

Habría que tirar de manual y volarlo como dice este, donde vendrá la velocidad de aproximación y la técnica mas adecuada. Un acrobático potente como este no lo lleva un piloto sin experiencia así que puede que la técnica apropiada no sea habitual.

Para entrar en una pista corta haría la aproximación con un resbale y tal vez motor hasta casi el contacto con la pista para poder tener visibilidad y mantener velocidades bajas, pero ojo, un resbale a baja velocidad es juntar todas las papeletas para una barrena... y si le metemos potencia... ???

Tendré que probarlo  :)



Título: Re: Sbach 300
Publicado por: d_acheb en 21 Febrero, 2014, 18:44:51
Con respecto a la maniobra de resbale creo haber leído que tampoco X-Plane es capaz de reproducirlo correctamente, al hilo de que FSX lo hacía de manera irreal, no sé qué sabéis al respecto. Mi experiencia personal es muy cortita, probablemente unas 3 o 4 veces en una Tecnam P2002 Sierra, y creo recordar que en ese avión el palo lo llevaba casi completamente a delante. En una bala como el SBACH 300, en el momento que pico nariz para tener visibilidad alcanza bastante velocidad rápidamente, y eso es lo que quiero evitar en la aproximación.

Puede que lo esté haciendo mal, porque he probado también con la Stinson y tampoco me convence nada. Así que no sé si es que no lo hago como debería, si el simulador no puede simular correctamente la maniobra, o las dos cosas al tiempo.

Seguiré probando un poco más.


Título: Re: Sbach 300
Publicado por: JoseXP10 en 21 Febrero, 2014, 21:23:16
Con respecto a la maniobra de resbale creo haber leído que tampoco X-Plane es capaz de reproducirlo correctamente, al hilo de que FSX lo hacía de manera irreal, no sé qué sabéis al respecto. Mi experiencia personal es muy cortita, probablemente unas 3 o 4 veces en una Tecnam P2002 Sierra, y creo recordar que en ese avión el palo lo llevaba casi completamente a delante. En una bala como el SBACH 300, en el momento que pico nariz para tener visibilidad alcanza bastante velocidad rápidamente, y eso es lo que quiero evitar en la aproximación.

Puede que lo esté haciendo mal, porque he probado también con la Stinson y tampoco me convence nada. Así que no sé si es que no lo hago como debería, si el simulador no puede simular correctamente la maniobra, o las dos cosas al tiempo.

Seguiré probando un poco más.

Para mi, es verdad eso que comentas. He usado en X-plane el resbale en ciertas ocasiones, bien para perder altura rápidamente sin incrementar velocidad, o en aproximaciones como la de Niebla, con la famosa grúa en cabecera de la 26, donde llegas alto y luego te tiras a la pista. Me ha parecido que realmente, ese incremento de resistencia aerodinámica (o "freno") que se produce en la vida real, no es tan fiel en X-Plane. No parece que puedas mantener la velocidad resbalando y esta acaba aumentando. Mi experiencia en vuelo real son solo algunas pocas horas, ni siquiera tengo aún licencia ULM, pero en lo poco que puedo aportar coincido contigo.


Título: Re: Sbach 300
Publicado por: Juanjo463 en 22 Febrero, 2014, 10:16:19
No es cuestión de picar con el resbaje sino de mantener el morro en la posición que nos permita mantener la velocidad "baja" y estable, aumentar la tasa de descenso y, en especial en este tipo de aviones, poder ver la pista por el lateral. Si bajamos el morro aumentamos la velocidad lo que no interesa, pero, repito, ojo con las características de la pérdida que nos la estamos jugando.