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Foro General => Zona de presentaciones. => Mensaje iniciado por: pibe8 en 15 Mayo, 2011, 18:32:28



Título: Muy buenas !!
Publicado por: pibe8 en 15 Mayo, 2011, 18:32:28
Bueno contaros que soy de la palma y tengo 15 años. Me compré este juego porque era el que único que servía con mi mac jejeje y decir que me ha enamorado. Lo compré hará 2 años y no sabía ni arrancar el avión, hace unos 5 o 6 meses comencé a preguntar en el foro de una manera un poco mal hecha pero con ayuda de todos y con mi pesadez (lo siento) conseguí aprender mucho ah y con ayuda de miles de tutoriales en youtube o manuales que me descargué. Hoy he conseguido hacer mi primer vuelo completo siguiendo las indicaciones de la torre de control (digamos que algunas no todas) porque aún no controlo del todo el tema x-plane. Mi primer vuelo fue EDFH - EHAM a bordo de un CRJ-200, que por cierto no se si comprarme el que han puesto de payware que tiene muy buena pinta pero como yo no controlo mucho los sistemas ni nada no se si sabré echarlo a volar etc. Porque yo controlo lo mínimo jejeje. Pues nada un saludo !


Título: Re: Muy buenas !!
Publicado por: jorduran en 15 Mayo, 2011, 22:00:30
Iniciate con la cessna o la piper hasta que aprendas a volar, hacer circuitos, tomas con viento cruzado, etc. y luego si te mola, pasa por IFR, soy asíduo al VFR  ;D :D :D :D


Título: Re: Muy buenas !!
Publicado por: pibe8 en 15 Mayo, 2011, 22:50:08
No quiero ni hacerme el chulo ni nada pero no me interesa aprender a volar con una cessna o una piper me aburren y estoy seguro de que me harían dejar de jugar a este juego. Sin embargo con el crj 200 me lo pasó fenomenal y no creo que sea tan difícil usarlo...


Título: Re: Muy buenas !!
Publicado por: bokepacha en 15 Mayo, 2011, 23:12:51
Entonces tienes muchas opciones por ahi que se ajustan mas que el x-plane para ti. Lo que buscas es divertirte un rato, jugar con aviones y el x-plane es un simulador para seguir la realidad. Son dos objetivos distintos.


Título: Re: Muy buenas !!
Publicado por: Zaprio en 15 Mayo, 2011, 23:42:30
Con todos mis respetos, se puede "volar" de maneras muy diferentes, y ser igual de interesante. En lo que si estoy de acuerdo, es en que no es un juego.
Saludos


Título: Re: Muy buenas !!
Publicado por: pibe8 en 16 Mayo, 2011, 00:31:29
Creo me entendieron mal, a mi me encanta el simulador y poco a poco le he cogido el tranquillo, lo de poco a poco digo porque he necesitado 2 años para poder realizar un vuelo completo y medianamente bien jeje. Lo de que me gustaría aprender directamente con el CRJ200 ya que creo q más o menos lo domino y que no es tan dificil. Anteriormente he pilotado avionetas y jetzs y con ellos aprendía a usar los flaps, aterrizar, y a estabilizar el avión entre otras cosas. Pero ahora le he cogido el gusto a este modelo de avión y me gustaría seguir con él. Muchas gracias y acepto tanto críticas, como consejos no os corteis... Un saludo!


Título: Re: Muy buenas !!
Publicado por: Juanjo463 en 16 Mayo, 2011, 10:33:23
Pues si te gusta el CRJ, y te diviertes con el, sigue volando... o jugando, como quieras considerarlo. La cuestión es divertirse. Con 15 años te dará igual aprender en una C-172 que en un DC-8, aunque, empezando con una cessnita no habrías tardado dos años en hacer un vuelo "decente" como el que comentas y ahora es posible que no dudarías en pillarte el súper CRJ de Japo32.

Lo dicho, bienvenido y a disfrutar.

Juanjo


Título: Re: Muy buenas !!
Publicado por: Tunuco en 16 Mayo, 2011, 12:30:25
No quiero ni hacerme el chulo ni nada pero no me interesa aprender a volar con una cessna o una piper me aburren y estoy seguro de que me harían dejar de jugar a este juego. Sin embargo con el crj 200 me lo pasó fenomenal y no creo que sea tan difícil usarlo...

Bienvenido, pero las casas se comienzan por los cimientos.


Título: Re: Muy buenas !!
Publicado por: Francisco en 16 Mayo, 2011, 13:30:30
Hola, Pibe
Bienvenido.
Tienes toda la razón. Lo primero que tienes que hacer tras leer ésto es comprarte el CRJ-200 de Javier. Es el mejor avión que se ha hecho nunca para X-Plane y ha marcado un antes y un después en el desarrollo de sistemas para este simulador. Su complejidad técnica es tal que deja en ridículo a todo lo que hay hecho hasta ahora. Es como volar el avión de verdad, sólo que un poquito más entretenido, porque no cuentas con la ayuda de un copi. Un desafío sin duda a la altura de un valiente como tú. Cuando aprendas a manejarlo podrás reirte de todos los miembros de este foro. Serás "...lo mejor de lo mejor de lo mejor, ¡Señor!" (Agente J, Men in Black I ). Serás de la élite de este X-Plane.es. ¡Serás la leche en bote!
...y tranquilo, que con ese avionaco no te vas a aburrir ni un minuto, no como con esas mierdecillas de Cessnas. ¿Quién dijo que para aprender a hacer las cosas hay que empezar por el principio?. Mucho rajao es lo que hay.
Hale, a comprar, que hay que salir de la crisis.
Por cierto, tienes un modo superoriginal de "no hacerte el chulo", oyes.  ;D
Un saludo


Título: Re: Muy buenas !!
Publicado por: bokepacha en 16 Mayo, 2011, 17:15:47
Eso...eso es...es iironia? Oh, que sutil señor francisco jajajajaja


Título: Re: Muy buenas !!
Publicado por: Francisco en 16 Mayo, 2011, 17:19:57
¿¿Ironíaaaaa??

Nooooooo, es en serio...  :P.

(...como se entere Javier que vais por ahí disuadiendo a la gente de que se compre el CRJ, os va a cortar los pííííííííí...)


Título: Re: Muy buenas !!
Publicado por: pibe8 en 16 Mayo, 2011, 17:27:55
Jajajaja muchas gracias por lo ánimos, la verdad es que me estoy seriamente pensando si comprarme su avión aunque sinceramente tengo miedo que la complejidad de los sistemas se me haga imposible de llevar ya que en eso cojeo bastante jeje. Muchas gracias y me gustaría saber si alguien sabe de un manual de CRJ200 en ESPAÑOL !! porque en inglés no me entero de nada, tengan en cuenta que mi nivel es el de cualquier estudiante de la ESO. :) sinceramente no quiero llegar a ser ningún "crack" llevando aviones como lo sois muchos de vosotros ni me planteo ser piloto por ejemplo, solo quiero disfrutar de este simulador que es lo más real que hay en el mercado. Un saludo


Título: Re: Muy buenas !!
Publicado por: Efren en 16 Mayo, 2011, 18:42:59
Cuando aprendas a manejarlo podrás reirte de todos los miembros de este foro. Serás "...lo mejor de lo mejor de lo mejor, ¡Señor!" (Agente J, Men in Black I ).

¡¡¡CON HONORES!!!...

Ahora no sé si acomplejarme yo un poco... Llevo volando en red casi una década (en simulación mucho más tiempo), intentando hacer las cosas en serio por lo menos desde hace cinco o seis años, he catado varios simuladores, he mamado muchísimo VFR y llevo un año largo intentando hacerme con las complejidades del IFR. A pesar de todo se me sigue haciendo una montaña el lanzarme a por un reactor comercial con su FMC y toda la pesca, se me hace difícil incluso con el manual en la mano... Todo para descubrir que, al final de la corrida, sigue siendo más entretenido y gratificante el visual de toda la vida, a mano y "ojímetro" (sin restar por ello mérito a los productos de Japo, que ójala supiera manejar algo así sólo para poder comprobar lo bueno que dicen que es). Igual es que no doy para más o igual es que no me gusta eso de pasarme media hora programando algo para que luego el resto lo haga todo la máquina. Eso ya va en gustos. Pero una cosa está clara, si no hubiera machacado unas cuantas Cessnas, Pipers (y mi adorada Mentor de Carenado) hasta la saciedad, aún me sería mucho más difícil pilotar un bicho más grande con un poco de fundamento.

Pero es lo que tiene esto del conflicto generacional, los abueletes intentaremos decir a los jóvenes que no corran tanto, mientras ellos se empeñarán en conseguirlo todo ya mismo. Supongo que el objetivo es lograr un término medio, que suele ser lo mejor.

Un saludo
Efrén



Título: Re: Muy buenas !!
Publicado por: Zaprio en 16 Mayo, 2011, 18:59:05
Yo creo que al Pibe8 hay que dejarle tranquilo, que pilote lo que le salga de los eggs y punto.
Saludos


Título: Re: Muy buenas !!
Publicado por: LuisAngel en 16 Mayo, 2011, 19:13:54
Japo32 ya está preparando el Manual del CRJ-200 en castellano l;tura, y no me extrañaría que lo incluyese en la próxima revisión ;D


Título: Re: Muy buenas !!
Publicado por: qumake en 16 Mayo, 2011, 19:30:29
porque en inglés no me entero de nada
Pues ya estás tardando en aprender por tú bien

tengan en cuenta que mi nivel es el de cualquier estudiante de la ESO. :)

 ??? uff ...lo lamento

P:D.: no te preocupes en la universidad he visto cosas que nunca creeríais (http://www.playagain.es/PS3/Smileys/default/facepalm.gif)

P.D.: ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué está el comando "eliminar" tan cerca del de "modificar"?


Título: Re: Muy buenas !!
Publicado por: bokepacha en 16 Mayo, 2011, 20:09:07
P.D.: ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué está el comando "eliminar" tan cerca del de "modificar"?

Para que los mods podamos echarnos unas risas luego xD

Deja que el chaval no sepa ingles coñe,que aun  tiene 15 años y tal y como está el sistema educativo actual, no puedes esperar que le hayan enseñado mucho!!!


Título: Re: Muy buenas !!
Publicado por: pibe8 en 16 Mayo, 2011, 21:02:30
Tranquilos con el inglés ya estoy intentando buscarme ayuda por mi cuenta porque como esta la educación de hoy en día... En cuanto al manual Luis me encantaría si no es mucha molestia que me avisaras cuando este por si acaso no me doy cuenta porque me interesa mucho. Tengo un problema para que el avión me siga el rumbo con el piloto automático del GPS, yo hago lo siguiente: Pongo la palanca de NAV1, NAV2 y GPS en GPS teniendo ya antes introducido el rumbo en el mismo. Luego enciendo el piloto automático a on (luces amarillas) le doy a LOC y ALT para que me aguante la altura y me siga el rumbo del GPS y pongo el piloto automatico en auto (luces verdes) pues el problema está en que unas veces me sigue el rumbo y otras no, hago algo mal? Y otra pregunta, alguno que haya probado el CRJ200 hay mucha diferencia en cuanto a necesidad de saber llevar un avión entre el gratis y el nuevo que han sacado de pago? Es por saber si pillarmelo, Un saludo y muchas gracias


Título: Re: Muy buenas !!
Publicado por: bokepacha en 17 Mayo, 2011, 01:29:05
Y otra pregunta, alguno que haya probado el CRJ200 hay mucha diferencia en cuanto a necesidad de saber llevar un avión entre el gratis y el nuevo que han sacado de pago? Es por saber si pillarmelo, Un saludo y muchas gracias

Es la diferencia entre llevar un camion de 20 toneladas e ir andando. No se parecen en nada. Pero yo que tu probaria mucho con lo freeware de calidad antes de hacer que alguien se gaste 60 euros en tu avion, que puedes pillarte mas adelante.

A ver, por mi te lo pillas, es dinero para Japo, pero el sentido comun no puede estar diciendote: llevo aviones que no vuelan como el de verdad, no se usar los procedimientos reales y no se lo basico de aviacion que se aprende con las cessnas..voy a comprarme un avion de los jodidos! xD


Título: Re: Muy buenas !!
Publicado por: JIPDelaRosa en 17 Mayo, 2011, 09:47:25
Hola, si te aburren las cessnas y similares es porque no estás simulando con ellas. Mi consejo es que aprendas las reglas de vuelo visual, tienes mucha información en este foro o en la red. Descárgate las texturas fotográficas de la zona donde vueles, consigue las cartas aeronaúticas (para VFR)... dedícale algún tiempo, y después de hacer el primer vuelo visual utilizando solo las cartas y un reloj nos cuentas si te aburres o no.

Si decides seguir directamente con los jets por lo menos deberías intentar hacerlo como en la realidad, ten en cuenta que no debes ir directo con el GPS, en la realidad no vuelas solo, pero es que en red tampoco (que con el tiempo querrás volar), no puede ir cada uno por donde quiere. Existen aerovias, hay restricciones en las alturas, hay procedimientos de entrada y salida para cada aeropuerto (SID y STAR), hay zonas restringidas... en fin, es un tema muy amplio, pero te aseguro que cuanto más aprendas y si vas paso a paso te va a encantar.

De comprarle algo a Japo32 yo empezaría por el TurboMentor...

salu2


Título: Re: Muy buenas !!
Publicado por: pibe8 en 17 Mayo, 2011, 15:31:51
A ver os digo lo que yo hago antes de cualquier vuelo (aunque siempre hago el mismo) para que os hagais una idea de mi nivel jeje q es bastante bajo... xD:
Me pongo en la parte de aviones regionales en EDFH, hago el plan de vuel de EDFH-EHAM con una altura de 25000 pies y la pista por la que quiera aterrizar. Le paso el plan a la torre de control, pongo la ruta en el GPS sacada de routerfinder.com, le pido a la torre de control que me especifique la pista y dirección que usaré para salir de EDFH que suele ser la única pista que tiene por la parte de 03. Pido permiso para despegue y despego de EDFH, a unos 5000 pies cojo el rumbo que me marca el GPS y sigo ascendiendo hasta los 25000, mientras tanto la torre de control me va indicando las zonas que voy pasando (o eso es lo que yo creo que me dice), una vez que estoy a los 25000 pies pongo el piloto automático, y espero hasta la aproximación en la que me van indicando el rumbo y los pies y así hasta aterrizar. Una cosa que no entiendo es como poner el avión a una altura determinada porque yo en el piloto automático pongo ALT que es mantener esa altura según tengo entendido. Uso el CRJ200 que hay libre. Y esos son mis vuelos. Sé que me faltan muchas cosas y que no lo hago como debería pero poco a poco voy añadiendo nuevos detalles como por ejemplo hasta hace 4 o 5 días no sabía como programar un vuelo o como hablar con la torre de control. Mi intención en un futuro es hacerlo todo real pero para ello voy poco a poco. Un saludo y gracias por todo que sin vuestra ayuda no podría !


Título: Re: Muy buenas !!
Publicado por: JIPDelaRosa en 17 Mayo, 2011, 17:07:04
Ok, eso está bien, que calcules la ruta con el "route finder" o alguno similar. No se pq te había entendido q ibas directo de un aeropuerto a otro con el GPS...  ::) Los puntos que te pone en la ruta son intersecciones de las aerovias. Yo ya te he comentado en el orden que haría las cosas pero si quieres hacerlo así fíjate que en la ruta te pone al principio SID y al final STAR (antes del destino), consigue las cartas de salida de Frankfurt y las de llegada de Amsterdam e intenta hacerlas a mano, es decir, con el VOR (si sabes navegación VOR). También puedes programar las entradas y las salidas en el programador de vuelo, como prefieras... ahi no te puedo ayudar mucho.



Título: Re: Muy buenas !!
Publicado por: zxplane en 17 Mayo, 2011, 17:17:43
El ATC (La torre de control como tu dices), toma como referencia tu situación y te va dando vectores y alturas para aproximación pero se pasa por el "forro", las entradas y salidas normalizadas de momento hasta que salga la V10 . Si siempre haces el mismo vuelo, te vas a aburrir. ¿Si un día debido a un fallo en el AP te quedas sin él podrías llegar a tu aeropuerto de destino o a uno alternativo?. Dejo en el aire la pregunta.


Título: Re: Muy buenas !!
Publicado por: Juanjo463 en 17 Mayo, 2011, 18:59:39
Hoy en día el uso y gestión del piloto automático es una de las partes fundamentales del vuelo en la realidad. Por eso el CRJ de Japo es tan interesante, pues recrea la gestión del vuelo de la manera mas cercana a la realidad de una compañía aérea actual.

Por otro lado, y tal vez sea un tema que corresponde a otra sección, si bien ser autodidacta es una magnífica escuela de aprendizaje para la que el simulador es la herramienta ideal (el ensayo y error no duele mas que en la "honrilla" personal), también es cierto que se crean conceptos erróneos que son difíciles de corregir mas tarde. Para eso están los tutoriales y hace falta leer y estudiar bastante para comprender las lecciones en solitario y no tergiversar la propia lección. Afortunadamente, siempre se tienen foros como este donde preguntar.

No me extiendo mas. Pibe8, te aconsejo que, vista tu forma de hacer los vuelos, uses el piloto automático desde el principio, nada mas despegar, y aprendas todas las funciones del mismo, como el cambio de nivel de vuelo y el régimen de ascenso que seguro aparecen en algún tutoríal; y sigue con el piloto automático hasta que estés con la pista a la vista en final. Ahora bién, si no sabes llevar el avión en visual, te vas a perder vuelos muy interesantes como este: http://transportesaereosglobales.blogspot.com/2011/05/mision-10-sequito-funebre.html (http://transportesaereosglobales.blogspot.com/2011/05/mision-10-sequito-funebre.html) que puedes hacer con tu CRJ.

En fin, a divertirse que es de lo que se trata.



Título: Re: Muy buenas !!
Publicado por: Cestomano en 17 Mayo, 2011, 19:09:51
(...) Ahora bién, si no sabes llevar el avión en visual, te vas a perder vuelos muy interesantes como este: http://transportesaereosglobales.blogspot.com/2011/05/mision-10-sequito-funebre.html (http://transportesaereosglobales.blogspot.com/2011/05/mision-10-sequito-funebre.html) que puedes hacer con tu CRJ.

Jeje, así me gusta, haciendo buena publicidad de la compañía ;-)

En fin, a divertirse que es de lo que se trata.

Esa es una GRAN verdad!


Título: Re: Muy buenas !!
Publicado por: pibe8 en 17 Mayo, 2011, 20:39:40
Hoy en día el uso y gestión del piloto automático es una de las partes fundamentales del vuelo en la realidad. Por eso el CRJ de Japo es tan interesante, pues recrea la gestión del vuelo de la manera mas cercana a la realidad de una compañía aérea actual.

Por otro lado, y tal vez sea un tema que corresponde a otra sección, si bien ser autodidacta es una magnífica escuela de aprendizaje para la que el simulador es la herramienta ideal (el ensayo y error no duele mas que en la "honrilla" personal), también es cierto que se crean conceptos erróneos que son difíciles de corregir mas tarde. Para eso están los tutoriales y hace falta leer y estudiar bastante para comprender las lecciones en solitario y no tergiversar la propia lección. Afortunadamente, siempre se tienen foros como este donde preguntar.

No me extiendo mas. Pibe8, te aconsejo que, vista tu forma de hacer los vuelos, uses el piloto automático desde el principio, nada mas despegar, y aprendas todas las funciones del mismo, como el cambio de nivel de vuelo y el régimen de ascenso que seguro aparecen en algún tutoríal; y sigue con el piloto automático hasta que estés con la pista a la vista en final. Ahora bién, si no sabes llevar el avión en visual, te vas a perder vuelos muy interesantes como este: http://transportesaereosglobales.blogspot.com/2011/05/mision-10-sequito-funebre.html (http://transportesaereosglobales.blogspot.com/2011/05/mision-10-sequito-funebre.html) que puedes hacer con tu CRJ.

En fin, a divertirse que es de lo que se trata.




Por eso es por lo que quiero aprender a usarlo bien, he leido como 50 tutoriales algunos en inglés traduciendolos y otros en español, etc. En cuanto al avión de japo me lo compraria pero tengo miedo de no saber usarlo y gastarme 40 y pico € para luego no usarlo y otra cosa eso del opensceneryx no me lo he logrado bajar o instalar o abrirlo no se lo que me pasa y no me puedo descargar los esceneraios españoles. :( En cuanto a la torre de control tengo una duda cuando pongo el piloto automático y voy a 20000 ft la torre me dice que descienda y mantenga la altura o que cambie mi plan de vuelo a otro cuando lo estoy cumpliendo ya que lo puse a 20000ft y otra cosa, como hago para ponerle que el avión sufra daños? Porque ahora mismo puedo darle un viaje al avión grande y no le pasa nada y no se si mi aterrizaje fue demasiado duro, estuvo bien... Muchas gracias a todos y un saludo !



Título: Re: Muy buenas !!
Publicado por: pibe8 en 18 Mayo, 2011, 19:58:21
Hola, alguien me puede decir como se activan los daños en el avión? Gracias


Título: Re: Muy buenas !!
Publicado por: Juanjo463 en 18 Mayo, 2011, 20:43:58
En "Settings"  "Operations and Warnings". Yo tengo activados fallos aleatorios de todos los sistemas cada 10.000h de media en  "Aircraft" "equipment failures". (Acabo de terner fuego en la cabina de un ATR,  :-X)


Título: Re: Muy buenas !!
Publicado por: bokepacha en 18 Mayo, 2011, 20:44:30
Esto es zona de presentaciones, no de dudas. Se ha dejado seguir este post porque ya estaba activo.

Te has leido el manual que tenemos en la web? Porque está tu respuesta y muchas mas que puedas llegar a tener.

Se cierra el post que luego lia las respuestas que salen en la busqueda.