Pues ahí queda tu homenaje. Un trabajo excelente, como era de esperar. En mi caso, con mi 560 GTX de 1 Gb, no puedo disfrutar de tu trabajo en alta resolución; incluso me viene justita la versión LOW RES con la configuración de resolución de texturas que tengo puesta en X-Plane, que es muy alta.
Muchas gracias, Albert.
De nada
Prueba una cosa, descárgate ese paquete de herramientas de LR (sea cual sea tu S.O.)
http://developer.x-plane.com/tools/xptools/Ejecuta la aplicación XGrinder, que te quedará abierta como una ventana.
Luego arrastra todos los archivos que en el nombre tienen la terminación
_NML.png ubicados en cada subcarpeta del escenario, dentro de dicha ventana, tal cual (va a tardar un ratillo, paciencia).
Deberían aparecer unas copias de los archivos pero terminados en _NML.
dds, luego renombra los archivos originales (_NML.png) a ._NML.png.bak, o bórralos si tienes el escenario guardado en otro sitio.
Eso comprimirá las texturas normal a DXT, ahorrando considerablemente en VRAM, a ver si tienes mejoras en el rendimiento.
No lo he publicado así porque la compresión de normals a DXT no cumple con las especificaciones de X-Plane, pero aún funciona - aunque quien sabe que comportamiento tendrán en el futuro...
Para volver a dejarlo todo como estaba simplemente borra los archivos "_NML.dds" resultantes y vuelve a renombrar los "_NML.png.bak" a "_NML.png" o si tienes la copia descargada bórrala de Custom Scenery y vuélvela a instalar de nuevo.
OJO! sólo haz esto con los archivos acabados con "
_NML.*"
Cómo último recurso prueba ajustando los valores de densidad de vegetación en las opciones de réndering, creo que es lo que mas afecta al rendimiento.
Supongo también que la opción "Compress textures to save VRAM" la tendrás activada... realmente esa opción no debería ni existir, desde XP9 ya dicen que hay que marcarla "por obligación" así que debería ser así por defecto.