El problema es que no me sale ningún mensaje de error, simplemente el típico mensaje de Windows que X-Plane dejó defuncionar y se cierra. Llevo desde marzo intentando casi de todo y nada. Cuando quiero instalar X-Plane me sale lo de instalar una segunda copia porque según el instalador tengo instaladas 3 copias pero realmente no tengo ninguna, ¿Cómo puedo solucionar esto? a lo mejor quitando estas copias \\\"fantasmas\\\" se soluciona el problema.
Un saludo
Te aconsejo que hagas algunos pasos,
siempre bajo tu propia responsabilidad. Si no te ves capaz, busca a alguien que sepa, pero cuidado, hay muchos frangollos que te liarían la gorda. Siempre existe la opción de formatear, pero yo siempre procuro evitarla. En ocasiones me da más trabajo formatear el equipo de un cliente que repararle el fallo.
Ve a programas y características en el panel de control y borra todas las aplicaciones y barras de herramientas que no uses, así como X-Plane.
Borra la carpeta de X-Plane si el desinstalador no la ha borrado.
Ve al explorador de Windows, ponte en disco local C, que seguramente sea donde se instalan los programas. Arriba a la derecha donde pone “Buscar en disco local C”, tecleas x-plane y le das a intro para que busque. Doy por hecho que tienes los dvd’s originales físicos, es decir, la caja con los 8 Dvd Si has descargado los discos desde internet, por Steam o de la forma que sea, ten cuidado de no borrarlos. Borra todo lo que aparezca que no sean cosas que hayas descargado tu, como aviones para añadir, manuales, videos… Aquí tienes que tener cuidado. Se trata de borrar restos de instalaciones, no de borrar cosas importantes que tú hayas descargado.
Si tienes más discos duros, puedes probar también a buscar y borrar lo que no necesite, pero extrema precaución en este paso.
Descarga, instala, actualiza y haz un análisis completo con Malwarebytes Anti-Malware.
Aconsejable reiniciar.
Descarga, instala, actualiza y haz un análisis completo con Avast Free Antivirus.
Aconsejable volver a reiniciar.
Descarga e instala Ccleaner y lo ejecutas.
Ojo, este paso puede borrar tus contraseñas guardadas en el navegador y hacer que las vuelvas a tener que escribir. Mucha gente se acostumbra a dejarlas puesta y después se les olvida.
Te doy unos pasos, pero no te garantizo que el programa no las borre.
Al abrir Ccleaner, te saldrá por defecto en “Limpiador”. Fíjate que dentro de la opción “Internet Explorer”, la opción “Contraseñas guardadas” no esté marcada.
Si usas Chrome, Firefox u otro navegador diferente de Internet Explorer, dale donde pone “Programas” y te fijas que, por ejemplo en Chrome, que dentro de las opciones que hay, salga “Contraseñas guardas” y “Sesión” sin marcar.
Una vez hecho esto, cierra el navegador y le das al botón de abajo a la derecha que pone “Ejecutar el limpiador”. Te preguntará si estás seguro y le dices que sí. Una vez acabe, vuele a darle otra vez a “Ejecutar el limpiador”. Hazlo varias veces hasta que te salga “Limpieza completa” y debajo ponga “0 bytes borrados”. Si no consigues que salga esto, con que le hayas dado 3 o 4 veces a “Ejecutar el limpiador” es suficiente.
Ahora vamos con la parte más importante. A la izquierda, marca donde pone “Registro”. Te fijas que donde pone “Limpiador del registro” esté todo marcado. Le das a “Buscar problemas”. Cuando termine, le das a “Reparar seleccionados”. Le dices que si, cuando te pregunte si quieres hacer una copia y guardas el archivo donde quieras, en el escritorio por ejemplo, o un lugar donde lo encuentres fácilmente si necesitas buscarlo. Después le das a “Reparar todas las seleccionadas”. Por último, “Cerrar”.
Ahora vuelves a buscar y si encuentra algo, repites los pasos.
Hazlo varias veces hasta que no encuentre nada, o como en el paso anterior, si le has dado 3 o 4 veces, es suficiente.
Aconsejable volver a reiniciar el equipo.
El archivo .reg se guarda por si hay problemas después de la limpieza, de esta forma, dándole doble clic a ese fichero, volverías a introducir las cadenas borradas o reparadas del registro y lo tendrías igual que antes. Llevo varios meses usándolo y no me ha dado problemas por el momento. Yo ni siquiera hago copia.
Muy importante. Ve a la página web del fabricante de tu tarjeta gráfica y busca el último driver que haya, el más actualizado. No te conformes con el del Cd de instalación que venía con tu tarjeta gráfica o con el que te instala Windows por defecto. Es muy importante tener el driver más actualizado.
También asegúrate de tener los últimos Directx.
Por último, es aconsejable que tengas todas las actualizaciones de Windows instaladas. Si tu sistema es original, no hay problemas en actualizar y aplicar todas.
Un saludo y suerte.