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Autor Tema: Diferencias entra aproximacion LOC o aproximación ILS.  (Leído 15792 veces)
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17 Marzo, 2015, 22:29:51
ZeniMac
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Diferencias entra aproximacion LOC o aproximación ILS.

Me he bajando las cartas de aproximación del Tenerife Norte (Los Rodeos) GCXO.
Quería ver como se hace la aproximación para vuelos IFR, por la pista 30 de dicho aeropuerto.
Me encuentro que existen dos cartas para esta aproximación.
Una por Localizador:


y otra por ILS:


Lo que no entiendo es cuando se debe de usar la de LOC y cuando la de ILS, y que diferencias hay.

Un saludo!

Zeni

18 Marzo, 2015, 00:37:45 #1
Juanjo463
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Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


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Re: Diferencias entra aproximacion LOC o aproximación ILS.

ILS es de precisión, con senda y azimut, mientras que con localizador solo tienes azimut, no senda y por tanto es de no precisión. Una u otra se usa dependiendo de la disponibilidad de la radioayuda. Tambien tienes aproximaciones VOR si no tienes el ILS:


18 Marzo, 2015, 00:44:36 #2
Remen
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Caminante, no hay camino, se hace camino al andar


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Re: Diferencias entra aproximacion LOC o aproximación ILS.

Lo que no entiendo es cuando se debe de usar la de LOC y cuando la de ILS, y que diferencias hay.
Nunca "se debe". Tú como piloto decides lo que quieres usar. El orden aconsejable es ILS, VOR, NDB... pero - por supuesto - en dependencia de su existencia y disponibilidad.




XP 10.41
18 Marzo, 2015, 19:45:14 #3
ZeniMac
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Re: Diferencias entra aproximacion LOC o aproximación ILS.

Gracias Juanjo y Remen por pasar y comentar.

Entiendo que por ejemplo en el reloj de mi avioneta sería de la forma que pongo en esta captura.


Saludos,
Zeni

18 Marzo, 2015, 21:22:01 #4
evaristo2005
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Re: Diferencias entra aproximacion LOC o aproximación ILS.

No veo las capturass


18 Marzo, 2015, 22:37:29 #5
ZeniMac
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Re: Diferencias entra aproximacion LOC o aproximación ILS.

Hola Evaristo, parece que no se bien subir las fotos o algo hago mal.
No obstante si pinchas en el iconito chiquito que se ve, te lleva a una página con la captura.

De todas maneras aquí te dejo un enlace con las tres imágenes que he subido:

http://videoimagen.blogspot.com.es/2015/03/diferencias-entre-una-aproximacion-por.html

No veo las capturass

18 Marzo, 2015, 23:27:27 #6
Juanjo463
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Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


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Re: Diferencias entra aproximacion LOC o aproximación ILS.

Ufff, -1700 de variómetro....

Por lo demás la imagen es correcta. Con el ILS tienes una guía electrónica al centro de la pista y a las marcas de visada. El CDI o "palito" vertical y el horizontal forman una cruz cuando vuelas la ruta y bajas como debes hasta los 2423' (CAT A)donde si ves la pista continúas y si no te vas al aire. Si te fijas len el aeropuerto la antena de la senda del ILS está situada a la altura de las marcas de visada y el PAPI tambien coincide con esa senda.

Si la senda no está operativa solo tienes guía al centro de la pista, una aproximación LOC, de forma que tras pasar el FAF desciendes con un ángulo de 3º hasta los mínimos de 2650' y si a 1NM en el ILS (2.4 de LRO) no ves la pista tienes que hacer motor y al aire. Lo normal es llegar a esos mínimos un poquito antes para estar estabilizados y no estar pendientes de dos parámetros (altitud y distancia) para hacer el motor y al aire o continuar, pero no hay que "descolgarse" como un loco para llegar a esos mínimos pues la aproximación está calculada para evitar obstáculos con un descenso de 3º. Una de las tablas de la ficha te de una idea del régimen que debes llevar dependiendo de la GS para mantener esa "senda".


19 Marzo, 2015, 19:10:28 #7
ZeniMac
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Re: Diferencias entra aproximacion LOC o aproximación ILS.

Muy agradecido por la explicación!
Un saludo Juanjo!




Ufff, -1700 de variómetro....

Por lo demás la imagen es correcta. Con el ILS tienes una guía electrónica al centro de la pista y a las marcas de visada. El CDI o "palito" vertical y el horizontal forman una cruz cuando vuelas la ruta y bajas como debes hasta los 2423' (CAT A)donde si ves la pista continúas y si no te vas al aire. Si te fijas len el aeropuerto la antena de la senda del ILS está situada a la altura de las marcas de visada y el PAPI tambien coincide con esa senda.

Si la senda no está operativa solo tienes guía al centro de la pista, una aproximación LOC, de forma que tras pasar el FAF desciendes con un ángulo de 3º hasta los mínimos de 2650' y si a 1NM en el ILS (2.4 de LRO) no ves la pista tienes que hacer motor y al aire. Lo normal es llegar a esos mínimos un poquito antes para estar estabilizados y no estar pendientes de dos parámetros (altitud y distancia) para hacer el motor y al aire o continuar, pero no hay que "descolgarse" como un loco para llegar a esos mínimos pues la aproximación está calculada para evitar obstáculos con un descenso de 3º. Una de las tablas de la ficha te de una idea del régimen que debes llevar dependiendo de la GS para mantener esa "senda".


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