Eso en realidad no es mas que un tipo de filtrado antialiasing (equivalente al SSAA), la diferencia es que se puede aplicar en cualquier juego/aplicación que soporte resoluciones mayores a 1080p y no soporten antialiasing de forma nativa y sin necesidad de tener un monitor 4k.
En el caso de estar corriendo X-Plane con un monitor de 1080p debería lo mismo a 3840x2160 con DSR que a 1920x1080 con SSAA x4 (mediante Nvidia Inspector) tanto en términos de calidad como de rendimiento, pues viene a ser el mismo tipo de proceso,
supersampling y
downsampling, es decir renderizado a una resolución cuatro veces superior y reducida a 1080p a través de filtrado gaussian.
Sobre el DSR factor, parece q solo afecta si tenemos monitor (es) para conseguir una resolución mayor a la HD (1920x1080)... la tarjeta no sufriría tanto en resoluciones altas.
El DSR smoothnes... aún estoy viéndolo...
El DSR Factor es el factor de multiplicación de la resolución nativa, si es 4.00x y la res. nativa es 1920x1080 entonces el juego "admite" resolución 4k (aunque el monitor siga siendo de 1080p).
Y el DSR smoothness es la intensidad del filtro gaussian para el
downsampling.