El problema que tiene el GoodWay flightplanner es la tremenda lentitud con que rula.
( Está programado en Java.) Es realmente desesperante. Debe mejorar muchos aspectos del Entorno Gráfico-Ratón.
Además el jambo que lo ha programado parece que está en estacionario ( ni palante ni patrás ). Es más hay gente
que todavía está esperando la licencia hace un porrón de tiempo.
Prueba la versión free ( Está capadita y no puedes ni imprimir ni importar planes de vuelo en código ICAO )
EN CONTRA:
- Como planificador es un poco cutre. Te lleva por donde le sale de los..Piiii....!
Como planificador puedes usar el Routefinder o el EUROUTE ( BASE DE DATOS de Planes Reales/ No exporta
a formato X-Plane )
- No tiene SID / STARS: Te los tienes que currar tú.
- Eso!, que es más lento una tortuga.
- Mala gestión de movimiento de pantalla-ratón.
- Lectura de todos los datos en pantalla un poco dificil.
- Si le pones todos los NAVAIDS en pantalla se le atragantan.
- Soporte postventa como su funcionamiento: Lento y Pesado.
- Pretende ser un FMS, pero la gestión vertical del vuelo es un poco de esa manera...
( Habrá que esperar a un buen FMS en el X-Plane ( GoodWay o bien el de Javier Cortés, que saldrá ya en breve:
y es gratis )
VENTAJAS:
- Trabaja con la base de datos de NAVAIDS ( VOR, NDB, FIXES, ETC... ) directamente del X-Plane.
- La versión comercial puede trabajar con planes de vuelo en formato ICAO, lo que te permite lógicamente
utilizar otro Planificador para crear la ruta de vuelo.
CONCLUSIÓN: Para utilizarlo como exportador al formato de x-plane. *****.fms, puedes utilizar tranquilamente
el ROUTEFINDER y otra aplicación para exportarlo a formato fms del X-Plane.
Habrá que esperar a que el mismo autor se digne en sacar de una vez el tan esperado FMS, a ver si así podemos
gestionar el vuelo no sólo en Horizontal sinó en Vertical.
Existe y no recuerdo donde ( de hecho lo he utilizado ) un planificador gratuito online que te permite
crear un plan de vuelo, o bien pegando la secuencia IVAO: PDT NANDO W107 CLS, nos crea totalmente
el Plan de Vuelo y permite exportarlo a diferentes formatos ( entre ellos lógicamente a X-Plane en su versión 8.50
y no a la versión 7 como lo hace el fsbuild, programa comercial ).
Es una pasada el Planificador Online gratuito del que os hablo, pero al formatear y volver a instalar perdí el marcador a esa página Web. Lástima! He buscado por todo lo largo y ancho de la Red con el buscador Google, pero ná! no hay forma de encontrarlo
Espero haberte ayudado un poquito...
Alguna sugerencia?
Bueno me contesto a mi mismo:
En relación al FSBUILD en su versión 2.3 tengo que decir, por lo menos así lo pienso, es hoy por hoy
( Flitestar ó Flitemap NO lo conozco ) el MEJOR PLANIFICADOR de Vuelo LOCAL ( En el propio PC )
que existe por todo lo largo y ancho de la simulación: Es excelente en todos los aspectos.
Y tengo que corregirme a mi mismo: La versión 2.3 exporta integramente cualquier Plan de Vuelo
( formato ICAO incluido ) a formato X-Plane 8.x. ( ivap y Squawbox incluido ).
Con lo cual deja incluso al FSNAVIGATOR en el ámbito FS9 ( Dispone de buena gestión FMS y buena vectorización
de las Aerovías y ayudas ) a la altura del betún.
Del GoodWay Flight Planner mejor ni hablar.
Dispone además de SID, STARS, por supuesto totalmente personalizables, y permite una exportación en el
nivel Vertical de Vuelo ( Exporta las ALTITUDES de todos y cada uno de los tramos en función de los perfiles
de los aviones que utilicemos, que a su vez también se pueden personalizar a los parámetros de los aviones
de X-Plane, SI amigos: Exporta Altitudes )
Estamos hablando pues de una autentica maravilla en la gestión de un Plan de Vuelo a todos los niveles y en
casi todos los formatos ( VAS-FMC incluido ).
Un saludo a todos los X-Planeros...