G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Vuelta a España VFR (ULM) IVAO 2014  (Leído 18517 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
02 Junio, 2014, 20:46:28
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Vuelta a España VFR (ULM) IVAO 2014

En cuanto termine el Tour normal quiero empezar el ULM ya que utiliza aeródromos y no grandes aeropuertos.



A ver si la gente se anima, quizás sea mas divertido que el Tour que estamos realizando ahora.

Aviones interesantes para el tour. Zenair

http://hydroz.net/
http://aviacionultraligera.es/foro-ulm/viewforum.php?f=50


Códigos para aviones en IVAO:

Tecnam p92- ECHO
Zenair CH650- CH60
Zenair CH750- CH70

« Última modificación: 09 Junio, 2014, 23:54:35 por evaristo2005 »


03 Junio, 2014, 21:18:18 #1
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Vuelta a España VFR (ULM) IVAO 2014

Preparando avión para el Tour,

Fotos de los modelos:

Zenair CH750


Zenair CH701


Zenair CH650


TEcnam P92


Tecnam 2004

« Última modificación: 09 Junio, 2014, 23:55:51 por evaristo2005 »


04 Junio, 2014, 09:16:17 #2
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Vuelta a España VFR (ULM) IVAO 2014

Yo me descargué otro ULM de la web y lo estuve probando ayer.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
04 Junio, 2014, 13:15:24 #3
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Vuelta a España VFR (ULM) IVAO 2014

Si en esa web hay 3 ulm y estan muy bien. A ver si consigo la Tecnam
« Última modificación: 09 Junio, 2014, 23:56:23 por evaristo2005 »


04 Junio, 2014, 14:33:29 #4
diglesias
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363


WWW
En línea
Re: Vuelta a España VFR (ULM) IVAO 2014

Me apunto!!
 Cheesy


http://transportesaereosglobales.blogspot.com/
 
El único instante en el que tienes demasiado combustible es cuando tienes fuego a bordo.
04 Junio, 2014, 14:36:33 #5
Cram30
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 397



En línea
Re: Vuelta a España VFR (ULM) IVAO 2014

Me apunto y llevo la Tecnam p92

Fue una de las primeras avionetas que compre!! Cheesy Cheesy


X-plane 10.45r2. Mac (El capitan)
06 Junio, 2014, 22:34:26 #6
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: Vuelta a España VFR (ULM) IVAO 2014

Yo tengo toda una carpeta para ultraligeros, aunque como veréis en la imagen muchos de ellos no se pueden calificar de "ultralights". En cualquier caso, un buen puñado de ellos se consideran ultraligeros según la legislación española.



07 Junio, 2014, 00:34:11 #7
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Vuelta a España VFR (ULM) IVAO 2014

El tema es que la velocidad maxima d vuelo debe ser 80 nudos, que tengo que ir en parapente para ir a esa velocidad ? Kajajaaj. Yo iré con la tecnam perl tb usaré alguno mas. No tenemos cls para ivao de la tecnam, sería interesante tenerla.


07 Junio, 2014, 10:13:08 #8
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: Vuelta a España VFR (ULM) IVAO 2014

¿80 nudos? En esa lista hay al menos cinco que se te rompen antes de acercarte a esa velocidad, jejeje. La verdad es que un trayecto largo con uno de esos te ocupa un ratito, que ahí no tienes AP de apoyo.

Por cierto, el Pouchel II (el único dos ejes de la lista) no he aprendido ni a volarlo, las 3 o 4 veces que lo he intentando me la he pegado, aunque lo conservo en mi hangar como curiosidad.

Edito: El Ercoupe no tiene mando específico para timón de dirección, pero como sabréis ése es otra historia. No tengo claro que se considere un dos ejes. ¿Lo sabéis vosotros?
« Última modificación: 07 Junio, 2014, 10:24:35 por d_acheb »

07 Junio, 2014, 10:56:59 #9
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Vuelta a España VFR (ULM) IVAO 2014

El lunes lo miro y te digo


08 Junio, 2014, 11:04:01 #10
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: Vuelta a España VFR (ULM) IVAO 2014

Fijándome en mi lista de ultraligeros me quedé pensando en la arbitrariedad con la que he ido seleccionando: tan sólo los añadía a ojo.

No estoy puesto en cuanto a legislación sobre ultraligeros, así que si alguien me corrige sería de agradecer. El caso es que me suena que en España la categoría ULM se basa en un MTOW de 450 kg, al menos en los biplaza; pero, como saben, todos esos ultraligeros de 3ª generación de altas prestaciones rondan un MTOW de 600 kg. Me suena haber oído que simplemente se hacía la vista gorda, lo que me extraña una barbaridad, menudo lío con multas, responsabilidades de aseguradoras y tal.

Bueno, pues he decidido tomar ese criterio, el de un MTOW de 600 kg, de modo que saco tres de la lista, pero meto dos. Uno de los dos el magnífico  ELA 07 de awall86, que como sabrán se pilota con la licencia de ultraligeros y la habilitación correspondiente para ese tipo de aeronaves. Total, que ahora creo que todos esos pajaritos de la lista se pilotan en España con la licencia de ultraligeros.

Así me queda:


09 Junio, 2014, 17:47:22 #11
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Vuelta a España VFR (ULM) IVAO 2014

Uno de los problemas que veo para este Tour en Ivao es que no se que avión debo elegir en Ivao, por ejemplo, creo que ivao no tiene mtl o cls de este avión, tecnam p92, algún otro.
Tenemos que verificar los aviones para ver que tenemos que poner en los planes de vuelo.


09 Junio, 2014, 23:29:49 #12
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Vuelta a España VFR (ULM) IVAO 2014

Fijándome en mi lista de ultraligeros me quedé pensando en la arbitrariedad con la que he ido seleccionando: tan sólo los añadía a ojo.

No estoy puesto en cuanto a legislación sobre ultraligeros, así que si alguien me corrige sería de agradecer. El caso es que me suena que en España la categoría ULM se basa en un MTOW de 450 kg, al menos en los biplaza; pero, como saben, todos esos ultraligeros de 3ª generación de altas prestaciones rondan un MTOW de 600 kg. Me suena haber oído que simplemente se hacía la vista gorda, lo que me extraña una barbaridad, menudo lío con multas, responsabilidades de aseguradoras y tal.

Bueno, pues he decidido tomar ese criterio, el de un MTOW de 600 kg, de modo que saco tres de la lista, pero meto dos. Uno de los dos el magnífico  ELA 07 de awall86, que como sabrán se pilota con la licencia de ultraligeros y la habilitación correspondiente para ese tipo de aeronaves. Total, que ahora creo que todos esos pajaritos de la lista se pilotan en España con la licencia de ultraligeros.

Así me queda:





Que avión es el UNO?


10 Junio, 2014, 09:22:13 #13
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Vuelta a España VFR (ULM) IVAO 2014

Que avión es el UNO?

Es el ultra-ultra-ultra-ligero que te indiqué hace poco, ¿recuerdas? monoplaza al aire libre que aterriza en el tejado de la terminal de Tagoror  Cheesy


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
10 Junio, 2014, 12:57:58 #14
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Vuelta a España VFR (ULM) IVAO 2014

Ah si, el que va en patineta, jajajaja.


Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.272 segundos con 19 queries.