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Autor Tema: Consulta por árboles .obj (solucionado en parte)  (Leído 8288 veces)
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25 Abril, 2014, 13:23:54
ssemmartin
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Consulta por árboles .obj (solucionado en parte)

Gentes, fíjense por favor en la copa de los árboles y van a ver unas líneas-cruces. No recuerdo a qué librerías pertenece, pero creo que de OpensceneryX
Es normal o se puede editar el objeto?

https://lh4.googleusercontent.com/-idCylJGCVlc/U1pE8GM3MzI/AAAAAAAABYU/78MIPTWrUZU/w960-h538-no/Bragado+arboles.jpg
« Última modificación: 28 Abril, 2014, 14:20:27 por ssemmartin »


25 Abril, 2014, 13:51:12 #1
grrr05
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Re: Consulta por árboles .obj

Localiza el obj en cuestión y añádele debajo del header la línea GLOBAL_no_blend 0.5 (respetando mayúsculas y minúsculas)

Código:
I
800
OBJ

TEXTURE textura.png
POINT_COUNTS 24 0 0 48

GLOBAL_no_blend 0.5

En realidad el valor 0.5 puede ser cualquier valor entre 0 y 1, esto define la "agresividad" del corte del alpha, cuanto más bajo el valor mas brusco es el corte pero también mas feo, tienes que buscar un valor que haga desaparecer este "halo" completamente pero sin que afecte demasiado a la definición del borde de la textura, es prueba y error.

Este atributo sólo se aplica a los obj, para los demás (fac, for, etc) el atributo es NO_BLEND y el consiguiente valor.

Así es como queda con 0.5 (aunque no son .obj, son .for pero dá lo mismo), los bordes se distinguen perfectamente y el alpha queda bien cortado haciendo que desaparezca el efecto "halo"



EDITO: Perdón, no he leído bien tu post, pero dejo esta info por si te es util  Cheesy

Lo de las lineas/cruces es porqué el objeto está mal texturizado, no te queda otra que importarlo en lo-que-sea-que-utilices-para-modelar y modificar ya sea la altura de los planos o el posicionamiento de la textura...
También puedes hacerlo editando directamente en el texto del obj las coordenadas del mapeado de texturas, pero podrías quedarte calvo antes de tiempo...
« Última modificación: 25 Abril, 2014, 13:56:35 por grrr05 »




Albert Ràfols
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25 Abril, 2014, 14:13:58 #2
ssemmartin
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Re: Consulta por árboles .obj

Muy bueno, lo pruebo esta noche en casa.

Permitime abusar de la confianza y hacerte otra pregunta.
Estuve buscando objetos (artefactos de luz) para poner en los círculos rojos de la imagen de abajo y no pude encontrar por el momento? Existen? y en caso de existir iluminarían parte del objeto dependiendo como se oriente?
Es que no quiero hacer texturas nocturnas.
Abrazo.
https://lh4.googleusercontent.com/-tYIH4CI5ZwA/U1pQ5x8uJSI/AAAAAAAABZQ/R5y-To3wly4/w960-h538-no/Bragado+arboles_luces.jpg


25 Abril, 2014, 14:49:54 #3
grrr05
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Re: Consulta por árboles .obj

No existen que yo sepa, pero puedes hacerlos tu, y efectivamente crean un haz según la orientación iluminando todo lo que hay por medio (siempre que esté dentro de su alcance), aunque los objetos en los que incide la luz no proyectan sombra alguna, pero esto es una limitación del motor.

En este mensaje, hay el enlace a la wiki y a algunos ejemplos.
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=3714.msg81522#msg81522

Aquí ademas hay una farola hecha con Sketchup (por Marginal) a modo de ejemplo de como se hace un objeto con luz desde dicho software, es un archivo skp listo para exportar a obj.
http://marginal.org.uk/x-planescenery/SUlight.zip

Verás como las luces son un coñazo, pero merecen la pena  Sonreir




Albert Ràfols
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25 Abril, 2014, 15:32:56 #4
ssemmartin
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Re: Consulta por árboles .obj

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26 Abril, 2014, 19:00:27 #5
ssemmartin
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Re: Consulta por árboles .obj

Bueno, finalmente pude y quedó muy bien. En un futuro trataré de editar los valores RGB y el cono de luz para que no se vean todas iguales pero es un buen paso. Muchas gracias y realmente es un paso grande para los escenarios usando el HDR.

Acá el resultado https://lh5.googleusercontent.com/--KtMupw1gew/U1vk0cdpzFI/AAAAAAAABaE/WEEpMqxFsOk/w1118-h627-no/Bragado.jpg


26 Abril, 2014, 21:24:01 #6
liser
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Re: Consulta por árboles .obj

Muy chulo te ha quedado!!!


28 Abril, 2014, 14:42:34 #7
ssemmartin
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Re: Consulta por árboles .obj

Muy chulo te ha quedado!!!
Muchas Gracias, es mucho mas simple cuando se puede ir al lugar y relevar uno mismo la información.


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