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Autor Tema: Duda con los aviones básicos de X-Plane (documentación) y FMC básico.  (Leído 19249 veces)
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28 Marzo, 2014, 03:22:15
mrmister
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Duda con los aviones básicos de X-Plane (documentación) y FMC básico.

Hola
Tengo una duda sobre los aviones básicos del X-Plane, veo que no tienen documentación, con lo que no tengo ni idea de velocidades, ni velocidades de operacion con flaps, ni nada... si te vas al Cirrus the Jet no hay nada, el CRJ tampoco... así que la pregunta es... cuando un avión no tiene documentación ¿cómo lo vuelas? ¿a ojo?
Y otra duda que tengo es sobre el FMC del 747 por defecto del X-Plane.
Ya he usado el FMC por defecto del X-Plane en otro avion y es muy facilito de usar, metes aeropuerto de salida, vas metiendo en las paginas siguientes tus VOR, NDB, o FIXES y al final el aeropuerto de llegada... pero...
¿tiene ya programadas en memoria las salidas SID conforme a la pista desde la que despegamos y las STAR llegadas, conforme a la pista que vamos a aterrizar?
¿es que no veo la forma de seleccionar las salidas... y me preguntaba si el FMC por defecto trae esto?
Saludos

28 Marzo, 2014, 04:19:06 #1
ssemmartin
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Re: Duda con los aviones básicos de X-Plane (documentación) y FMC básico.

No, la FMS por defecto no tiene procedimientos ni de salida ni de llegada ni aerovías.


28 Marzo, 2014, 04:23:53 #2
mrmister
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Re: Duda con los aviones básicos de X-Plane (documentación) y FMC básico.

No, la FMS por defecto no tiene procedimientos ni de salida ni de llegada ni aerovías.

que pena... no hay alguna FMS que se pueda instalar y q los traiga? y de los que haya tutoriales para ver?

28 Marzo, 2014, 10:52:37 #3
Otxabide
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Re: Duda con los aviones básicos de X-Plane (documentación) y FMC básico.

Hay un excelente plugin que te permite operar la FMC por defecto del X-Plane con SID, STAR, fijos, aerovías, etc. Utiliza los AIRAC de PSS:

FMC Programmer 2.4.1 - http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=16665

Saludos.

 Giñar


28 Marzo, 2014, 12:19:15 #4
mrmister
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Re: Duda con los aviones básicos de X-Plane (documentación) y FMC básico.

Hola
Una pregunta, si yo meto ese plugin tengo la opción de seguir usando el antiguo FMC? yo entiendo que si, porque si desactivo los plugins o no activo ese plugin pienso que puedo seguir usando el FMC que viene por defecto, no?
Lo pregunto, porque al instalar el FMC Programmer, lo que ocurre es que me voy a liar al principio, y no quiero dejar de volar hasta que no le pille el truco, por eso lo pregunto.
¿Es así?

En cuando a ese plugin FMC Programmer, entiendo que al meterle mi aeropuerto de salida y la pista de salida de ese aeropuerto, ya dará la opción de escoger todas las rutas de salida posible para esa pista en concreto, conforme a la SID de esa pista, correcto?
Y con el aterrizaje, al indicarle el aeropuerto de destino y la pista, ya me dará todas las entradas posibles para la STAR de la pista de ese aeropuerto? correcto?

Y sobre el tema de los aviones básicos que no traen documentación ¿alguna sugerencia para poder volarlos? Es que un avión sin documentación como se vuela? cuales son las velocidades? sin las velocidades no puedo despegar ni aterrizar...
¿alguna idea?
Saludos

28 Marzo, 2014, 12:30:30 #5
ec-swr
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Re: Duda con los aviones básicos de X-Plane (documentación) y FMC básico.

pasate a las ligas mayores y dejate de tonterias!!
si tienes el CRJ los manuales vienen en X-Plane 10\Aircraft\X-Aviation\Bombardier CRJ-200\Manual
tambien puedes comprarte el 757 que viene con un manual de 1500 paginas y si no tienes suficiente tienes este

http://fly.shanghai-air.com/flyiis/handbook/B757/757_FCOM.pdf


28 Marzo, 2014, 13:12:35 #6
mrmister
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Re: Duda con los aviones básicos de X-Plane (documentación) y FMC básico.

hola Cheesy
cuando dices lo de ligas mayores y el 757 tengo una duda
hay un 757 de pago que es una pasada...
pero yo no entiendo muy bien esta web que es lo que hace?
http://forums.xplanefreeware.net/

En ese sitio parece que se pueden conseguir aviones de alta calidad gratis? pero son para X-Plane 9 y 8... no entiendo por que no tienen el 10?
http://forums.xplanefreeware.net/files/file/53-boeing-757-200-rr-wl-white-aircraft-for-repaints/

No entiendo muy bien si son iguales que los de pago?

Y lo del FMC Programmer le puedes programar las salidas de tu SID y las entradas de tu STAR con respecto a las pistas no?

Con respecto a los aviones básico jejejeje cometí un error Cheesy me referia al Piaggio P180 Avanti y a los básicos, vienen sin manuales... ¿cómo se sacan las velocidades de esos bichos (con perdon)?  Cheesy
« Última modificación: 28 Marzo, 2014, 13:31:22 por mrmister »

28 Marzo, 2014, 13:47:08 #7
ec-swr
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Re: Duda con los aviones básicos de X-Plane (documentación) y FMC básico.

hola Cheesy
cuando dices lo de ligas mayores y el 757 tengo una duda
hay un 757 de pago que es una pasada...
pero yo no entiendo muy bien esta web que es lo que hace?
http://forums.xplanefreeware.net/

En ese sitio parece que se pueden conseguir aviones de alta calidad gratis? pero son para X-Plane 9 y 8... no entiendo por que no tienen el 10?
http://forums.xplanefreeware.net/files/file/53-boeing-757-200-rr-wl-white-aircraft-for-repaints/

No entiendo muy bien si son iguales que los de pago?

Y lo del FMC Programmer le puedes programar las salidas de tu SID y las entradas de tu STAR con respecto a las pistas no?

Con respecto a los aviones básico jejejeje cometí un error Cheesy me referia al Piaggio y a los básicos, vienen sin manuales... ¿cómo se sacan las velocidades de esos bichos (con perdon)?  Cheesy

Ante que nada comentarte que esto es solo mi opinion personal y que otras personas pueden tener otro tipo de opiniones talmente diferentes...lo digo por si acaso  Azn
YO personalmente en el tema de aviones soy muy "sibarita" y me gustan que sean lo mas parecidos a la realidad que se pueda...vale no he volado un 757 y puede que no sea totalmente equivalente, pero cualquiera que haya volado simuladores a lo largo de los ultimos 10-15 años no podra negar el desarrollo que han tenido .

el tema de los aviones freeware es un poco delicado por que detras de el hay una persona o un grupo de personas que han puesto su trabajo y dedicacion gratuitamente, y no quiero que parezca siquiera que les falto al respeto, pero los hay buenos malos y muy malos, ojo al igual que tienes aviones de pago que son buenos y otro que son malisimos...

el comentarte que te pases a ligas mayores es por que tienes aviones como el CRJ de japo los 777 y 757 de FF y otros como el SAAB, 727 o el AS350 (seguro que hay alguno mas pero yo hablo de lo que conozco) que tienen un nivel muy muy alto y que requieren de mucho estudio y entrenamiento para pilotarlos convenientemente y son un autentico reto y es normal y logico que sus creadores quieran cobrar por su trabajo

siento si en alguna de las veces que te contestado te he parecido un poco tosco pero creo que tienes una capacidad innata de comunicacion y si ademas de poder y querer hacer un video de dos horas, lo hicieras en un avion de los avanzados  con un buen conocimiento de lo que tienes entre manos, creo que podrias aportar mucho a las personas que quieren aprender y e definitiva a la sangre nueva que tiene que sustentar nuestra aficion.....y por cierto tienes pendiente conmigo el instrumental en minimos de visibilidad a LOWI  Girar ojos

con el tema de velocidades si en teoría el avion esta bien programado se tendrian que parecer a los del avion real..por eso de volar aviones avanzados...puedes usar los documentos del avion real
« Última modificación: 28 Marzo, 2014, 13:50:37 por ec-swr »

28 Marzo, 2014, 15:06:38 #8
mrmister
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Re: Duda con los aviones básicos de X-Plane (documentación) y FMC básico.

hola ec-swr Cheesy
con lo de los aviones estamos de acuerdo, hay freewares muy malos y muy buenos, el más exótico que he visto para x-plane se llama "el perico gigante" ya no te digo mas Cheesy
en ningún momento he notado que hayas sido tosco Cheesy y te agradezco lo del poder innato para la comunicación y es cierto lo del instrumental de minimos
pero mira a lo que tu dices del poder de la comunicacion, lo primero LLEVAS RAZON, lo segundo SI QUIERO HACERLO PARA AVIONES COMPLEJOS, claro que quiero, pero hay que entender varias cosas, esto que ya te comento no tiene nada que ver con aviacion, esto son ya personas, relaciones humanas.
Yo tengo un canal en Youtube y tiene más de medio millon de reproducciones, tengo una audiencia demostrable de 23000 personas mes... Más de 2500 suscriptores y subiendo...
En el tema de relaciones humanas (y esto ya me ha traido problemas en algun foro de aviacion, no en este, en otro) gran parte de la gente que ve mis videos es porque se les elimina todo tipo de tecnicismo. Si yo tengo que explicar lo que es un localizador de un ILS y la senda pleneo, yo dire (la cosa esa que parece un cono y que sale de la pista), claro esto, escandaliza a alguna gente y se molestan. Lógicamente, yo no dejo eso así, también pongo una información detallada explicando lo que es una senda de planeo, etc.
Pero para hablar con la gente, yo uso un lenguaje sencillo. Hay que comprenderlo. La gente que quiere volar un simulador, y hay gente que no tienen ni idea.
Mira te cuento un caso de un amigo mio, que es instructor de vuelo real. El empezo a volar, porque se compro el Flight Simulator en el Carrefour cuando era niño, y gracias a eso poquito a poquito, al final, se hizo piloto, y luego hizo instructor de vuelo.
Quiero decir que hay mucha gente que comienza, y para conectar con ellos, hay que hablarles así. Aunque luego complementes esa información, pero hay que hablarles así.
Eso por un lado.
Por otro lado, tenemos el tema de los aviones que son fáciles de conseguir y los que no son fáciles de conseguir.
No te puedes ni imaginar la de gente que me manda mensajes en Youtube diciendo... dame links para bajar esto porfaaa dame links... es continuo
Por tanto, si tu usas un avion de un nivel muy alto, pero el cual la gente no se lo puede descargar por Internet, al final, poca gente ve ese video... por tanto, este es un tema muy delicado. Efectivamente, todo el mundo derecho a cobrar por su trabajo y yo lo respeto, pero todos sabemos que la gente se baja cosas, el Windows, las apps para el movil... así que, un numero alto de reproducciones en un video, implica también la facilidad de conseguir el material que está en ese video.
Por otro lado.
EL MONUMENTAL Y DIGO MONUMENTAL TRABAJO DE POST-PRODUCCION Y EDICION DE VIDEO PARA MONTAR UN VIDEO DE 2 HORAS. Te juro que es agotador. Yo he hecho ahora un video para Eclipse 550, y lo he hecho en Español e Inglés. Dos videos. Montar eso ha costado un mes.
Ya lo digo lo digo y lo advierto. Tiene errores. Yo soy humano, me equivoco.
Por tanto, sí, claro que quiero hacer un vuelo para un avión de nivel alto, pero tiene que ser un avión que la gente pueda conseguir o que nos conste que anda circulando por ahí y la gente puede conseguir... porque de lo contrario la gente mira el video, pero no pueden volar el avión.
Y por otro lado, ese tipo de trabajo, requiere un briefing y un trabajo previo a la edición del video.
Por tanto, para hacer un video como el que tu dices, claro que se puede hacer, pero lo advierto VOY A NECESITAR AYUDA, porque si, quizá tenga capacidad para la comunicación, pero no soy piloto real, por tanto, no puedes pedirme que tenga el nivel de un piloto real. Lo digo con humildad, y no me avergüenza decirlo. Yo hago los tutoriales porque amo la aviación con todo mi corazón, mi abuelo fue mecánico de CASA muchos años, y yo no pude estudiar para piloto comercial por cuestiones de dinero, así que, cada vez que hago un video lo hago por amor a la aviación, nunca los he hecho para ir demostrando que se mucho de esto o de aquello, porque no es verdad, además yo como persona, te prometo que no soy así.

Así que sí, si quieres yo puedo hacer uno de nivel alto, y sería maravilloso, pero necesitaré ayuda para algunas cosas, y logicamente tiene que ser un avión que la gente pueda conseguir, por eso te decía yo lo del 757 freeware.

Te dejo los dos ultimos tutoriales que he hecho, en solo 24 horas uno va ya por las 321 reproducciones, si sigue este ritmo debería conseguir unas 3000 o 4000 reproducciones mes, igual luego baja no lo se...

Lo acabo de publicar aqui:
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=8830.0

Saludos
« Última modificación: 28 Marzo, 2014, 17:16:19 por mrmister »

28 Marzo, 2014, 18:51:10 #9
jorduran
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Re: Duda con los aviones básicos de X-Plane (documentación) y FMC básico.

Mira si te sirven esos dos enlaces

http://www.smartcockpit.com/aircrafts-models.html
http://freechecklists.net/


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
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28 Marzo, 2014, 19:35:43 #10
Otxabide
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Re: Duda con los aviones básicos de X-Plane (documentación) y FMC básico.

Hola
Una pregunta, si yo meto ese plugin tengo la opción de seguir usando el antiguo FMC? yo entiendo que si, porque si desactivo los plugins o no activo ese plugin pienso que puedo seguir usando el FMC que viene por defecto, no?
Lo pregunto, porque al instalar el FMC Programmer, lo que ocurre es que me voy a liar al principio, y no quiero dejar de volar hasta que no le pille el truco, por eso lo pregunto.
¿Es así?

En cuando a ese plugin FMC Programmer, entiendo que al meterle mi aeropuerto de salida y la pista de salida de ese aeropuerto, ya dará la opción de escoger todas las rutas de salida posible para esa pista en concreto, conforme a la SID de esa pista, correcto?
Y con el aterrizaje, al indicarle el aeropuerto de destino y la pista, ya me dará todas las entradas posibles para la STAR de la pista de ese aeropuerto? correcto?

El plugin es una ayuda para programar la FMC por defecto del X-Plane, por lo tanto no la sustituye. El plugin sólo sirve para programar.

Para realizar dicha programación utiliza tres modulos diferentes: Expander, Programer  y SID/STAR.

Y si, da todas las SID y STAR operativas para cada pista e incluso las transiciones respectivas, pero deberás leerte el manual pues no es del todo intuitivo en su manejo aunque una vez aprendido se programa la ruta más compleja, con sus fijos, salida y llegada, en cuestión de pocos minutos.

Saludos.

 Giñar

29 Marzo, 2014, 03:00:03 #11
mrmister
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Re: Duda con los aviones básicos de X-Plane (documentación) y FMC básico.

hola jorduran
el sitio que me has dado no tiene precio es estupendo, solo que para el P180 Avanti de X-Plane los checklist de allí no valen, porque son los de FSX... así que no tengo ni idea de como encontrar el checklist. Yo soy de los que les gusta empezar con los motores apagados e ir encendiéndolos poco a poco... así que diría que tengo un problema.
Me he bajado las velocidades directamente de Piaggio. La V1 está en 172 nudos. Bien, las dinámicas del avión de X-Plane son diferentes, porque a mi me despega con 140 nudos. Así que por mucho que te bajes información de internet, si no tienes las dinámicas del avión concreto del simulador concreto que vas a volar, no sirve de nada...
¿alguna idea de donde se puede conseguir el check list del piaggio de x-plane incluyendo las velocidades?

hola oxtabide
El FMC Programmer parece una joyita, por lo que veo, lo que hace es meter todos los datos en el FMC de X-Plane sin que tengas que toquetear botones en el propio FMC y encima te da la posibilidad de usar SID y STAR.
Ese plugin tiene varios...
FMC Programmer (que imagino es para meterle los datos al FMC)
Route Expander, que no tengo muy claro que es. Dice que puede expandir una ruta ICAO en FIXES imagino que se refiere a que le meto el ICAO del aeropuerto de salida, el ICAO del aeropuerto de llegada ¿y ya me hace la ENROUTE? ¿y como me conecta la SID con la ENROUTE y la ENROUTE con la STAR?
SIDSTAR Picker que dice que sirve para programar las SID y las STAR pero no tengo muy claro como funciona todo en conjunto.
Y finalmente, ¿lo que no se es si estos datos van a parar al FMC por defecto que tiene el X-Plane o si esta plugin ya trae un FMC propio?

Y una cosa, parece que la instalación es dificil, porque hay que tener metido el Python Interface y me estoy leyendo los documentos, pero no tengo claro que instalar primero ni en que orden.

En fin, algunas dudas que si hubiera un tutorial con ejemplos sencillitos, quedaría muy agradecido.

De todas maneras hay una cosa que estoy viendo que no me gusta mucho del FMC Programmer... parece ser que en el tema de SID y STARS lo que hace es que te convierte las rutas de la SID o la STAR en coordenadas geográficas y luego las mete en el FMC...
Esto no me convence mucho...
Lo suyo es un FMC completito con su pantallita, y que yo pueda ir seleccionando mis SID o mis STAR conforme a las pistas...

Saludos
« Última modificación: 29 Marzo, 2014, 03:23:13 por mrmister »

29 Marzo, 2014, 20:36:29 #12
jorduran
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Re: Duda con los aviones básicos de X-Plane (documentación) y FMC básico.

Si en San GOOGLE Bendito pones "P180 Avanti checklist" creo que lo encuentras


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
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29 Marzo, 2014, 22:53:57 #13
mrmister
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Re: Duda con los aviones básicos de X-Plane (documentación) y FMC básico.

Ya te digo yo que San Google da un montón de check lists que no se aplican al avión del X-Plane ni tampoco a sus dinámicas, ahora bien, si que hay un foro bendito terminado en .ORG que todos conoceréis y no se si puedo mencionar aquí (no se si va contra las normas del foro mencionar otras webs), y en ese BENDITO FORO si que hay un maravilloso avión, el P180 AVANTI II, que viene con documentación, velocidades y un check list completito. Se lo recomiendo a cualquiera. Si no molesta dar links a webs externas, doy los enlaces de descarga, es gratuito y tiene la calidad de un add-on.
Saludos Giñar

29 Marzo, 2014, 23:03:52 #14
Juanjo463
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Re: Duda con los aviones básicos de X-Plane (documentación) y FMC básico.

Pasa esos enlaces hombre. Mientras no sean descargas ilegales...


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