Se puede condicionalizar la desactivación de la transición a partir de la visibilidad reportada, pero NO he visto como hacer lo mismo por si alguna de esas casualidades existe ciertamente una nube rodeando el aeródromo, ni idea de como hacer la detección de la nube (el dataref de la visibilidad no cambia en absoluto en este caso), así que por ahora dejaré el script tal y como está y desactivar la transición de manera manual desde su menú, siempre para vuelos VFR ya que como dice Zxplane afecta a las condiciones de visibilidad reportadas en aeródromos.
Por otra parte he trasteado un poco con un par de dataref mas, concretamente con "sim/private/controls/skyc/max_dsf_vis_ever" y "sim/private/controls/geoid/override_vis_limit".
Las capturas están tomadas a unos 50000ft (atención a los FPS) y lleva los valores de dispersión raleigh de los que habla este post.
sim/private/controls/skyc/max_dsf_vis_ever=100000.00000 - defecto
sim/private/controls/geoid/override_vis_limit=0.00000 - defecto
sim/private/controls/skyc/max_dsf_vis_ever=100000.0 - defecto
sim/private/controls/geoid/override_vis_limit=
100000.0 sim/private/controls/skyc/max_dsf_vis_ever=
200000.0sim/private/controls/geoid/override_vis_limit=
200000.0-aparecen "cortes" en los límites de los dsf - se pueden ocultar medianamente anulando el "fade" que provoca la niebla pero entonces el cambio entre dsf y texturas orbitales se aprecia demasiado
¿Que os parece? Lástima del bajón de fps que supone, pero es lógico que actúe así...
Ahora unas capturas para lo que sería un vuelo normal con un ligero, a 3000ft AGL
Valores por defecto
sim/private/controls/skyc/max_dsf_vis_ever=
200000.0sim/private/controls/geoid/override_vis_limit=
200000.0¿De miedo no? si no es por los botones de Carenado, las ventanitas de salida de datos y el dataref editor os la cuelo como una foto... el efecto juntamente con la dispersión raleigh es espectacular.
Pero los fps no tanto...
...Aunque si vamos volando bajo y reducimos los valores por debajo de los que trae por defecto, ¡se ganan fps! -lógicamente- y si estamos en grandes llanuras sin montañas en el horizonte gráficamente no se aprecia nada... pero no siempre va a ser así, tarde o temprano nos encontraremos con algún accidente geográfico que destaque en la lejanía.
De todas maneras, para los más valientes y que les sobren fps y/o tengan ram a patadas:
set ("sim/private/controls/skyc/max_dsf_vis_ever", 100000.0")
set ("sim/private/controls/geoid/override_vis_limit", 100000.0")
Probad valores entre 100000 y 200000, el max_dsf_vis_ever no debe ser mas grande que override_vis_limit (si lo es tomará los valores de éste último), lo suyo es cambiar los valores de ambos por igual.
¡Suerte!