Hola Ron.
No se si te has leído las condiciones de Tapatalk, si no lo has hecho te aconsejo que lo hagas, en especial el punto "Sharing The Information Collected". De forma muy resumida comentan que tus datos los pueden vender a empresas de marketing y publicidad, diciendo que además no se hacen responsables del uso o de las medidas de seguridad que tengan estas empresas para preservar la confidencialidad de estos datos, es decir venden los datos de los usuarios y se lavan las manos.
Cuando apareció esta aplicación la compré para ver de que se trataba y ya no me dio muy buena impresión el modelo de negocio de esta empresa, la aplicación era de pago y luego sacaron la versión pro bastante más cara en la que se supone que no rastrean la navegación de los usuarios para venderla a terceros. Yo la que tengo la compré y aunque te dan la opción de desactivar la personalización de los anuncios (rastreando los sitios de tu interés) te dicen que te llegarán anuncios igualmente aunque menos interesantes.
Hay dos formas generales de monetizar el desarrollo de una aplicación, o bien pagando por la misma o bien mediante publicidad, Tapatalk parece ser que lo obtiene de las dos formas.
No discuto la funcionalidad de tapatalk y la buena presentación gráfica de la misma ya que es evidente, pero todo esto ¿a que precio?.
Una muestra de lo que se escribía de Tapatalk por el 2014:
https://andro4all.com/2014/04/polemica-tapatalk