Hoy os voy a mostrar con imágenes un vuelo que se realiza en LELL después de la suelta, en concreto LELL-LERS, las imágenes son de x-plane 9
Despegamos de LELL pista 31, una vez alcanzados los 500 pies sobre el terreno viramos a rumbo aproximado de 250º para alcanzar el punto W (Rubí) notificación obligatoria
ahora tomamos según las cartas por el pasillo VFR rumbo 243º para dirigirnos al punto de referencia MARTORELL
una vez alcanzado Martorell, viramos a 236º para dirigirnos a VILAFRANCA DEL PENEDES
otra vez cambio de rumbo, ahora 228 para alcanzar RODA DE BARA, a babor vemos el pantano de FOIX
si habéis mirado un mapa de carreteras habréis observado que esta ruta transcurre “casi” siguiendo una autopista, ahora si que llegamos a RODA DE BARA – punto de notificación obligatorio
otra virada para poner rumbo entre 250 y 270º para situarnos alineados con la 25 de LERS, estamos volando libres, sin control ATC y nos dirigimos directos a tomar en LERS, ya vemos la pista, es un decir, je, je
seguimos para alinearnos y descender, para descender, perdemos velocidad quitando gases y levantando el morro del avión, entre 80 y 90 metemos un punto de flaps, ajustamos el trim de profundidad y seguimos ajustando gases
con otro punto de flaps, ajustando los gases seguimos con la aproximación
ya está “casi” lo hemos conseguido
AHORA
pero..... hmmmm.... hemos efectuado las checklist, y las luces de aterrizaje y el calefactor del carburador? Je. Je, je
Felices prácticas y hasta otro rato, saludos