G60 G60
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Para principiantes "de verdad"  (Leído 113080 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
01 Octubre, 2007, 20:12:25
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9988



WWW
En línea
Para principiantes "de verdad"

MIS PRIMEROS PASOS PARA VOLAR (1)

Como que en X-PLANE no existe ningún cursillo que enseñe a manejar un avión, y siempre hay compañeros que se inician en éstos temas, voy a dar unas primeras nociones prácticas para introducirse en el tema y facilitar el aprendizaje.

Con el fin de facilitar éstos primeros pasos, pondremos una METEO “elemental”, vamos a la pestaña SETTINGS y una vez abierto el desplegable, seleccionamos WEATHER, con lo que se abre la pantalla de METEO.

En la parte superior derecha deslizamos el cursor THERMAL COVERAGE hacia la izquierda hasta que marque 0

En la parte derecha, hacia el centro de nuestra pantalla, desactivamos las 2 opciones que dicen PERIODICAL................

En la parte central inferior, deslizamos el cursor hacia la izquierda en la casilla WIND SPEED hasta que marque 0.

Con éstas actuaciones hemos dejado nuestro simulador sin viento y sin térmicas, facilitando el aprendizaje

A continuación escogemos un avión sencillo por ejemplo PIPPER MALIBÚ (creo que es mas fácil de estabilizar), nos situamos en el aeródromo próximo al mar para evitar montañas que dificultarían los primeros pasos.

Ahora vamos a iniciar el vuelo, quitamos los frenos damos gases a 2500 iniciamos la carrera de despegue y a 70 nudos levantamos el morro del avión con suavidad, mantenemos el rumbo y ascendemos hasta alcanzar unos 800 pies de altura, mantenemos el rumbo, iniciamos una pequeña bajada de morro para aumentar velocidad, unos 100 nudos, bajamos gases hasta 2200 RPM e iniciamos el trimado del timón de profundidad hasta nivelar a unos 1000 pies.

Pero resulta que el avión no mantiene la altura y seguimos ajustando con el trim de profundidad, ahora asciende, ahora desciende, eso nos indica que estamos por el buen camino, ahora el ajuste lo efectuaremos con el mando de gases para estabilizar la velocidad, si nuestro avión tiene tendencia a “caer”, aumentamos los gases y los quitamos cuando “asciende”, un poco mas de trim y de gases t tenemos nuestro avión casi sin variación en el nivel de vuelo. Eso sin olvidar el rumbo, je, je.

Cuando nuestro avión esta nivelado, para ascender damos gases, no tocamos el timón de profundidad, y para descender quitamos gases, pero siempre con moderación, observad como reacciona nuestro avión con 150 RPM en mas o en menos.

Este ejercicio lo debemos repetir hasta que logremos estabilizar nuestro avión en poco tiempo y sin movimientos bruscos.

Otro día me pondré con los giros, ahora, diviértete. una muestra del vuelo en:
<a href="http://i178.photobucket.com/player.swf?file=http://vid178.photobucket.com/albums/w271/jorduran/vueloestabilizado.flv" target="_blank">http://i178.photobucket.com/player.swf?file=http://vid178.photobucket.com/albums/w271/jorduran/vueloestabilizado.flv</a>


« Última modificación: 27 Noviembre, 2007, 18:48:28 por jorduran »


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
01 Octubre, 2007, 21:03:50 #1
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4289




En línea
Re: Para principiantes "de verdad"

Estupendo Jordurán para aquellos que se inician por primera vez en simuladores de vuelo y en concreto para X-plane. Muchos agradecerán estos consejos de: para principiantes "de verdad".


01 Octubre, 2007, 21:55:39 #2
Milano
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327




En línea
Re: Para principiantes "de verdad"

No sé si me equivoco (creo que no) ¿No sería conveniente que, en el menú de ajustes de Joystick y teclado, submenú "Joystick and Equipmente",pestaña "center", los cursores del lado derecho de la página "pitch stability", "roll stability" y "yaw stability" los llevasen hacia la derecha? El vuelo será menos realista, pero bastante tienen con lo que tienen para, además, tener que pelear con un avión que se mueve continuamente. O eso creo.


02 Octubre, 2007, 18:22:05 #3
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9988



WWW
En línea
Re: Para principiantes "de verdad"

Es una opción, pero es que si uno de acostumbra a lo "irreal" .....   Girar ojos sin vientos, la cosa del vuelo ya es mas fácil, y si ademas no hay turbulencias ni térmicas, creo que ya queda bastante sencillo, la cuestión es practicar, y puse la piper ya que me parece un poco mas dócil que la Cessna que viene por defecto con x-plane.

A ver si la próxima semana inicio los giros "estudiantiles" en 3 etapas, simples pero faciles de evaluar por uno mismo, me gusta ser escueto pero práctico, que se aprecie como varia la actitud del avión con 150 RPM en mas o en manos, lo importante es conocer el aparato volador que usemos y sus reacciones.

Un saludo


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
02 Octubre, 2007, 19:00:12 #4
Milano
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327




En línea
Re: Para principiantes "de verdad"

Juer con las reacciones... Acabo de tomar en LELC con una Cessna T337 y viento cruzado de 14 nudos... y con todo en modo realista 100%. Lo he conseguido a la tercera (las dos primeras me la he pegado  Llorar )
pero juro que hasta me he mareado de verdad. Todavía estoy con resaca... Y hoy no me he tomado ningún pelotazo todavía  Sonreir

Y LEAL TWR que decía que había calma... Indeciso


02 Octubre, 2007, 21:01:58 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9988



WWW
En línea
Re: Para principiantes "de verdad"

Puede que la meteo te digan una cosa determinada y en el interin, te baja nueva meteo en funcion del tiempo determinado y a veces pega unos sustos  Impresionado

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
03 Octubre, 2007, 07:46:45 #6
Karrass
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



En línea
Re: Para principiantes "de verdad"

Puede que la meteo te digan una cosa determinada y en el interin, te baja nueva meteo en funcion del tiempo determinado y a veces pega unos sustos  Impresionado

A vosotros os coincide le meteorología de IVAO con la que se baja el X-Plane? a mí, la verdad, en cuestión de vientos, creo que casi nunca...
Saludos.

03 Octubre, 2007, 13:06:59 #7
Swordsman
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Feel the sky



En línea
Re: Para principiantes "de verdad"

Pues muchas veces me dicen, vientos en calma y que no llueve y tal, y a lo mejor voy con una tormenta de cojones aterrizando de lado.

Saludos.  Sonreir



Niño pon el piloto automatico
03 Octubre, 2007, 18:46:44 #8
camorim
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



En línea
Re: Para principiantes "de verdad"

yuhuuu, alguien hizo caso a mis plegarias de un video formativo Cheesy Perfeeectoooo Para principiantes... como YO!Gracias Jorduran

03 Octubre, 2007, 21:08:59 #9
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9988



WWW
En línea
Re: Para principiantes "de verdad"

Pues muchas veces me dicen, vientos en calma y que no llueve y tal, y a lo mejor voy con una tormenta de cojones aterrizando de lado.

Saludos.  Sonreir

"Ojo al dato" si vuelas conectado a IVAO, debes "DESCONECTAR" la propia del x-plane, para VATSIM creo que tambien debe desconectarse

OJO que estanos con un tema de PRINCIPIANTES "de verdad" y ya hablamos de vuelo en RED, eso es otro tema, por favor

Saludos
« Última modificación: 03 Octubre, 2007, 21:11:19 por jorduran »


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
14 Octubre, 2007, 20:34:33 #10
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9988



WWW
En línea
Re: Para principiantes "de verdad"

MIS PRIMEROS PASOS PARA VOLAR (2)


Voy a seguir dando ligeras instrucciones para los que empiezan con el X-PLANE.

Supongo que ya os habéis hartado de practicar lo correspondiente a mi primer escrito de cómo estabilizar el avión, tanto con condiciones de meteo nulas como con meteo real, por aquello de ir aproximándonos a la realidad y que en consecuencia ya estáis aburridos del tema.

Hoy nos iniciamos a los giros, ante todo cabe señalar que si no disponéis de pedales o de un joy con el eje del “giro de muñeca” para poder controlar el timón de dirección, solo dispondréis del giro coordinado, en que el avión se encarga de regular el timón en función del alabeo que tomamos.

Para realizar con corrección un viraje, debemos controlar la posición de la “bola” y mantenerla en el centro.



Como en nuestra anterior práctica, partimos de un aeródromo cercano al mar para evitar montes y que el simulador “caiga” de frames (velocidad del PC), para facilitar la maniobra, tomamos un rumbo fácil en grados, 0,90,180,270 estabilizamos el aparato en altura e iniciamos un giro de 90 grados cuidando de mantener la altitud mediante un ligero aumento del mando de gases y un poco de timón de profundidad, mantenemos la altitud e iniciamos otro giro de 90 grados y repetimos las operaciones hasta completar un total de 4 giros.

Si además somos capaces después de cada giro, mantener recto el vuelo por un espacio de 60 segundos y los giros son con el mismo alabeo, manteniendo la altura y logrando que la velocidad, conseguiremos realizar un cuadrado digamos decente o perfecto. Una variación en altitud de 50 pies arriba o abajo es correcto para principiantes  Sonreir



No están del todo mal estos giros, venga a mejorarlos que es posible.

Otro buen ejercicio consiste en realizar los giros de180 grados cada vez, si os situáis estabilizados en una aproximación a la cabecera de una pista e iniciáis un giro de 180 grados, luego 30 segundos de vuelo nivelado y otro giro de 180 grados en el mismo sentido que el anterior, deberíais estar encarados a la pista pero un poco mas lejos por los 30 segundos de vuelo en línea recta.

Este último ejercicio sirve, además,  por si llegamos demasiado “altos” poder perder altura y evitar una frustrada.

Bien, ya tenéis horas de práctica, os dejo hasta otro rato para los atterrizajes o tomas y alguna foto más.








Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
18 Octubre, 2007, 20:56:06 #11
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9988



WWW
En línea
Re: Para principiantes "de verdad"

En ésta web, teneis lectura para un aterrizaje y muchas mas cosas http://www.tcas.es/

que os sea de provecho


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
18 Octubre, 2007, 21:15:01 #12
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Para principiantes "de verdad"

¡Oiga señor! ¿Usted vuela con el calentador del pitot apagado?




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
19 Octubre, 2007, 01:50:50 #13
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: Para principiantes "de verdad"

¡Oiga señor! ¿Usted vuela con el calentador del pitot apagado?

Luego se le resfría el aparato y todo son estropicios de chapa y pintura.  Cheesy




19 Octubre, 2007, 19:57:05 #14
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9988



WWW
En línea
Re: Para principiantes "de verdad"

con cerca de 70ºF y a 1400 pies, pues sí, porque utilizarlo cuando no es necesario? y la bomba de gasofa, también desconectada, además, estos posts, y lo dice bien clarito el asunto es para principiantes "de verdad" o es que esres principiante y vuelas heavys  Girar ojos Impresionado Sonreir Sonreir Sonreir cachondo, que eres un caza-brujas


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.074 segundos con 18 queries.