En cambio, entiendo que "course" es lo que en el mar llamamos "derrota", es decir: la dirección que el móvil va siguiendo sobre la superficie del planeta. No tiene por qué coincidir con ningún rumbo de los antes mencionados porque puede haber (y normalmente los habrá) corrientes (vientos en el caso de aeronaves) que desvíen al móvil a uno u otro lado.Para determinar cuál es la verdadera derrota de un móvil en presencia de corriente (o viento) hay que dibujar un paralelogramo en el que un lado es el vector de marcha del móvil, con su correspondiente ángulo respecto al norte y de maginitud igual a su velocidad y el otro la representación del viento o corriente con su ángulo y magnitud correspondientes. La diagonal del paralelogramo será la derrota ("course") resultante. Es bastante fácil determinar qué rumbo ("heading") hay que poner para compensar una determinada corriente (viento), a fin de que la derrota ("course") pase por el punto de destino deseado. He observado que, en muchos aviones avanzados, la electrónica resuelve por sí misma este sencillo problema.
Me parece que ahora lo complicas, correcto con el HEADING, pero el COURSE sería, joér como lo explico, veamos...
Una radioayuda VOR, si en ella imaginamos los 360 grados de una circunferencia (radios), con los 90º al este 180 al sur, etc, tomarías el "rumbo" necesario para mantenerte sobre el radial correspondiente sobre dicho VOR (el acercamiento o alejamiento) si observas una carta IFR de llegada o de salida se observa que desde un fijo a otro te señalan el RADIAL QUE EL VOR TE MARCA Y SE DEBE SEGUIR, en consecuencias viajas sobre un RADIO teórico, de ahí el nombre de RADIAL
Si os acabo de liar, me perdonais, es que es viernes noche y la sesera ya no da para muchas cosas
Saludos