Foro x-plane.es
Foro General
»
Sugerencias-Tablón anuncios
»
Sección para descarga de aeródromos, escenarios y complementos.
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas: [
1
]
2
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Sección para descarga de aeródromos, escenarios y complementos. (Leído 20451 veces)
30 Septiembre, 2013, 22:43:52
zxplane
Administrador
Superusuario
Sección para descarga de aeródromos, escenarios y complementos.
Estoy probando una nueva sección específica para descarga de aeropuertos y objetos de escenario. La nueva sección está bajo la pestaña "Aeródromos" del menú de la pagina.
Esta sección sustituiría a la actual lista de descargas donde en vez de un nombre de fichero se puede ver una imagen del aeropuerto antes de decidir la descarga.
La nueva sección con más información y contenido visual servirá al mismo tiempo para organizar de nuevo los aeropuertos y eliminar los obsoletos. Además se pueden añadir campos para filtrar la búsqueda a través del submenú "Lista de ficheros" para ver solo los aeropuertos de la v9 y los exclusivos para la v10 que utilizan objetos de la librería existente solo para esta versión. También hay un campo para ver la versión del aeropuerto y si se ha actualizado o no, de esta forma se evitan confusiones.
También permite suscribirse para recibir un correo o mensaje privado cuando se añada un nuevo fichero, de esta forma el que quiera puede recibir notificaciones.
Actualmente solo hay tres aeropuertos para hacer pruebas.
De los que hay en el directorio actual indexlist quitaría los que solo llevan la definición de la pista, plataforma y calles de rodadura ya que para esto ya está la base de datos con las correcciones que se va a enviar a Robin Peel. Actualmente creo que en alguno está tanto la versión apt como la versión con edificios y dependencias del aeropuerto, lo cual no tiene sentido.
Otra cosa que he pensado para la organización de aeropuertos que tienen las dos versiones, tanto la v9 como la v10 en el mismo fichero comprimido, es separarlas para aprovechar el filtro de búsqueda de la sección y evitar que el usuario que quiere la versión v10 se descargue la de la v9 que no le sirve, o al revés.
Todo esto son pruebas que estoy realizando y antes de empezar a llenar las categorías de la sección de descargas, me gustaría saber vuestra opinión sobre lo comentado para hacer una organización práctica y clara para todos aquellos que quieran descargar algún contenido ya sea de aeropuertos o de objetos para los escenarios.
01 Octubre, 2013, 14:27:17
grrr05
Superusuario
If it ain't broke don't fix it
Re: Sección para descarga de aeródromos, escenarios y complementos.
Lo estaba esperando
¿Hay posibilidad/previsión de que la sección esté disponible en la versión inglesa de la web?
Lo digo porque muchos de los escenarios no van a salir de aquí (parques eólicos, LECD, etc...) y tampoco hay constancia de ellos en prácticamente ninguna parte, por lo que sería ideal poder publicitarlos en páginas del estilo
www.xpscenery.net
y similares que se dedican a recopilar enlaces y van dirigidas al público internacional. Por mi parte no voy a publicar nada en el .org que no sean aeropuertos y estén hechos enteramente por mí, pero todo lo demás (tanto míos como de otros miembros) me gustaría publicitarlos de alguna manera sin spamear foros ajenos (una de las razones de porqué LECD sólo está aquí, Vonhinx me cedió el escenario pero ya le dije que al no ser mío sólo lo publicaría en esta página, y él tampoco lo ha subido en el .org ni lo he visto publicitado en ninguna parte, y es una lástima porqué es un peazo escenario que sólo lo estamos disfrutando "cuatro mataos"). De esta manera no se violarían derechos de distribución en caso de que los haya y se dejaría constancia de que "aquí existen estos y otros escenarios".
Por otra parte, también me parece mucho más cómoda de usar esta nueva sección que la actual.
EDITO:
He visto que la sección si está disponible en inglés pero en el menú izquierdo no aparece ningún texto en el enlace, aunque clickando en este espacio vacio funciona.
«
Última modificación: 02 Octubre, 2013, 17:03:53 por grrr05
»
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
02 Octubre, 2013, 23:49:37
zxplane
Administrador
Superusuario
Cita de: grrr05 en 01 Octubre, 2013, 14:27:17
Por otra parte, también me parece mucho más cómoda de usar esta nueva sección que la actual.
EDITO:
He visto que la sección si está disponible en inglés pero en el menú izquierdo no aparece ningún texto en el enlace, aunque clickando en este espacio vacio funciona.
Lo del botón del menú ausente con el lenguaje de navegación en inglés está solucionado, era un puñetero tilde el causante de esto, gracias por el aviso.
De todas maneras, aún está en fase de prueba, lo que me interesa es que los que habéis hecho algún escenario, saquéis alguna pega a la estructura o alguna opinión para clasificar las categorías, yo la tengo en mente según mi criterio, pero quiero saber la vuestra antes de hacer todo el trabajo.
Es decir, las categorías se quedarían más o menos así y añadiría la línea \"Autor\" en el cuadro de información para poner el nombre del creador, por ejemplo.
03 Octubre, 2013, 16:31:40
grrr05
Superusuario
A mi me parece bien, simpre que esté separado o clasificado por versiones de XP.
Sobre lo del nombre del autor a mi me da igual, que opinen los demás
.
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
07 Octubre, 2013, 20:07:16
jorduran
Superusuario
Y que se añada, como ya se comento, la fecha del paquete, para saber la versión si no se especifica
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
07 Octubre, 2013, 22:42:42
Cestomano
Superusuario
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
Cita de: zxplane en 30 Septiembre, 2013, 22:43:52
Estoy probando una nueva sección específica para descarga de aeropuertos y objetos de escenario. La nueva sección está
bajo la pestaña "Aeródromos"
del menú de la pagina.
Ups... hoy debo estar torpe con mayúsculas... No encuentro dicha sección!
¿pestaña Aeródromos en el menú de la web? Veo muchas opciones pero no esa. Y si pincho en Descargas tampoco aparece Aeródromos... ¿qué estoy haciendo mal?
«
Última modificación: 07 Octubre, 2013, 22:45:04 por Cestomano
»
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
[
07 Octubre, 2013, 23:01:13
grrr05
Superusuario
Cierto, ha desaparecido...
Supongo que Zxplane sigue con las pruebas.
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
09 Octubre, 2013, 17:59:18
jorduran
Superusuario
Y reorganizando los archivos, paciencia que todo "volará" para el que pedía LELL - Sabadell aqui teneis un link hasta que EL JEFE deje las descargas arragladas
https://dl.dropboxusercontent.com/u/44121817/x-plane/aAPT%20LELL%20-%20Sabadell.7z
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
09 Octubre, 2013, 23:58:35
zxplane
Administrador
Superusuario
Cita de: jorduran en 07 Octubre, 2013, 20:07:16
Y que se añada, como ya se comento, la fecha del paquete, para saber la versión si no se especifica
La versión del aeródromo aparece en el cuadro informativo junto con la imagen. Es decir si aparece "Versión fichero: 1.2" será una versión más actualizada si se tiene la 1.1, además también aparece la fecha de publicación con lo que no hay posibilidad de confundirse.
El fin de semana pasado estuve trasladando ficheros y añadiendo información de los mismos, mientras hacía esto el enlace permaneció desactivado.
Estoy comprimiendo los ficheros en formato zip para que sea más versátil y cómodo de descomprimir sin descargar descompresores adicionales, actualmente están en zip, 7z y rar. Estoy creando los ficheros con la siguiente estructura: CODIGO ICAO_nombre de la ciudad para unificarlos, ya que actualmente están así, con el nombre de la ciudad delante o con alguna fecha delante, de esta forma el orden alfabético en el listado es más coherente.
Puede que algunos enlaces al indexlist actual de descargas puestos en algún mensaje del foro se hayan roto y no funcionen ya que para empezar con el traslado hice una reorganización.
Desde ayer vuelve a estar activa la nueva sección de descarga de Aeropuertos. A los ficheros que no se han vuelto a actualizar le he puesto como versión la 1.
A través del submenú que aparece "Lista de archivos", se puede buscar contenido además de añadir filtros, dos ejemplos:
1- Si quiero ver todos los aeropuertos que hay específicos para la versión 10 de X-Plane, selecciono en "Versión X-Plane" la 10, y me aparece todo el listado al hacer click en "Búsqueda".
2- Si quiero saber si existe por ejemplo el aeropuerto de Málaga, pongo en el campo "Nombre" Málaga o LEMG y me aparece directamente en el listado para ir a su descarga de forma rápida.
Los filtros son acumulativos, es decir si yo busco el aeropuerto xxxx para X-Plane 10, pongo en "Nombre" xxxx y en "Versión X-Plane" 10.
En estos momentos hay lo que hay, así que aún está disponible la descarga de forma habitual en el directorio indexlist de "Aeropuertos españoles", mientras complete todo el contenido.
10 Octubre, 2013, 15:08:21
AlbertoDur
Usuario Ocasional
Está quedando muy bien.
Muchas gracias por el esfuerzo. Es un tedio pero, al final, nos beneficiaremos todos.
Fundamental la organización por ICAOs. Así tengo yo todos los escenarios en discos duros y te permite rápidamente localizar el aeropuerto que buscas o incluso disponer de países enteros. En realidad, sólo habría que reseñar el país para el caso de los aeródromos.
No sé si sería muy difícil o inoperante la inclusión en el modo de listado de un campo informativo para cada registro con la extensión del fichero, para que todo el mundo supiese, de antemano, el tamaño de la descarga.
«
Última modificación: 10 Octubre, 2013, 18:46:32 por AlbertoDur
»
13 Octubre, 2013, 23:33:17
zxplane
Administrador
Superusuario
Cita de: AlbertoDur en 10 Octubre, 2013, 15:08:21
Está quedando muy bien.
Muchas gracias por el esfuerzo. Es un tedio pero, al final, nos beneficiaremos todos.
Fundamental la organización por ICAOs. Así tengo yo todos los escenarios en discos duros y te permite rápidamente localizar el aeropuerto que buscas o incluso disponer de países enteros. En realidad, sólo habría que reseñar el país para el caso de los aeródromos.
No sé si sería muy difícil o inoperante la inclusión en el modo de listado de un campo informativo para cada registro con la extensión del fichero, para que todo el mundo supiese, de antemano, el tamaño de la descarga.
En el listado de los ficheros no aparece el tamaño del fichero, sin embargo este dato aparece en el cuadro de características que aparece junto a la imagen al hacer click en el aeródromo.
Lo de nombrar los ficheros así es por seguir un criterio general y dar uniformidad, podría haber sido de otra forma pero así están juntos dentro de la carpeta "Custom Scenery". Por ejemplo, los escenarios franceses empiezan todos por LFxx y los alemanes DMxx.
La sección Aeropuertos españoles ya tiene todos los que hay en el directorio indexlist, falta poner algunas imágenes. Me faltan los aeroclubs o campos de vuelo que no tienen asignación ICAO y necesito hacer la siguiente consulta: Saber el criterio a seguir para poner el nombre LExx ya que veo que hay saltos en las asignaciones.
Siguiendo el google doc que hizo jorduran para asignar identificadores a este tipo de campos:
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AiMBrgrTXP9EdExXc2NrYmhnNGp2b0tfODBpQWUtVWc#gid=0
Tengo:
LE23_Castejon_de_Sos_v1.0
MR01_Garranchos_Murcia
Pero me faltan, que no están en esta lista:
APT_El_Revolcadero_2.0
APT_Trebujena
14 Octubre, 2013, 11:49:39
Cestomano
Superusuario
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
A El Revolcadero le asigné GCER (ya actualicé el documento de Jorduran).
Por cierto, pusiste que están añadidos todos los aeropuertos del indexlist pero veo que no hay ninguno de Canarias, salvo el de La Palma de Bokepacha. Supongo que están a la cola
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
[
14 Octubre, 2013, 13:21:45
grrr05
Superusuario
Cita de: zxplane en 13 Octubre, 2013, 23:33:17
Saber el criterio a seguir para poner el nombre LExx ya que veo que hay saltos en las asignaciones.
Creo yo que no hay criterio alguno, salvo "el que esté libre..."
Hace días que estoy dándole vueltas a el hecho de extraer
todos
los LE** del apt.dat global y empezar a cambiar designaciones a mansalva, almenos para hacerlas coincidir con los aeródromos de Airhispania SCX por decir algo, ya que para los que vuelan en IVAO esto es un cachondeo, claro que sabiendo el curro que hay con eso, no se cuando voy a poder empezar a hacerlo. Hay muchas -muchísimas- designaciones que deberían ser cambiadas. Claro que en según que bases de datos puedes encontrar un mismo AD con diferentes ICAO (no oficiales), así que creo que el mejor criterio a seguir sería el de "copiar los de la competencia", almenos el problema de las designaciones en IVAO quedará resuelto.
Trebujena es LETJ.
«
Última modificación: 14 Octubre, 2013, 14:17:36 por grrr05
»
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
14 Octubre, 2013, 20:53:40
liser
Usuario Iniciado
Sí, yo también creo que lo mejor es copiar los códigos de AirHispania, así todo el mundo tiene lo mismo. El problema viene cuando creas algún aeródromo que no está en sus escenarios y tienes que inventarte el código.
14 Octubre, 2013, 22:35:17
grrr05
Superusuario
Ya, pero almenos hay una base sobre la que trabajar, mejor inventarse los que no existen que reinventar los ya existentes. Veo que tu LE38 si que coincide, pero mi LE23 no y a pesar de tenerlo en mente, no podía asignarle LE06 que es el que tienen ellos, cuando nosotros tenemos otro distinto con esta designación. Cuando se publiquen los últimos aeródromos enviados a Robin empezaré con la exportación de todos los LE** en un archivo independiente y a ver que se puede hacer. Pero lo mas preocupante serán los Custom, que ya no coincidirán los ICAO y por lo tanto no se excluirán entre ellos y el apt.dat global (bueno si, pero no se excluirá el aeródromo correspondiente).
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: [
1
]
2
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
=> Normas del foro
=> Instrucciones
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
Foro General
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
Tutoriales y manuales
=> Escuela de vuelo
Taller de proyectos
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
Aviación civil y militar
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...