qué tal está a nivel de instrumentación?
Está toda ahí, pero es de cartón. La mitad de las cosas no funcionan. Por ejemplo, no puedes seleccionar el FMC ni la radio NAV2 como fuente para el LOC, con lo cual ya me contarás cómo vuelas un plan de vuelo, o una STAR que requiera las dos radios. No tiene selector del OBS para el NAV2, ni puedes mostrarlo en el ND. Tampoco puesdes mostrar las NDB. Sintonizar cualquiera de las radios es una complicada odisea, con el tablero que le ha puesto. El autor dice que el ERJ-140 no tiene "Autothrottle", sino cuatro "pre-sets" para el gas. Lo que pasa es que en el preset de "Climb", cargado a tope el chisme sube a 7000fpm y Mach 0.90 hasta la estratosfera. "Awesome performance", dice el tío. ¡Y tan awesome!... tan awesome que cuando vuelas con la cabina en 3D (no tiene otra), las frames te caen hasta los fatídicos 19, visibility: 0.1. Estoy seguro de que se debe a que le ha puesto "sólo" 140 "manipulators". Por poner que no quede. Se le ha ido la olla. Si quitas opciones gráficas (los pixel shaders) la cosa mejora... un poco.
Sin embargo, hay que reconocer que bonito sí que es un rato. Pero bonitas son también las maquetas de aviones que tengo en casa, y no sirven para volar. Manlezl lo ha definido con una magnífica precisión: está hecho para volarlo como un ultraligero. VFR, y cerquita de casa.
Yo, personalmente, me siento ESTAFADO. Encima, escribo al autor y me dice que soy el único que se ha quejado, que ahora mismo está muy liado con mudanzas y con cosas, y que hasta octubre o así no se va a poder volver a poner en "development mode". Menuda jeta. El manual lleva ya quinientas descargas, con lo que calculo que habrá vendido unos trescientos aviones. 300 x 25€ = 7500 euracos que se ha metido en el bolsillo. No está mal para empezar.
Yo también lo regalo.