G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Qué debo esperar de este hardware para X-Plane 10  (Leído 12851 veces)
0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.
30 Julio, 2013, 15:34:07
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Qué debo esperar de este hardware para X-Plane 10

Estoy armando una máquina con:
GTX 660 2GB
INTEL I7
16gb de RAM
Fuente: no sé, pero que sean reales la cantidad de WATTS
Disco: son todos grandes, no lo decidí aún.

Debería funcionar todo fluido al menos con la mitad del seteo?


30 Julio, 2013, 15:42:16 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4360


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Qué debo esperar de este hardware para X-Plane 10

Muy similar al mío salvo que la gráfica es una 670 de 4gb

con una resolución de 5760x1080 (3 monitores de 25") tengo una media de 40/50fps sin HDR pero todo lo demás al máximo (antialias 8x desde nvidia inspector y anisotrópico 16x)

Para la fuente busca una de 1000w o superior,  i7 + gtx660 tiene un cosumo muy elevado.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
30 Julio, 2013, 16:20:59 #2
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Qué debo esperar de este hardware para X-Plane 10

Muy similar al mío salvo que la gráfica es una 670 de 4gb

con una resolución de 5760x1080 (3 monitores de 25") tengo una media de 40/50fps sin HDR pero todo lo demás al máximo (antialias 8x desde nvidia inspector y anisotrópico 16x)

Para la fuente busca una de 1000w o superior,  i7 + gtx660 tiene un cosumo muy elevado.

Me interesa mucho el seteo que has hecho desde el Inspector. Podrías nombrarme los puntos más importantes para setear desde ahí y como dejarlos en el X-Plane?
Porque un amigo tiene la misma máquina que vos (claro que la plaga de 2GB) y no logra encontrarle la vuelta justa. Pero creo que tiene activado el HDR (realmente vale la pena la diferencia con y sin?)


30 Julio, 2013, 16:24:22 #3
Aglos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



En línea
Re: Qué debo esperar de este hardware para X-Plane 10

Buena burra te vas a pillar yo creo que te va a ir como un tiro.

30 Julio, 2013, 16:28:27 #4
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4360


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Qué debo esperar de este hardware para X-Plane 10

Me interesa mucho el seteo que has hecho desde el Inspector. Podrías nombrarme los puntos más importantes para setear desde ahí y como dejarlos en el X-Plane?
Porque un amigo tiene la misma máquina que vos (claro que la plaga de 2GB) y no logra encontrarle la vuelta justa. Pero creo que tiene activado el HDR (realmente vale la pena la diferencia con y sin?)
Nada especial ya que los parámetros del nvidia inspector son en su gran mayoría para Directx, y X-Plane utiliza OpenGL, no hay prácticamente nada que haga mejorar el rendimiento en este caso.

Sólo lo tengo para el antialiasing y eso es desición de cada uno, a mi lo que me da mejores resultados (equilibrio entre rendimiento y calidad) es el 8xCSAA. Los modos de AA del nvidia inspector son los nativos de Nvidia, por lo que casi siempre rinden mejor que los modos AA que incorporan los juegos/aplicaciones, que són mas compatibles para todo tipo de tarjetas.

Sobre el HDR depende, a mi parecer gana muchísimo en cuestión de calidad pero la pérdida de rendimiento no me compensa (en mi caso son 20fps menos).

Otra de las cosas que afectan drásticamente al rendimiento son las sombras.





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
03 Agosto, 2013, 12:02:44 #5
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Qué debo esperar de este hardware para X-Plane 10

Me interesa mucho el seteo que has hecho desde el Inspector. Podrías nombrarme los puntos más importantes para setear desde ahí y como dejarlos en el X-Plane?
Porque un amigo tiene la misma máquina que vos (claro que la plaga de 2GB) y no logra encontrarle la vuelta justa. Pero creo que tiene activado el HDR (realmente vale la pena la diferencia con y sin?)
Nada especial ya que los parámetros del nvidia inspector son en su gran mayoría para Directx, y X-Plane utiliza OpenGL, no hay prácticamente nada que haga mejorar el rendimiento en este caso.

Sólo lo tengo para el antialiasing y eso es desición de cada uno, a mi lo que me da mejores resultados (equilibrio entre rendimiento y calidad) es el 8xCSAA. Los modos de AA del nvidia inspector son los nativos de Nvidia, por lo que casi siempre rinden mejor que los modos AA que incorporan los juegos/aplicaciones, que són mas compatibles para todo tipo de tarjetas.

Sobre el HDR depende, a mi parecer gana muchísimo en cuestión de calidad pero la pérdida de rendimiento no me compensa (en mi caso son 20fps menos).

Otra de las cosas que afectan drásticamente al rendimiento son las sombras.


Ok, muchas gracias por la data.


10 Agosto, 2013, 02:28:34 #6
CAGL1978
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



En línea
Re: Qué debo esperar de este hardware para X-Plane 10

con una fuente de 750 watios te va de sobra sobradisimo,1000 w como dice el compañero es demasiado para los harware que tienes.

10 Agosto, 2013, 11:17:40 #7
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4360


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Qué debo esperar de este hardware para X-Plane 10

Nunca es demasiado, mejor que sobre que no que falte. El problema con 750w es que aunque puede mover perfectamente ese hardware (asumiendo que también tendrá cierta cantidad de dispositivos USB alimientados directamente desde la fuente) es que no deja mucho margen a la hora de actualizar/mejorar el equipo. Si algún día vas a meterle una segúnda gráfica olvídate de los 750w ya que vas a quemar la fuente.

De todas maneras lo mas importante de la fuente es que tenga PFC activo, mucho mas caras pero la pérdida de potencia es mínima (en una fuente sin PFC -las que valen 20€- la pérdida de potencia puede llegar al 50% con lo que te llegaría a dar entre 300 y 400W).




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
28 Agosto, 2013, 03:55:23 #8
rafaelkaiz
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47




En línea
Re: Qué debo esperar de este hardware para X-Plane 10

Muy similar al mío salvo que la gráfica es una 670 de 4gb

con una resolución de 5760x1080 (3 monitores de 25") tengo una media de 40/50fps sin HDR pero todo lo demás al máximo (antialias 8x desde nvidia inspector y anisotrópico 16x)

Para la fuente busca una de 1000w o superior,  i7 + gtx660 tiene un cosumo muy elevado.

Con 700/750w va sobrado Sonrisa

editar ya veo que lo dijeron, yo con una de 620W puedo hacer sli de nvidia, si son w reales no pasa nada.

Yo lo digo por ahorrar, pero los proces y graficas de ahora consumen poco. debido a los nm. una gtx285 consume mucho mas, y la gente iba superar feliz con fuentes de menos de 1000w. de todas formas si miráis o preguntáis por noticias3d veréis que es así.

además si actualiza su Hardware nuevo puede que tenga menos nm y consuma menos, aparte de que es gastar por gastar, pero obviamente es decisión de cada uno.
« Última modificación: 28 Agosto, 2013, 04:05:38 por rafaelkaiz »

28 Agosto, 2013, 09:25:30 #9
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4360


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Qué debo esperar de este hardware para X-Plane 10

Yo lo digo por ahorrar, pero los proces y graficas de ahora consumen poco. debido a los nm. una gtx285 consume mucho mas
No se de donde has sacado esos datos ni que hardware estás comparando, y los nm no hacen que algo gaste menos, eso es una simple unidad de medida (es mas, las cosas cuanto mas pequeñas mas se calientan por lo tanto el despilfarro energético es mayor). El consumo de una CPU está directamente relacionado con el número de núcleos y los hercios, y siempre hay que medirlo a plena carga.

Salvo por los Xeon, no he visto procesadores con un consumo mayor que los I7, aunque puedan ser mas eficientes al calentarse menos.

Una GTX285 consume mucho mas que una GT610, evidentemente pero compárala con una de la misma gama (los dos últimos dígitos)
La GTX780 (gama equivalente) tiene un consumo un 25% mayor que la GTX285.

Lo de gastar por gastar no es cierto, la fuente consume en función de lo que le pide el hardware, si notas diferencias en la factura de la luz entre una fuente de 700w y otra de 1000w es sencillamente porque la de 700w "no llega", pero si comparas entre una de 1000w y otra de 2000w, vas a pagar lo mismo ya que ambas van sobradas. Dónde si vas a pagar mas es en la misma fuente, como es obvio, pero sólamente en eso.

El hecho de tener una fuente pequeña y que no de abasto sólo provoca que el hardware no rinda lo que debe, además de acortar la vida útil de la misma fuente, por otra parte con una fuente sobrada, lo único que implica es pagar mas por la misma fuente, pero nada mas.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
09 Septiembre, 2013, 03:09:20 #10
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Qué debo esperar de este hardware para X-Plane 10

Finalmente el miércoles creo tendré la nueva pc lista. El disco será de 2T y la fuente es de lo mejor que se consigue por estos pagos. Claro que para mi comienza un mundo nuevo: el de los 64 bits. El vuelo por Ivao y Vatsim es el único problema al momento pero retrocederemos a los 32 por un tiempo.


12 Septiembre, 2013, 22:09:13 #11
akikaze
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330



En línea
Re: Qué debo esperar de este hardware para X-Plane 10

Saludos me gustaría saber que debo esperar yo de este equipo.

Podría poner los objetos al máximo o casi al máximo lo digo porque 2 gigas se queda corto para poner al máximo toda la configuración grafica no?.

http://www.asus.com/es/Desktops/ROG_CG8480/

Al final estoy valorando cambiar el portátil tengo días para decidirlo quisiera asegurarme poder jugar con hdr y todas las configuraciones de objetos, arboles, sombras ect al máximo o casi casi y las nubes con el 35% me conformo, decirme que creeis que obtendría de un equipo así por favor que tengo muy poco tiempo para decidir.

25 Octubre, 2013, 16:09:16 #12
digimikeh
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



En línea
Re: Qué debo esperar de este hardware para X-Plane 10

Me da la impresión que ssemmartin ha venido a presumirnos la monstruosidad de su equipo. jajaja..


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.06 segundos con 19 queries.