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preguntita sobre objetos
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Tema: preguntita sobre objetos (Leído 15643 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
29 Julio, 2013, 17:47:40
Bobo
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preguntita sobre objetos
Sigo desentrañando los misterios de los .obj y pregunto, por preguntar más que nada, si alguien sabe a qué corresponden las columnas 4 a 6 de las VT....
Creo que son parámetro para el renderizado de las texturas, pero...ando mu ocupao moviendo vértices a cozes. Saberlo podría mejorar mucho cómo se ven las texturas, brillantes, mates, reflejos, etc.
P.D. Ya ha salido el ratón de la UCI y sigo con Ocaña.
“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
29 Julio, 2013, 18:05:44
#1
jorduran
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Mensajes: 9988
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Re: preguntita sobre objetos
Lo mismo intuyo de la columna 4 a 6, pero en concreto la 4 y la 5 podrian ser las coordenadas de la textura, la sexta no me cuadraria, y luego la 7 y la 8 para acabar de liarla, eso de no disponer de "manueles" como sería lo fácil, toca jugar a las adivinanzas
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
29 Julio, 2013, 18:10:11
#2
grrr05
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If it ain't broke don't fix it
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Re: preguntita sobre objetos
Creo que son las coordenadas para el uv map.
Para los brillos y demas tienes que usar sus correspondientes atributos, no es ninguno de los parámetros de las lineas VT y dichos atributos se definen en los grupos de TRIS.
Estoy con el movil y no tengo los enlaces de la wiki a mano.
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
29 Julio, 2013, 18:46:08
#3
Bobo
Usuario Habitual
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Re: preguntita sobre objetos
Cita de: grrr05 en 29 Julio, 2013, 18:10:11
Creo que son las coordenadas para el uv map.
Para los brillos y demas tienes que usar sus correspondientes atributos, no es ninguno de los parámetros de las lineas VT y dichos atributos se definen en los grupos de TRIS.
Estoy con el movil y no tengo los enlaces de la wiki a mano.
Pues pué que sí. Para las coordenadas de las texturas son las dos últimas. Ya solo me falta saber qué es el uv map.
“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
29 Julio, 2013, 18:57:20
#4
grrr05
Superusuario
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Mensajes: 4361
If it ain't broke don't fix it
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Re: preguntita sobre objetos
Eso mismo es el uv map, las coordenadas de las texturas
En cuanto a las otras, ni idea pero lo que puedo asegurar es que no tienen absolutamente nada que ver con los atributos de los shaders (brillo, tonalidad, etc...).
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
29 Julio, 2013, 23:11:41
#5
grrr05
Superusuario
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Mensajes: 4361
If it ain't broke don't fix it
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Re: preguntita sobre objetos
http://developer.x-plane.com/?article=obj8-file-format-specification#DATA_RECORDS
Las tres primeras coordenadas es la localización del vértice en el espacio, las tres siguientes son los vectores normales y las dos úlitmas las coordenadas de las texturas.
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
29 Julio, 2013, 23:47:36
#6
Bobo
Usuario Habitual
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Mensajes: 1750
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Re: preguntita sobre objetos
Cita de: grrr05 en 29 Julio, 2013, 23:11:41
http://developer.x-plane.com/?article=obj8-file-format-specification#DATA_RECORDS
Las tres primeras coordenadas es la localización del vértice en el espacio, las tres siguientes son los vectores normales y las dos úlitmas las coordenadas de las texturas.
"Los vectores normales", ya me quedo más tranquilo.
¿Y qué cjns son los vectores normales? ¿Son vectores simulados en diferido..?
“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
30 Julio, 2013, 00:07:08
#7
grrr05
Superusuario
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Mensajes: 4361
If it ain't broke don't fix it
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Re: preguntita sobre objetos
No se exactamente como funciona, pero lo que hacen es definir como debe estar sombreada una arista según la incidencia de la luz, en pocas palabras, para que dicha arista en el modelo 3d se vea con "ángulo" (la arista delimita la sombra) o "redondeada" (la sombra queda difuminada entre las dos caras unidas por dicha arista).
La captura es de Sketchup pero lo mismo se aplica en X-Plane. Pero no tengo ni la mas mínima idea de cómo controlar eso mediante los parámetros de VT, supongo que con los valores puedes modificar el gradiente de la sombra entre las dos caras para que tengan una apariencia mas redondeada.
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
30 Julio, 2013, 13:52:17
#8
liser
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Mensajes: 407
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Re: preguntita sobre objetos
Cita de: grrr05 en 30 Julio, 2013, 00:07:08
Esto se controla con los ATTR_shade_flat y ATTR_shade_smooth, este último por defecto, en el mismo orden que tus imágenes. Vamos, que si queremos que un objeto se renderice como el de la izquierda tenemos que darle el ATTR_shade_flat, en caso contrario se renderizará como el de la derecha. Lo más correcto, muy en general, es dejar los objetos con smooth shading y con un bake hacer las aristas en la textura, lo que crea el mismo efecto, no sé si me explico...
30 Julio, 2013, 14:16:44
#9
grrr05
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If it ain't broke don't fix it
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Re: preguntita sobre objetos
Cita de: liser en 30 Julio, 2013, 13:52:17
Esto se controla con los ATTR_shade_flat y ATTR_shade_smooth, este último por defecto, en el mismo orden que tus imágenes. Vamos, que si queremos que un objeto se renderice como el de la izquierda tenemos que darle el ATTR_shade_flat, en caso contrario se renderizará como el de la derecha. Lo más correcto, muy en general, es dejar los objetos con smooth shading y con un bake hacer las aristas en la textura, lo que crea el mismo efecto, no sé si me explico...
Jamás he utilizado esos atributos (ni los conocía). Como utilizo el SU lo único que puedo hacer es seleccionar una arista y suavizarla (sin parámetro alguno), creando el efecto del objeto de la izquierda, pero una vez exportado el obj no hay ningún ATTR.
Flat/Smooth shading (default is smooth). In flat shading, the entire triangle is drawn with the same brightness. In smooth shading,
the corners of the triangle have the shading levels appropriate for
their normals
, and the interior is interpolated. Note that since flat shading can be simulating via per-vertex normals, it is usually better to only use smooth shading.
Creo que esos atributos sólo están para "filtrar" la exportación, (por ejemplo lo poco que he trasteado con Blender, por defecto siempre me ha exportado los objetos con las aristas suavizadas). El ATTR_shade_smooth está activo por defecto e imagino que al usar ATTR_shade_flat lo que hace es anular los vectores de normales, claro que eso se puede dejar así simplemente cambiando los parámetros nX nY y nZ de los VT, en el dev blog hay una entrada diciendo que el ATTR_shade_flat no hay que usarlo nunca.
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Última modificación: 30 Julio, 2013, 14:30:53 por grrr05
»
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
31 Julio, 2013, 12:13:08
#10
Bobo
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Re: preguntita sobre objetos
Po fale, po bien, po malegro.
¡Hala, ha poner más pruebas a la cola! Cuando acabe descifro el Código Voynich de noche y con la luz apagada mientras me fumo un cigarrillo.
“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
31 Julio, 2013, 13:17:07
#11
Bobo
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Re: preguntita sobre objetos
La primera de las tres columnas parece que sí tiene algo que ver con cómo refleja la luz del sol.
Los cuatro objetos son iguales en todo salvo en esa columna ( -1, 0, -0 y 1 ) y las tomas están hechas al amanecer, al mediodía y al atardecer.
“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
01 Agosto, 2013, 12:06:29
#12
Bobo
Usuario Habitual
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Re: preguntita sobre objetos
Bueno, ya sé lo que son, ahora falta saber cómo se usan.
Son vectores (Vx, Vy y Vz) que sirven para calcular la normal del polígono y que openGL calcule la cantidad de luz que recibirá la textura. Fácil
¿Alguien tiene linea directa para preguntarle al tito Austin o al Ben cómo se come esto?
“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
01 Agosto, 2013, 20:08:37
#13
jorduran
Superusuario
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Re: preguntita sobre objetos
Que parametros usaste para la tercera imagen ?? es la que me parece mejor
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
01 Agosto, 2013, 20:15:09
#14
grrr05
Superusuario
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Re: preguntita sobre objetos
Cita de: Bobo en 01 Agosto, 2013, 12:06:29
Bueno, ya sé lo que son, ahora falta saber cómo se usan.
Mira si te sirve eso
http://www.cimat.mx/~cesteves/cursos/cg/pdf/19_Iluminacion_RayTracing.pdf
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
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