Hola a todos,
He visto imágenes del accidente por la tele desde aquí (la costa este de USA) y parece que fue una cadena de fallos. En vista del aporte de Jorduran, hay varias cosas interesantes para los que no entendeis el inglés.
1º-Piloto con 43h de vuelo en el B777 (9793h en total).
2º-Aproximación en visual por que el GS no estaba operativo, (si funcionaban el PAPI y el indicador de guía lateral)
3º-Pérdida brutal de altitud a pocos segundos de aterrizar
4º-Piloto automático desconectado
5º-Velocidad de 103KIAS tres segundos antes del impacto.
6º-Los motores funcionaron perfectamente al ejecurtarse el "go-around".
7º-El avión impacta con la cola en el umbral de pista.
todo ello me lleva a pensar...¿qué hacía el capitán? ¿no supo ver que el piloto perdía altura muy rápidamente? ¿por qué impacta primero la cola?
esto último me intriga. Lo único que se me ocurre es que la potencia para el "go-around" se aplicó tarde y demasiada lo que provocó un "torque" excesivo del avión haciendo queel ángulo de ataque fuese excesivo y impactaran con la cola. En fin, ya dirán los expertos...
Un accidente más que lamentar, por desgracia hubo tres víctimas mortales
Saludos