G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TIMON DE PROFUNDIDAD Y TREN DELANTERO  (Leído 20127 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
28 Febrero, 2007, 21:06:19
blasdelezo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148




En línea
TIMON DE PROFUNDIDAD Y TREN DELANTERO

Hola a todos...

Tengo la siguiente pregunta:  cuando realizo movimientos con el timon de profundidad, (al aterrizar basicamente) compruebo que el tren delantero tb gira... Esto es que tengo mal asignados los controles o es que es así?

Supuestamente las ruedas de los aviones son locas no? y se girá frenando una de las laterales no?


Saludos... Cheesy

28 Febrero, 2007, 21:14:40 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: TIMON DE PROFUNDIDAD Y TREN DELANTERO

No, las ruedas de los aviones de locas tienen poco. En la realidad el timon de profundidad y la rueda no se coordinan hasta estar en tierra, pero en x-plane van juntar. Tu en tierra no giras mediante frenos diferenciales, sino mediante la rueda delantera y usas los frenos diferenciales solo para virajes cerrados (como estar parado y tener que salir en direccion contraria en muy poco espacio)


28 Febrero, 2007, 22:38:47 #2
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4289




En línea
Re: TIMON DE PROFUNDIDAD Y TREN DELANTERO

Aparte de eso, algunos aviones tienen limitada la velocidad máxima  en la que se permite el giro de la rueda para no crear grandes esfuerzos en la misma y queda de esta manera fija.
Como dice bokepacha la rueda delantera va incluso amortiguada para evitar el efecto shimmy que provoca vibraciones que pueden hacer que te vayas campo a través.
Pero si se te activa el tren delantero con el timón de profundidad, algo mal si que tienes en la configuración.
« Última modificación: 28 Febrero, 2007, 22:46:41 por zxplane »


28 Febrero, 2007, 22:50:41 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: TIMON DE PROFUNDIDAD Y TREN DELANTERO

No no no tiene nada mal, en x-plane rueda y timon son uno ya sea en tierra o en el aire


28 Febrero, 2007, 23:02:35 #4
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4289




En línea
Re: TIMON DE PROFUNDIDAD Y TREN DELANTERO

Pero blasdelezo se referirá al timón de dirección , sino no me cuadran la cosas.


28 Febrero, 2007, 23:08:29 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: TIMON DE PROFUNDIDAD Y TREN DELANTERO

el habla de timon de profundidad y de tren....eso se coordnia junto en x-p


28 Febrero, 2007, 23:14:31 #6
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4289




En línea
Re: TIMON DE PROFUNDIDAD Y TREN DELANTERO

Algo está mal, el tren delantero para girar actua con el timón de dirección.


28 Febrero, 2007, 23:45:37 #7
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: TIMON DE PROFUNDIDAD Y TREN DELANTERO

Si, zx tiene razon, yo estaba patinando sin frenos y hablaba de profundidad refiriendome a direccion jejeje


01 Marzo, 2007, 15:21:28 #8
blasdelezo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148




En línea
Re: TIMON DE PROFUNDIDAD Y TREN DELANTERO

Ok. Lo tengo claro. Ambas funciones van juntas.... Claro. Me refiero al plano que hay en la cola para desplazar el avion horizontalmente. El que sea de los dos!!!!!

Gracias por vuestra respuesta...

Saludos.  Sonreir

01 Marzo, 2007, 15:33:08 #9
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: TIMON DE PROFUNDIDAD Y TREN DELANTERO

A ver, la cuestion s que si tu inclinas el joy hacia la derecha o la izquierda y el timon gira....pues no debe ser asi. No tendras el timon de cola en el eje Z no? Porque seria la cuestion por la que te pasa eso.

jamas habia oido a nadie que le pasara lo que dices


01 Marzo, 2007, 19:40:22 #10
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9988



WWW
En línea
Re: TIMON DE PROFUNDIDAD Y TREN DELANTERO

el timon de direccion, el vertical, el que va con los pedales (o el giro de muñeca en algunos joysticks) y es "yaw" en donde se asignan los ejes, este incluye el tren delantero, y efectivamente, como creo ha comentado ZX en el plane-maker se puede definir que a partir de una velocidad determinada casi no gire o sin el casi, que no gire.

Saludos

Jordi D


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
01 Marzo, 2007, 20:53:55 #11
blasdelezo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148




En línea
Re: TIMON DE PROFUNDIDAD Y TREN DELANTERO

Exassssto, yo me refería al de dirección estaba confundido yo.... Yo lo opero con el control que hay en la palanca de gases, detras que es como me va más comodo y no con el giro de muñeca del Joy... Osea que deduzco que es normal que tb se mueva la rueda delantera no?.

Pos ya está. Siento la confusion que he generado... Jejejejeje Girar ojos

02 Mayo, 2007, 13:03:00 #12
Pacor
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



En línea
Re: TIMON DE PROFUNDIDAD Y TREN DELANTERO

Y ya que estamos. ¿Es normal que, con todos los aviones, cuando giro el timon se activen los frenos del tren de aterrizaje?
Con algunos aviones me pasa al girar a tope y con otros poco antes.

02 Mayo, 2007, 14:50:34 #13
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: TIMON DE PROFUNDIDAD Y TREN DELANTERO

Pues no debería ocurrirte.

Mira como tienes tu configuración de los ejes. Eso si, cuidado como pisas los pedales del timón de dirección, que suelen tener los frenos pisando a fondo cada pedal.
Si te pasa aterrizando revisa en tu panel de control si dispones de modos de frenado automáticos.

02 Mayo, 2007, 15:29:41 #14
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: TIMON DE PROFUNDIDAD Y TREN DELANTERO

Si que te debe ocurrir. En x-plane (y en algunos aviones en la realidad) con el timo en deflexion máxima es el freno diferencial de esa rueda (no de ambas)


Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.061 segundos con 19 queries.