G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Bobo (y quien quiera) me echas una mano?  (Leído 12188 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
10 Septiembre, 2007, 11:28:23
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Bobo (y quien quiera) me echas una mano?

Suelo volar con el Learjet 60 de xplane.org y el otro día se me paró un motor sin motivo aparente. Pude realizar un aterrizaje de emergencia sin mayores consecuencias.
Bueno, ese no es el problema principal. El problema gordo viene con que con un solo motor, este avión al cabo de minutos tienes un fallo de generador, y al rato, las baterías agotadas, que ya me ha pasado otra vez.
De hecho, cuando aterricé, en taxi ya tenía los dos chivatos encendidos.

Tengo entendido que con un solo generador debe de poder suministrar la energía eléctrica suficiente para los sistemas, no?
Tiene APU de origen, le agregué el APU Generator para que me cargara las baterías, pero no lo hace.

¿Como puedo corregir esto en el modelo?


10 Septiembre, 2007, 12:19:30 #1
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Bobo (y quien quiera) me echas una mano?

En principio debe haber un generador por cada motor, si ese modelo solo tiene uno puede dejar de cargar si un motor se para. La solución es poner dos generadores, uno por motor.

Lo de la APU no lo sé, dime exactamente qué modelo de Learjet es y de dónde lo has bajado y lo miro. ¿Quién es el papá del bicho?
« Última modificación: 10 Septiembre, 2007, 12:21:07 por Bobo »




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
10 Septiembre, 2007, 12:28:07 #2
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: Bobo (y quien quiera) me echas una mano?

Es el Learjet 60 de xplane.org. Está aquí.

http://forums.x-plane.org/index.php?automodule=downloads&showcat=49

Lo tengo algo tuneado. Le he cambiado añadido/cambiado instrumentos, las luces de taxi, que no se veía nada y algún dato en la mecánica.
Si que dispone de dos interruptores para activar generadores y baterías, lo que no sé es si eso se corresponde con los sistemas del avión y no me he aclarado en donde mirarlo.

« Última modificación: 10 Septiembre, 2007, 12:32:19 por Bear »

10 Septiembre, 2007, 12:42:25 #3
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Bobo (y quien quiera) me echas una mano?

¿Cuál de las dos Learjet 60 que hay en el .org es? ¿La de Helicharly en 3D o la de Nyanknosequé?




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
10 Septiembre, 2007, 13:07:53 #4
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: Bobo (y quien quiera) me echas una mano?

Creo que es ese, de todos modos me suena que tiene simplemente el panel 3D como novedad.
De todos modos te lo confirmo cuando llegue a casa.

¿Donde puedes mirar eso de los generadores? Lo digo para ir aliviándote trabajo.

10 Septiembre, 2007, 14:00:53 #5
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Bobo (y quien quiera) me echas una mano?

Bear, he estado probando la Learjet y con un motor apagado te aguanta perfectamente. Con todo encendido, luces, de-ice y demás gaitas, no llega a demandar del generador que sí funciona los 60 Amp máximos que puede dar, por lo que el voltaje de las dos baterías no baja y se mantienen por encima de 26 voltios. Mira qué es lo que cambiaste en el panel, porque algo no debe estar bien.

Lo de la APU es normal, al modelo tal cual te lo bajas le falta un interruptor; Gen_APU o algo así, éste conecta el generador de la APU al bus principal. Cuando lo pones y lo conectas bajan a la mitad los amperios que le piden los sistemas al generador del motor que funciona.

Tienes otro interruptor; Cross_tie que en ON conecta los buses de los dos motores y OFF los desconecta y cada generador alimenta una parte del avión, es como las válvulas de cruce del sistema de alimentación de combustible. Si en el panel no está puesto este interruptor, el X-Plane asume que siempre están conectados todos los buses.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
10 Septiembre, 2007, 14:49:38 #6
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: Bobo (y quien quiera) me echas una mano?

Al respecto de la energía solo le añadí el pulsador de APU_gen.  Triste

Pues nada, reviso a ver si tengo algún cruce con las versiones del Learjet, pero me ha pasado dos veces y a los 10-15 minutos máximo, sin electricidad a bordo.
¿Tu que versión has probado ?

Te digo algo hoy mismo. Gracias por la ayuda.

10 Septiembre, 2007, 19:03:38 #7
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: Bobo (y quien quiera) me echas una mano?

Aqui te envío un buen tocho. Esto es parte del readme asociado al avión.

Lear Jet 60 (LJ60) tested with XP8.40 used by California Airlines
(http://www.CaliforniaAir.net) as part of the Golden Cub Fleet.

ACF file : Copyright 2006 by Andrew Santorelli
ACF textures : Copyright 2006 by California Airlines
Sounds : Copyright 2006 by "Spiff"
Lear Jet 60 airfoils Copyright 2006 by Andrew Santorelli and California Airlines
360 Degree Views Copyright 2006 by Kevin Turner
3D Cockpit & Interior Copyright 2007 by Sven Tunnermann    tunnermann@web.de

This aircraft was made by the California Airlines Research and Development Team, Aircraft development Division.
The CAX R & D aircraft development team members are as follows:

Aircraft development division director - Dr. Jose Antonio Sanchez-Duran
Aircraft development division acf developer - Andrew Santorelli
Aircraft development division acf painter - William Bigio
Aircraft development division acf painter - Bernie Fritts
Aircraft development division test pilot - Dr. Chuck Breitsprecher


Fíjate que aparece un tal nosequé Durán... ¿No será nuestro querido apañero?  Sonreir

Aqui las pruebas que he realizado. Le he instalado el cross-tie e indicadores de ameraje en baterías, generador y APU. He puesto el avión a 7000 ft, 220 Knots y he empezado a experimentar:


A) 16:30  Motor izdo. OFF
   1) Battery load pasa de 0 a -30 A
   2) Generator load pasa a 0
   3) Chivatos alereta Battery, Generator activados

B) 16:31 Conecto APU  y APU generator
   1) Battery load pasa a +20A
   2) Generator load APU pasa a +50A y empieza a bajar
   3) Generator load pasa a 0A

C) 16:34 Quito APU generator y vuelvo a la situación A

D) 16:39 Conecto otra vez el APU generator
   1) Battery load =0A
   2) Generator load APU aprox. 30A
   3) Generator load =0A

E) 16:40 Conecto motor izdo. baja APU a 0A y sube Generator load a 50A

Prueba 2

16:40  Desconecto motor dcho.
   1) Battery load pasa a 0
   2) Generator load pasa a 45A
   3) Chivatos alereta Battery, Generator activados

16:42  Conecto APU generator
   1) Chivato battery OFF
   2) Se reparten la carga el generator y el APU generator, aprox. 25A cada uno
   
16:43  Quito APU generator
   1) Chivato Battery ON hasta 16:51, cuando conecto motor derecho.   
   
Prueba 3

16:52  Desconecto de nuevo motor izdo. Generator load y pasa a 0A y battery load pasa a 0A.
   1) Conecto el interruptor Cross-tie
   2) Se apaga el chivato Battery
   3) Tanto Battery load como generator load marcan 0

16:58 Vuelvo a conectar motor izdo. Generator Load sube a 25-30A.

Conclusiones:
¿Este avión solo dispone de generador en el motor izquierdo?
¿Como lo resolvemos?
¿Como asigno los indicadores de batería y generador a un motor o a otro?






10 Septiembre, 2007, 20:11:33 #8
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Bobo (y quien quiera) me echas una mano?

Esa es la Learjet con la que yo he hecho las pruebas.

Para estas cosas no te puedes fiar de los instrumentos que estén en el panel.

Abre Setting/Data Input and Output y marca; generator amperage, battery amperage, battery voltage y apu status. Te debe quedar esto:



Verás que hay Gen 1 y gen 2, y bat 1 y bat 2. Dos generadores y dos baterías. genrt de Apu te dice si esta conectado en generador de la apu o no lo está; 1=Sí 0=No.

Míralo.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
10 Septiembre, 2007, 21:25:48 #9
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9988



WWW
En línea
Re: Bobo (y quien quiera) me echas una mano?

No Bear,  no soy el pajaro ése mi nombre es Jordi, pero ese apodo de Bear..... lo tengo visto en otro foro y con foto de oso pardo, no serás tu Huh?


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
10 Septiembre, 2007, 22:37:14 #10
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: Bobo (y quien quiera) me echas una mano?

¿Con foto? ¿De un apuesto mozo rodeado de mujeres y sembrando la envidia? Pues si, so y yo.  Cheesy

Noooooooooo, no suelo tener avatares, si cojo alguno es el primero que se me ocurre, soy poco fashion en estas cosas. Excepto en temas aeronáuticos y hortelanos, off course.  Sonreir

Bueno, he abierto el settings/input/output ese y mas o menos ya veo por donde va el tema. Hay veces que hay un gran desequilibrio 52 frente a 12 A en las cargas de los generadores, asi que si en estas se va el motor que mas suministra, pues ya tenemos el problema.

Lo que no se es como asociar un instrumento/sistema a un generador.  Huh?

10 Septiembre, 2007, 23:04:55 #11
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Bobo (y quien quiera) me echas una mano?


Hay veces que hay un gran desequilibrio 52 frente a 12 A en las cargas de los generadores, asi que si en estas se va el motor que mas suministra, pues ya tenemos el problema.


Ponle el interruptor "Croos Tie" y ponlo en ON, verás cómo al conectar los buses los amperios de los generadores y el voltaje de las baterías se equilibra, y si te falla uno no te hostiarás. 




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
11 Septiembre, 2007, 00:53:15 #12
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: Bobo (y quien quiera) me echas una mano?

Ok, eso haré. Giñar
 
Pues aunque parezca raro, me ha tocado hacer dos aterrizajes de emergencia por esa cuestión, los 2 de noche y en uno de ellos me quedé a oscuras y sin la mayoría de sistemas, pero pude aterrizar en ambos.

Si es que al final, de esto de llevar aviones, sabremos y todo.  Cheesy





Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.072 segundos con 19 queries.