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Autor Tema: Colocar mis propios objetos a mis escenarios  (Leído 6617 veces)
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12 Junio, 2013, 04:56:50
Rigolan
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Colocar mis propios objetos a mis escenarios

Hola, he leído tanto...tanto...tanto...que quizás me he vuelto un poco ciego y no veo por ninguna parte algún tutorial o ejemplo de como ingresar un objeto creado por mi , en un escenario.

he creado una figura simple 3D con Sketchup, la cual exporte como archivo .obj . ahora bien tengo las sgtes dudas:

1.- la pregunta es así de sencilla, y quizás , me este ahogando en un vaso de agua. como usar este archivo?, donde lo coloco?...en definitiva como lo incorporo al escenario que estoy creando.

2.- puedo incluir este archivo dentro de alguna librería y poder tanto visualizar y por supuesto usarla, de la misma forma como lo hace overlay editor con las librerías OpenSceneryX , que dicho sea de paso, no se si , Overlay Editor muestra solo estas librerías o  también incluye los objetos del simulador xp10 ?
3.- poner objetos de librerías  a tu escenario con Overlay Editor es muy intuitivo y fácil. Pero es algo que no he podido realizar con WED, con este solo he podido crear un nuevo paquete de escenario , traer un aeropuerto a escena con el apt.dat   y poner  algunas texturas fotorealista al suelo . pero como les digo no puedo visualizar ninguna librería que me permita poner objetos o texturas.

Saludos.- Giñar

« Última modificación: 12 Junio, 2013, 04:59:34 por Rigolan »


12 Junio, 2013, 11:20:16 #1
Remen
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Caminante, no hay camino, se hace camino al andar


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Re: Colocar mis propios objetos a mis escenarios

Bueno, no soy ningún "experto", pero tengo alguna experiencia en la construcción de escenarios...

1. Para diseñar el aeropuerto (runway, taxiways, hold points, taxi signs, custom ATC taxi routes, airport flows) utilizo Google Earth y WED.

2. Para "vestir" el aeródromo con edificios, objectos, etc. utilizo OverlayEditor. Las librerías vienen de X-Plane o están en "Custom Sceneries" (OpenSceneryX, etc) y los objetos privados u otras colecciones las tengo en la carpeta "objects" del escenario correspondiente (banderas, hangares de STMA, "static helis", etc.).

3. Finalmente controlo y genero la versión definitiva del escenario usando "X-Publish" (elimina todos los elementos superfluos y/o no utilizados en el nuevo escenario).

Espero que esta información te sirva de algo. Ejemplos con todos los detalles necesarios los puedes encontrar en mi sitio para X-Plane y en mi Google-map "Chile: X-Plane 10 sceneries"

Saludos,
« Última modificación: 12 Junio, 2013, 11:32:17 por Remen »




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12 Junio, 2013, 14:53:34 #2
grrr05
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Re: Colocar mis propios objetos a mis escenarios

Sólo con meter los objetos en una subcarpeta dentro carpeta del escenario es suficente para que WED y OE los reconozcan.

El OE hace ya tiempo que no lo utilizo para nada, con escenarios realmente complejos es un problema ya que no permite crear grupos de objetos/recursos y ocultarlos según sea conveniente para poder trabajar mejor

Vale que con el WED no se tiene una vista tridimensional de lo que se está haciendo y las referencias visuales hay que buscarlas metiendo ortofotos georeferenciadas, pero por lo demás, a mi me es mucho mas cómodo trabajar con el WED que con el OE.




Albert Ràfols
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12 Junio, 2013, 16:14:27 #3
Rigolan
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Re: Colocar mis propios objetos a mis escenarios

Gracias a ambos por sus respuestas. Con el afan de aprender y entrenar hice solo un escenario "poblete" con objetos de librerias.
mi gran sorpresa fue que  al parecer estos 2 grandes programitas ( Overyeditor y Wed ) no son compatibles. puesto que primero use el wed para texturizar algunos suelos , luego edite mi escenario con overy para colocar algunos objetos, luego vuelvo a editar con wed para nuevas texturas ...pero todo lo realizado con overy se fue a las nubes  Girar ojos ..es decir todo ese trabajo desaparecio. ¿ alguna forma de recuperar aquel trabajo ?

saludos Giñar


12 Junio, 2013, 16:31:23 #4
grrr05
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If it ain't broke don't fix it


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Re: Colocar mis propios objetos a mis escenarios

No ha desaparecido, lo que pasa es que mientras que con el OE los cambios quedan reflejados en el escenario desde el momento que lo guardas, con el WED toda la información queda guardada en un archivo XML y por lo tanto debes "importar" y "exportar" tanto para abrir escenarios como para guardarlos.

Abre el escenario con el WED, lo borras todo y luego vas al menu e importas el archivo dsf que has modificado con OE. No es que sean incompatibles entre si, mas que nada es la manera que tiene cada uno de abrir y guardar los escenarios y tienes que andarte con ojo para evitar objetos duplicados e incluso cargarte el trabajo entero. Lo mejor es que acostumbres a usar uno sólo.

Cuando empecé con esto usaba el OE, pero cuando me acostumbré al WED... le metí tal patada que ahora ni en pintura Cheesy










Albert Ràfols
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