G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Halo excesivo en luces  (Leído 9144 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
26 Abril, 2013, 01:24:01
AlbertoDur
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 151



En línea
Halo excesivo en luces

A ver si alguien me puede echar una mano. El caso es que hace ya algún tiempo vengo observando un halo excesivo y poco transparente alrededor de todas las luces cuando, si no me equivoco, creo recordar que no siempre fue así. Las he visto más nítidas y brillantes. He probado todas las configuraciones de AA, de HDR, sin HDR, diversas configuraciones externas desde el panel de nvidia etc, etc. y no sé suprimir esos halos tan desproporcionados.
La resolución del monitor y, por tanto, del simulador es de 1920x1080.



Ya no sé si a vosotros también se os ve del mismo modo, pero yo juraría que no siempre fue así.

En caso de que no lo sea, por favor, a ver si alguien me indica cómo reducir esos tremendos halos.

Viene de versiones anteriores y actualmente igual en la 10.21b2. Es decir, no se debe al pequeño experimento que han hecho en la 10.21b1 con las luces. Gracias de antemano.



« Última modificación: 20 Noviembre, 2015, 20:19:02 por AlbertoDur »


26 Abril, 2013, 13:21:58 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4361


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Halo excesivo en luces

Actualiza a la 10.21RC2 que una de las cosas que se han corregido precisamente es el tamaño de los halos.

El experimento ese trataba de ligar el tamaño de los halos a la resolución de pantalla (sin sentido desde mi punto de vista...) y parece ser que sólo afectaba a las luces de los aviones.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
26 Abril, 2013, 16:34:50 #2
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Halo excesivo en luces

En la ultima rc2 yo lo veo muy bien las luces. Por ejemplo ayer probé en Barcelona y me sorprendió.


26 Abril, 2013, 17:20:10 #3
atgcab
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354




En línea
Re: Halo excesivo en luces

A mi me parece que las luces de las calles brillan poco. Antes brillaban más, casi tanto como las de las carreteras. Ahora las carreteras brillan mucho y las ciudades poco. ¿Lo veis así también vosotros?


27 Abril, 2013, 02:00:05 #4
AlbertoDur
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 151



En línea
Re: Halo excesivo en luces

Creo que tiene que ver con el tamaño del monitor.

He hecho la siguiente prueba:

Monitor de tubo - 15' - unos simples 800X600 = halo imperceptible.

Monitor LCD - 23' -1920X1080 = halo insoportable.

Dicen en el developer que piensan retocarlo para la 10.30. We'll have to wait, then.

Gracias por las respuestas. De todas formas, si alguien consigue algo, por favor, que comente.


27 Abril, 2013, 17:01:18 #5
atgcab
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354




En línea
Re: Halo excesivo en luces

Tiene sentido, ya me extrañaba ver videos donde las luces brillaban mucho y otros donde brillaban poco. ¿Alguien sabe dónde está la línea de código para cambiar el valor?


27 Abril, 2013, 17:15:51 #6
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: Halo excesivo en luces

Tiene sentido, ya me extrañaba ver videos donde las luces brillaban mucho y otros donde brillaban poco. ¿Alguien sabe dónde está la línea de código para cambiar el valor?

Hola Sr atgcab.

Por favor mira este enlace :
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=18742

Espero que esto te ayude.

Carlos

27 Abril, 2013, 17:25:32 #7
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4361


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Halo excesivo en luces

El tamaño de los halos están definidos en el lights.txt (parámetro SIZE concretamente), pero el caso es que a partir del valor definido el tamaño se reajusta según la resolución de pantalla y a mi parecer esa función está "hardcoded".

Algo similar pasa con las estrellas durante la noche, la textura se deforma según el aspect ratio del monitor y en mi caso al usar 5760x1080 (48:9) no os podeis ni imaginar de como veo el cielo nocturno...




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
27 Abril, 2013, 17:37:35 #8
atgcab
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354




En línea
Re: Halo excesivo en luces

Muchas gracias, voy a mirarlo

Edito: "Makes every light bloom stand out, looks much more like the original X-Plane 10 that was first shipped. (remember that?)". Esto es justo lo que quería, muchas gracias
« Última modificación: 27 Abril, 2013, 17:50:48 por atgcab »


27 Abril, 2013, 18:26:41 #9
atgcab
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354




En línea
Re: Halo excesivo en luces

Probado, mejora bastante para mi gusto. Una foto con el ATR:



Sería interesante también probar a aumentar la iluminación de las luces, no el brillo sino el alcance de la iluminación. Para mi gusto no sólo brillan poco sino que iluminan poco, sobre todo las farolas de las calles (en la foto la carretera se ve tan iluminada por las luces de aterrizaje).


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.101 segundos con 19 queries.