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Autor Tema: Proyecto: Script Auto Flare Universal  (Leído 34541 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
15 Mayo, 2013, 22:12:04 #15
CarlosGarcia
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Re: Proyecto: Script Auto Flare Universal

Gracias por tu excelente respuesta.

Voy a analizar con "Lupa" tu respuesta e intentar dar un mejor aporte.

Saludos

Carlos Garcia.

19 Mayo, 2013, 13:33:03 #16
kha29096335
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Re: Proyecto: Script Auto Flare Universal

Buenas,

Tal y como os comentaba aquí tenéis otra versión del script de flare. Ya diréis si os funciona mejor o peor que el anterior.

Se trata de un script basado en la VVI teniendo en consideración la velocidad del viento (la componente paralela al avión) para influir en la cantidad de movimiento que el script aplica al yoke. Se trata de un .zip con el .lua dentro, basta con descomprimirlo y sustituir el anterior flare_control.lua por este último. Esta optimizado para el Cirrus TheJET, por lo que deberéis configurarlo para vuestros aviones, os aconsejo que os hagáis copia del que ya teneis, por si acaso algo va mal.

Éste tiene tres parámetros configurables:
desired_vvi --> Desired vvi at touchdown (it is a "desire", flight and plane characteristics would make not possible to reach this value)
max_yoke_pitch_ratio --> Maximum authority value over the yoke / joystick (pitch movement)
soft_vvi

Los valores aconsejables para max_yoke_pitch_ratio son, en el rango de 0.8~1 para aviones de gran envergadura, directamente proporcional a la envergadura e inversamente proporcional a la sustentación, es decir, si el avión es muy pesado, le correspondería 1, pero si su configuración alar le proporciona grán sustentación, le correspondería 0.8, es una especie de compromiso entre lo uno y lo otro. Para aviones de poca envergadura, lo recomendado es entre 0.65~0.85, con las mismas consideraciones.

Lo que os recomiendo es jugar únicamente con este parámetro, una vez que lo tengáis aceptablemente bien, podéis afinar con el desired_vvi y el soft_vvi

soft_vvi es un parámetro que intentará suavizar la influencia sobre el yoke basada en la comparación de la tasa de descenso inicial, sin influencia del script y el valor que establezcáis en este parametro, en fpm. Es decir, si el avión en su carrera de descenso normal baja a una vvi de -160 fpm, justo antes del proceso de flare, y vosotros establecéis el valor del parámetro a -160 el script intentará suavizar el flare acorde a justo la tasa de descenso normal sin modificaciones al inicio del mismo. De modo que lo recomendado es observar la vvi justo cuando se inicia el flare, pero sin que el script haya tocado aún el yoke y establecer ese valor de vvi en este parámetro. Esto tratará de mantener, en la medida de lo posible, la proporcionalidad de la tasa de descenso entre ciclos, acorde a la tasa estandar. Lo sé, suena complicado.

Aquí teneis la URL de descarga de la nueva versión.
https://docs.google.com/file/d/0BwgpgdeBe7gOVGk5d0lIM0c1SE0/edit?usp=sharing

Ya diréis qué script es el que os proporciona mejores resultados. Considerad todo esto como muy experimental, y ya sabéis, sois libres de experimentar y compartir los hallazgos, modificaciones, mejoras e ideas con todos nosotros.

Un saludo.

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