G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Senda de planeo -Glideslope- en LEZG  (Leído 4650 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
29 Marzo, 2013, 10:53:07
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Senda de planeo -Glideslope- en LEZG

Hola,

Me gustaría pediros un favor, que alguien compruebe qué tal se le comportan algunos aviones (heavies mejor) en aterrizaje instrumental en el aeropuerto de Zaragoza (LEZG). La razón es que en la última versión no beta del simulador estoy experimentando dificultades en que los aviones sigan la senda de planeo, noto oscilaciones, sobre todo en aproximación final.

Llega a ser muy evidente, sobre todo casi al final de la aproximación, de repente el indicador de seguimiento del glideslope sube varios milímetros, el AP del avión lo intenta seguir, levanta morro y sube, a lo que se ha situado en la senda correcta, el indicador baja, y el avión debe volver a corregir, esta vez hacia abajo, y así sucesivamente. En última instancia, justo cuando ya falta muy poco para tomar tierra, el GS sube un centímetro o más, parece como si lo hubieran hecho adrede para simular un "flare" final por parte del AP por defecto, que no contempla esto, y el caso es que queda fatal, los aviones no aterrizan en el punto correcto, se van varias decenas de metros, en algunos la cosa es peor, pues en esta corrección final del GS suben tanto que un instante despues el GS ha bajado casi por completo en el indicador, y el AP, a lo que faltan 5 metros para tocar pista, baja morro de repente intentando seguir el GS y el aterrizaje se convierte en aporrizaje. Todo esto en automático, con los flaps en posición correcta, velocidad adecuada, etc.

Ni que decir tiene que esto no pasaba en anteriores versiones, yo he tenido que modificar los parámetros de Artificial Stability / Autopilot en el avión que llevo años haciendo, porque ahora le ocurría lo mismo, siendo que era correcto su comportamiento desde la versión 9 de X-Plane, concretamente he tenido que modificar el Glideslope CDI prediction, y en mayor medida el Glideslope CDI gain.

A ver si vosotros veis algo raro también en este aeropuerto, aunque quizá sea generalizado, me valen vuestras experiencias en otros aeropuertos también.

Muchas gracias por adelantado y un saludo.

07 Abril, 2013, 12:44:04 #1
rodrigo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



En línea
Re: Senda de planeo -Glideslope- en LEZG

Yo he aterrizado utilizando el ILS de LEZG con varias aeronaves y sin problemas. Incluso con el Falcon 7x y el auto brake no he tenido que tocar absolutamente nada para aterrizar.

09 Abril, 2013, 11:49:05 #2
mateos80
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



En línea
Re: Senda de planeo -Glideslope- en LEZG

Bueno, pues yo tampoco he notado nada anormal en la senda de planeo de LEZG, con el ILS sintonizado he podido aterrizar buen a mano siguiendo el ILS o con el Piloto Automático, lo he realizado a varias ocasiones y no he notado nada diferente al resto de los ILS, todas las pruebas las he hecho con el KingAirC90B y siempre muy bien incluso con diferentes climatologías.
Un saludo

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.052 segundos con 19 queries.