Pues vaya fuente de información, de haberla encontrado antes mi mujer quizá aún me hablaría. Efectivamente eliminando el el LOD mejora, pero todavía no se pierden al horizonte como las lineas de default. seguiré indagando.
Y sobre las lámparas, es cierto, muchas vienen agrupadas en objetos únicos y es difícil separarlas. Podrías añadirle una CUSTOM_SPILL o similar, a mano, al final del fichero .OBJ para crear los haces de luz (mira el enlace de antes). Esto es fácil decirlo aquí pero... te llevará tieeeempo. Ánimo!
Esto y como dice AlbertoDur,
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En estos casos suelo utilizar una opción más drástica, pero también más rápida y eficaz:
Primero obtengo el nombre del objeto con el overlay editor. Después edito el objeto en AC3D y le corto literalmente todo lo que no quiero y lo vuelvo a exportar. Después no tienes más que poner las lámparas de las librerias de Xplane.
Quizá te sirva de ayuda
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supone que uno domina, o por lo menos conoce no solo por nombre, alguna herramienta para modelar 3D, por lo menos para saber las coordenadas que hay que poner a mano. Porque agregar al texto del .obj CUSTOM_SPILL ó cualquier otro parámetro en donde haya que introducir coordenadas x,y,z en relación al centro del objeto, sin tener mas, sería absurdo siquiera intentar colocar, como en el caso de la foto, 14 en tan solo un objeto del aeropuerto. Mi siguiente pasa seguro será experimentar con blender, para empezar. creo que es cuestión de perderle el miedo. Yo utilicé un método mucho mas arcaico.Lo que me funcionó fue lo siguiente:
A
800
OBJ
;Luces de prueba
TEXTURE tree.png
GLOBAL_specular 1.0
POINT_COUNTS 16 0 1 24
VT 0.0000 30.0000 15.0000 1.000 -0.000 -0.000 0.0 1.0
VT -0.0000 30.0000 -15.0000 1.000 -0.000 -0.000 1.0 1.0
VT -0.0000 -0.0000 -15.0000 1.000 -0.000 -0.000 1.0 0.0
VT 0.0000 0.0000 15.0000 1.000 -0.000 -0.000 0.0 0.0
VT -15.0000 30.0000 0.0000 0.000 -0.000 1.000 0.0 1.0
VT 15.0000 30.0000 0.0000 0.000 -0.000 1.000 1.0 1.0
VT 15.0000 -0.0000 -0.0000 0.000 -0.000 1.000 1.0 0.0
VT -15.0000 0.0000 -0.0000 0.000 -0.000 1.000 0.0 0.0
VT 15.0000 30.0000 -0.0000 -0.000 -0.000 -1.000 0.0 1.0
VT -15.0000 30.0000 0.0000 -0.000 -0.000 -1.000 1.0 1.0
VT -15.0000 -0.0000 0.0000 -0.000 -0.000 -1.000 1.0 0.0
VT 15.0000 0.0000 -0.0000 -0.000 -0.000 -1.000 0.0 0.0
VT -0.0000 30.0000 -15.0000 -1.000 -0.000 0.000 0.0 1.0
VT -0.0000 30.0000 15.0000 -1.000 -0.000 0.000 1.0 1.0
VT 0.0000 -0.0000 15.0000 -1.000 -0.000 0.000 1.0 0.0
VT 0.0000 0.0000 -15.0000 -1.000 -0.000 0.000 0.0 0.0
VLIGHT 4.0762 5.9039 -1.0055 1.000 1.000 1.000
IDX10 0 1 2 0 2 3 4 5 6 4
IDX10 6 7 8 9 10 8 10 11 12 13
IDX 14
IDX 12
IDX 14
IDX 15
TRIS 0 24
LIGHTS 0 1
ATTR_LOD 0 4000
LIGHT_PARAM sodium_flood_XYZBTSS 0 17.5 0 0 -0.71 0.71 1 30 0.4 8
LIGHT_PARAM sodium_flood_XYZBTSS 0 17.5 0 0 -0.8 -0.6 1 30 0.7 8
Tomé un objeto pequeño, un árbol y la textura puse una vacía, no se como hacer para que solamente dibuje las luces en cuestión y no un árbol transparente porque supongo que aunque transparentes, los triángulos por lo menos se calculan si no bien dibujan. Copié los parámetros de las luces que me gustaron y solo hay que ajustar la elevación. Se puede también ajustar el ángulo y la distancia, entre otras cosas. La posición y orientación se la doy con WED. Me fue mas fácil ajustar la elevación al .obj porque nunca le encontré el truco a como usar bien el SET MSL en WED ya que siempre me desaparecieron del todo, así es que hice tantos árboles luminosos cuantos fueron necesarios. Después de retocar las texturas LIT y toda la iluminación del aeropuerto pude pasar de esto a esto: