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Crear una textura fotorealista
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Tema: Crear una textura fotorealista (Leído 21540 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
06 Marzo, 2013, 09:13:27
#15
Cestomano
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Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
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Re: Crear una textura fotorealista
Echando un vistazo rápido a los archivos POL dentro de Ortophotos, ninguno de ellos tiene la línea: LAYER_GROUP Airports +1
Un buen consejo (que yo uso mucho) para la edición de escenarios en general es la observación de otros escenarios y cómo están hechos. Edita alguno mío, donde utilizo muchas ortofotos (por ejemplo GCHI) y quizá te pueda dar alguna pista.
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
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06 Marzo, 2013, 11:15:49
#16
ssemmartin
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Re: Crear una textura fotorealista
Cita de: Cestomano en 06 Marzo, 2013, 09:13:27
Echando un vistazo rápido a los archivos POL dentro de Ortophotos, ninguno de ellos tiene la línea: LAYER_GROUP Airports +1
Un buen consejo (que yo uso mucho) para la edición de escenarios en general es la observación de otros escenarios y cómo están hechos. Edita alguno mío, donde utilizo muchas ortofotos (por ejemplo GCHI) y quizá te pueda dar alguna pista.
Tomo la recomendación.
06 Marzo, 2013, 21:10:35
#17
ssemmartin
Usuario Frecuente
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Mensajes: 963
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Re: Crear una textura fotorealista
Cita de: ssemmartin en 06 Marzo, 2013, 11:15:49
Cita de: Cestomano en 06 Marzo, 2013, 09:13:27
Echando un vistazo rápido a los archivos POL dentro de Ortophotos, ninguno de ellos tiene la línea: LAYER_GROUP Airports +1
Un buen consejo (que yo uso mucho) para la edición de escenarios en general es la observación de otros escenarios y cómo están hechos. Edita alguno mío, donde utilizo muchas ortofotos (por ejemplo GCHI) y quizá te pueda dar alguna pista.
Tomo la recomendación.
Pero será correcto el procedimiento que plantee anteriormente?
06 Marzo, 2013, 21:28:09
#18
grrr05
Superusuario
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Mensajes: 4361
If it ain't broke don't fix it
En línea
Re: Crear una textura fotorealista
Prueba con Airports +2, o +3... hasta +5
Si no hay suerte porque hay conflicto con algo mas puedes probar con otra capa, por ejemplo Markings +1
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
06 Marzo, 2013, 23:41:34
#19
ssemmartin
Usuario Frecuente
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Mensajes: 963
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Re: Crear una textura fotorealista
Cita de: grrr05 en 06 Marzo, 2013, 21:28:09
Prueba con Airports +2, o +3... hasta +5
Si no hay suerte porque hay conflicto con algo mas puedes probar con otra capa, por ejemplo Markings +1
Gracias.
Te cuento como funcionó? (Cosa de mandinga).
Tomé el archivo .pol de otro escenario, le cambié la referencia de la imágen y con Airports +1 funcionó.
Juró que no había ni un solo caracter de diferencia.
07 Marzo, 2013, 08:58:49
#20
Cestomano
Superusuario
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Mensajes: 5484
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
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Re: Crear una textura fotorealista
Cita de: ssemmartin en 06 Marzo, 2013, 23:41:34
Cita de: grrr05 en 06 Marzo, 2013, 21:28:09
Prueba con Airports +2, o +3... hasta +5
Si no hay suerte porque hay conflicto con algo mas puedes probar con otra capa, por ejemplo Markings +1
Gracias.
Te cuento como funcionó? (Cosa de mandinga).
Tomé el archivo .pol de otro escenario, le cambié la referencia de la imágen y con Airports +1 funcionó.
Juró que no había ni un solo caracter de diferencia.
Bienvenido al mundo de la informática
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
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07 Marzo, 2013, 13:02:32
#21
ssemmartin
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 963
En línea
Re: Crear una textura fotorealista
Me está resultando muy divertido esto.
Estoy leyendo todos los post de diseño y hay una recomendación muy interesante de Jorduran que recomienda abrir un objeto cualquiera con Blender y comenzar a hacerle pequeñas modificaciones para perderle el miedo.
Ahora otra pregunta que quizá ya se haya preguntado pero aún no la he visto.
Cuando las marcaciones de la pista no son las 4 o 5 que ofrece X-Plane, y uno desea personalizarlas. Qué herramientas se usan?
A) Vi algunas marcas y líneas que ofrece las librerías en el Overlay Editor.
B) Elegir en X-Plane pista lisa sin marcas, ir cortando pedazos de la pista, editarlas con el Photoshop y hacer invisible las partes de asfalto de las fotos y que queden solo las líneas blancas. Como dicen en España: menudo curro
(acá se dice: un laburo de la concha de su madre)
07 Marzo, 2013, 15:23:41
#22
Cestomano
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 5484
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
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Re: Crear una textura fotorealista
A) El overlay editor no tiene librerías, simplemente lee las que tú tengas instaladas, como las del OpenSceneryX. Consulta esas mismas pues hay varios tipos de líneas (archivos .lin), blancas, amarillas, rojas...
B) Guau.. un poco bestia, pienso yo
Si no tienes marcas suficientes con las que aporta el OpenSceneryX, te puedes crear tú las tuyas con objetos .LIN. Mira la definición, como siempre, en la esparcida información de Laminar (
http://scenery.x-plane.com/library.php
) y/o copia y modifica de escenarios ya realizados. De los míos, utilicé marcas propias (archivos .LIN) en GCHI, GCGM y TAGN.
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
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07 Marzo, 2013, 20:55:24
#23
ssemmartin
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 963
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Re: Crear una textura fotorealista
Cita de: Cestomano en 07 Marzo, 2013, 15:23:41
A) El overlay editor no tiene librerías, simplemente lee las que tú tengas instaladas, como las del OpenSceneryX. Consulta esas mismas pues hay varios tipos de líneas (archivos .lin), blancas, amarillas, rojas...
B) Guau.. un poco bestia, pienso yo
Si no tienes marcas suficientes con las que aporta el OpenSceneryX, te puedes crear tú las tuyas con objetos .LIN. Mira la definición, como siempre, en la esparcida información de Laminar (
http://scenery.x-plane.com/library.php
) y/o copia y modifica de escenarios ya realizados. De los míos, utilicé marcas propias (archivos .LIN) en GCHI, GCGM y TAGN.
Gracias José, leyendo!!!!
07 Marzo, 2013, 21:07:23
#24
grrr05
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4361
If it ain't broke don't fix it
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Re: Crear una textura fotorealista
No hay mejor manera de aprender que "destripando" otros escenarios
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
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