Llevo horas buscando y rebuscando en el blog developer.x-plane.com y estoy llegando a la conclusión de que lo soñé... a no ser que alguno de ustedes me demuestre lo contrario
A ver, en XP10 con HDR on, las luces de tipo Custom Spills (las farolas, por ejemplo) emiten luz e iluminan cualquier objeto o superficie de forma realista. No obstante, tal y como se explica en
este artículo (al final de todo), estas luces
no emiten sombra, sólo el Sol lo hace. De ahí un defecto típico del XP10 en el que, por ejemplo, luces internas de un Hangar iluminen el suelo exterior de este aunque las puertas estén cerradas.
Pues bien, mi problema es que creí recordar haber leído un artículo en el blog developer donde explicaban algún truco para evitar dicho problema. Algo así como que se puede definir alguna característica de objetos o parte de ellos
que no puedan ser iluminados por las custom Spills. De esta forma, se podría simular que la luz interna de un hangar no ilumine zonas de éste exteriores.
La pregunta: ¿alguien recuerda haber leído esto en algún sitio?
Creo haber repasado todos los artículo del Blog en cuestión y no lo encuentro. ¿Acaso lo soñé? Uff, esto está afectando a mi cabeza...