Suele ocurrir...es un mal innato a X-Plane y que a Austin no le da la real gana de solucionar. Entre eso, que a muchos autores que no saben -por ignorancia algunos- y que tampoco hay mucha info por parte de Laminar...pues ya tenemos los condimentos listos para un caos y falta de realismo BRUTAL!!!
x-737: ya se lo dije a su autor...que sí, que él ya vería qué hacer..que si mediante plugin...que si es cosa de Austin...= la casa sin barrer.
Para el x737:
rolling-friction:
0.002 (como si fuera por hielo fundente!!!) --->
0.900 (esto es un pasote!!!, tecnicamente hablando)
En asfalto se considera un coef.estatico de rozameiento de unos 0.4...si mirais muchos APT o neumaticos de aeronaves los datos que ponen por olvido o lo que sea son...bueno...algo dispares por lo alto, bajo..o nulo!!!
La diferencia entre derrapar y rodar es para este x-737 35knt!!!...a 36 rechina a 35, no?...real como la vida misma. Ley del todo o nada. Solo parece que se tenga encuanta el rozamiento segun direccion de giro, no el lateral. Esto en cualquier simulador de coches está mas que solucionado...vease rFactor (donde llegan a niveles pseudo-proam)...no es que haya que llegar a la formula de Pacejka...pero algo sí podría hacer.
De vez en cuando uno ve que hay mas gente que ve lo obvio...el comportamiento debido a las ruedas, peso, CG, rozamiento, virajes en tierra...NO ES REAL!!!...pero es que ni se acerca.
A partir de esa velocidad crítica SÍ tendria sentido que chirriara por las fuerzas LATERALES sobre el neumatico que tiene un determinado rozamiento...teniendo en cuenta que el angulo de deriva es critico segun la velocidad que lleve la rueda en curva.
http://felipejblas.wordpress.com/2010/10/06/los-neumaticos-i-introduccion-al-slip-angle-o-angulo-de-deriva/http://en.wikipedia.org/wiki/Slip_anglehttp://www.zonagravedad.com/modules.php?name=News&file=print&sid=742La cuestión sería si se puede programar por plugin algo que atendiendo al radio de giro de la curva que se quiera dar y según la velocidad con la que se vaya...dar un cariz mas natural a este comportamiento x-planeriano tan irreal...además de tener en cuenta las inercias e incluso desplazamientos de CG en la curva.
P.D.: mirando datos de FAA cómo hacer mejor LEMG...veo que hay bastantes alusiones al radio de giro de las aeronaves (hold/position en cabecera tras entrar/salir a/desde calle), cómo se debe pintar las líneas, su anchura, colores...
y por ahí aparecía una ecuación muy similar a ésta donde hablaban de velocidades críticas segun tipo de aeronave.