Sobre este tema yo me encontré un inconveniente:
El ejecutable de linux cuando hace la comprobación del dvd solo lo acepta si está en formato UDF. El ejecutable de windows lo lee tanto si está en ISO9660 como en UDF. Mi X-Plane 8 Revolution original de Friendaware tiene los dvd en formato ISO9660. En otras palabras, no se puede usar en linux. Es posible saltarse la comprobación haciendo un pequeño apaño que no voy a comentar aquí.
En cuanto a diferencias de rendimiento entre las dos versiones, en mi caso se centran en el consumo de RAM. Windows al arrancar consume unos 150-160 Mb y con el XP8 y algunos mods se va a 1100-1300. Linux consume al arrancar 73 Mb y con el XP8 y algunos mods 800-1000. Mi pc tiene 1Gb de RAM, así que en un sistema hace swapping y en el otro no.
Otra diferencia que me he encontrado es que en Windows la seta o "hat" del joystick se comporta como 8 botones, mientras que en Linux como 2 ejes.
Pues yo uso X-plane en Linux, tengo un .iso del CD montado en formato ISO9660 (la cree con Nero en windows), y no tengo ningún problema. Bueno, uno si, pero es al ejecutarlo, con
MALLOC_CHECK_=1 ./X-Plane-i586 se soluciona, pero es un tema de gráficas, a causa de la Ati 9600 que tengo, por lo demás todo como la seda.
Saludos