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Autor Tema: vuelo vor  (Leído 12176 veces)
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18 Diciembre, 2012, 22:52:43
MARIANO
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vuelo vor

Alguien en el foro me dijo no recuerdo quien, ni cuando, que volar un B777-200 con plan de vuelo, poner el piloto automatico  e ir de Barcelona a Madrid, era cuando menos aburrido. Por fin vuelo CASI sin problemas  con el B777 y gracias al X-10 me divierto mucho mas. Vamos que empiezas un vuelo casi como si fuera de verdad, con tu controlador tu taxi etc ( casi de verdad) y lo terminas casi como si fuera de verdad, llevandolo hasta la terminal  y apagando motores etc..
La cuestión es que haciendo caso a Josdura que siempre insiste en que se empiece por la Cesna decidí que tenia que averiguar como funcionaba el vuelo VOR, que me parecía un misterio de los intocables. Me puse a ello  y resulta que volar la Cesna es infinitamente mas complicado que el 777 y lo del Vor y las radiales pues eso..
Por fin lo empiezo a entender pero tengo una serie de pegas que en el 777 no se me daban.

1º No consigo saber como se cala el altímetro ( como se trabaja el Baro) ni como se fija o se varia la altitud que te indica el controlador en vuelo. Seguramente es para principiantes pero no consigo entenderlo del todo
2º El botón del IDT tiene tres posiciones Cual es la que lo fija y para que sirven las otras dos ( con el 777 tampoco lo sabia)
3º Tiene un pequeño ordenador y no encuentro en busqueda un tutoría del mismo, Pienso que el chismecito es básico para volar la Cesna
4º Donde se lee la distancia o el alejamiento al VOR?. Tiene un botón que te permite cambiar la frecuencia de la radio de la prereserva a la activa pero el otro botón no me deja hacer lo mismo con las frecuencias del VOR.
5ª Como fijo que trabaje  el VOR uno o el VOR dos? Por Los NAV? Yo creía que los NAV solo servían para darte el morse cuando detectaban la frecuencia del vor activo

Bueno por hoy ya esta bien de preguntas. Tengo muchisimas mas pero si me la s contestais a todas esto dejara de ser un trabajo de investigacion que mola cantidad Si esta ya explicado en algún sitio me declaro incapaz de encontrarlo y si no lo esta os rogaría que me echarais una manita por que de verdad tenia razón el experto, volar la Cesna y hacerlo en VOR es muy apasionante.
Lo de hacerlo en Ivao eso lo dejo para dentro de un par de añitos

Aprovecho para desearos a todos una FELIZ Navidad y espero que el año 2012+1 nos pueda devolver a la época del 2004-05 que creo recordar no fue mala.


19 Diciembre, 2012, 00:00:47 #1
drancope
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Re: vuelo vor

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1º No consigo saber como se cala el altímetro ( como se trabaja el Baro) ni como se fija o se varia la altitud que te indica el controlador en vuelo. Seguramente es para principiantes pero no consigo entenderlo del todo
es que no puedes variar la altitud: simplemente, lo pones en arm, y el avión sube o baja según motor, o lo activas y mantiene la altitud a la que vas. El altímetro tiene una ruedecita en pantalla.

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3º Tiene un pequeño ordenador y no encuentro en busqueda un tutoría del mismo, Pienso que el chismecito es básico para volar la Cesna
Está reducido. Yo tengo el manual real, pero el del sim no hace ni la mitad de las cosas. Mándame un privado con una dirección de correo y te mando lo que tengo.

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4º Donde se lee la distancia o el alejamiento al VOR?. Tiene un botón que te permite cambiar la frecuencia de la radio de la prereserva a la activa pero el otro botón no me deja hacer lo mismo con las frecuencias del VOR.
El caso es que la cessna lleva un único com, que no parece llevar la frecuencia en bypass, pero la computadora sí que la lleva.
El nav1 funciona igual, me parece recordar. Hay un botón push en las ruedas de sintonización de la radio de la computadora.


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5ª Como fijo que trabaje  el VOR uno o el VOR dos? Por Los NAV? Yo creía que los NAV solo servían para darte el morse cuando detectaban la frecuencia del vor activo
no se fija. Se maneja a ojo. la computadora solo lleva un nav, aunque el avión lleva dos.

19 Diciembre, 2012, 19:33:18 #2
jorduran
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Re: vuelo vor

toca leer amigo

http://home.earthlink.net/~x-plane/FAQ-Flying.html

http://stoenworks.com/Aviation%20home%20page.html  mira hacia abajo donde pone TUTORIALS  casi es la biblia

en castellano  http://www.manualvuelo.com/    http://www.ultraligero.net/Cursos/cursos_vuelo/lecciones_de_vuelo.pdf

y ahora que vienen festivos son buenos para aprovecharlos  Giñar



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23 Diciembre, 2012, 22:10:01 #3
MARIANO
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Re: vuelo vor

Gracias por vuestra pronta respuesta, por fin me voy enterando de la cosa del vuelo VOR aunque eso si, cambie d avion y me metí en el Ferrari que tiene un panel mas completo que la cesna. Me hice el Tenerife Norte , la Gomera, Tenerífe sur, Las palmas de Gran canaria , el otro Vor de las Palmas y me fui directo a los Rodeos, con sus frecuencias de vor, sus viradas, sus caza de radiales etc. Genial y tenia que contárselo a alguien y os lo cuento. La cosa fue fantástica eso si apoyandome algunas veces en el mapa del X-PLane pero en lineas generales casi muy bien. Bueno me la pegue en el aterrizaje pero por que el capu.. del copiloto no saco el tren,  por lo demás bien. Ahora como tu dices a leer en estas fiestas ( estoy muy jubilado 71 años) para ver como se hace un aterrizaje ( con tren) e ILS.

saludos y a comer turrón.

24 Diciembre, 2012, 18:02:46 #4
jorduran
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Re: vuelo vor

no le des la culpa al copiloto, que estaba ligando con la azafata, no tenias las CHECKLIST a mano ??  Enojado


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27 Diciembre, 2012, 11:57:03 #5
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Re: vuelo vor

Chicos gracias por vuestras respuestas. Lo de la altitud y el baro  !superado!, lo de la variación de velocidad !superado! lo de los cambios de frecuencia Com1 y nav1 en el ordenador de la cesna !superado!, fundamental el que me dijerais que tenia un botón push que era la clave de todo, sigo sin poder leer las distancias  y alejamiento del Vor pero en cuanto sepa como se manda un privado ( brutillo que soy) te envío mi dirección de correo para la cosa del manual, y así enterarme , si no esta en ingles claro.
Jusduran no hay cosa mejor que leer mucho y estudiar mas, así que un ultimo consejo del año 2012 ¿ que avión te bajarías que estuviera aun mas completo que la cesna? El ferrari es eso un Ferrari y es difícil de manejar. No importa que sea de pago

Gracias y hasta el año que viene.


27 Diciembre, 2012, 17:38:27 #6
jorduran
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Re: vuelo vor

podria ser DR221v10 desde http://xpfr.org/?body=aero_accueil

o Beechcraft Baron 58 V2 desde http://www.alcala-sim.com/Products.htm  interesante leer como se realizó el proyecto http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=2992.0

y no es necesario gastarse dinero cuando hay aviones muy buenos gratis o que aceptan donaciones, aparte de agradecerles sus trabajos


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27 Diciembre, 2012, 19:10:31 #7
Juanjo463
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Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


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Re: vuelo vor

Para mi el B1900 es de lo mejorcito que hay para aprender.

http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=6420

Tienes todos los instrumentos necesarios, VOR, DME, ILS, ADF para hacer todo tipo de aproximaciones y, además, es gratuito. (Será viejo pero sigue estando muy logrado)

PD: Y además lo tenemos pintado con los colores de TAG en http://transportesaereosglobales.blogspot.com.es/p/los-aviones_18.html  Cheesy Cheesy Cheesy
« Última modificación: 27 Diciembre, 2012, 19:14:16 por Juanjo463 »


28 Diciembre, 2012, 00:14:37 #8
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Re: vuelo vor

Gracias por vuestros consejos,  estaré mudo durante unos 15 días pues  me iré a Alicante, en coche claro, por que despues de ver lo que les hago yo a mis pasajeros de avión no creo que vuelva a montarme mas en uno si no lo piloto yo, y a mi regreso me meteré en todo esto que me mandáis y me dedicare a bajar aviones ( otra cosa que tengo que aprender)

!!Hasta el año que viene !!

Saludos

22 Enero, 2013, 00:07:52 #9
MARIANO
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Re: vuelo vor

podría ser DR221v10 desde http://xpfr.org/?body=aero_accueil

o Beechcraft Barón 58 V2 desde http://www.alcala-sim.com/Products.htm  interesante leer como se realizó el proyecto http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=2992.0

y no es necesario gastarse dinero cuando hay aviones muy buenos gratis o que aceptan donaciones, aparte de agradecerles sus trabajos

Genial!! Ahora ya la Cesna es como si fuera una novia y le meto mano por todos sitios y además se deja. !!!Genial!! Le solucione el problema de medir las distancias a los VOR instalándole ( he leído mucho eso si) un maravilloso DME que va de cine, además ahora subo y bajo y ajusto altitud como quien lava y el altímetro es un amigo. Total muy bien Nuevo año vida nueva y para mejor .
Pero, siempre hay un pero, me baje los aviones que me indicasteis y siguiendo, supongo que mal el sistema, Llorar los coloque , descomprimidos, en la carpeta de Aircraft, General aviation, que tengo en el Escritorio,( Window 7) abriendoles su correspondiente carpeta, con su correspondiente nombre.
Hasta hay todo bien, pero cuando en el  Aircraf de X-PLANE 10 los quiero poner a funcionar, los dichosos avioncitos no me aparecen en el listado. seguro que sera una gilipollez mía y además de traca por lo cual hay veces que me da vergüenza preguntar pero no encuentro en  busquedas el sitio donde se que alguien explicaba con pelos y señales como bajarse aviones y aeropuertos etc,etc.. Una notita vuestra y a leer......... Cheesy !!Gracias chicos!!
Por cierto me he leído de arriba abajo el proceso de parir el Barón de Awall86 y me he quedado de piedra así que ahora lo tengo que volar como sea por que me da que debe ser muy, muy bueno, aunque me ha decepcionado u poco que el manual este en ingles .
Saludos a todos y hasta la próxima

22 Enero, 2013, 17:46:03 #10
jorduran
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Re: vuelo vor

los coloque , descomprimidos, en la carpeta de Aircraft, General aviation, que tengo en el Escritorio,( Window 7)

Esa carpeta no la tienes en X-plane 10 Huh?  ahi es donde deben de estar

x-plane
    aircraft
         General aviation   ( o aviones para probar) o (aviones mios)


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