G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Instrumentos requeridos para IFR (España) (Resuelto)  (Leído 10277 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
10 Diciembre, 2012, 20:16:36
semo80
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 100


Vuelo, luego existo...



En línea
Instrumentos requeridos para IFR (España) (Resuelto)

 8)Buenas de nuevo,

Alguien me sabria decir que instrumentos son necesarios abordo de la aeronave para volar en IFR?

Gracias de antemano,
« Última modificación: 10 Diciembre, 2012, 21:38:56 por semo80 »


10 Diciembre, 2012, 20:26:59 #1
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: Instrumentos requeridos para IFR (España)

Aquí puedes ver la información :

http://es.wikipedia.org/wiki/Reglas_de_vuelo_instrumental

Para mi pais (colombia) puedes ver este documento muy detallado :

http://www.supertransporte.gov.co/super/phocadownload/Normatividad/TRANSPORTE%20AEREO/REGLAMENTOS%20AERONAUTICOS/PARTE%205%20Reglamento%20del%20Aire.pdf

10 Diciembre, 2012, 20:35:57 #2
semo80
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 100


Vuelo, luego existo...



En línea
Re: Instrumentos requeridos para IFR (España)

Gracias !

Siempre tirando de wikipedia,  y esta vez no caí....  Cheesy


10 Diciembre, 2012, 21:58:40 #3
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Instrumentos requeridos para IFR (España) (Resuelto)

Yo miraría el RCA de los paises que vayas a sobrevolar.

En España:
7.1.5.8.1. Todos los aviones cuando vuelen con sujeción a las reglas de vuelo por instrumentos
o cuando no puedan mantenerse en la actitud deseada sin referirse a uno o más instrumentos
de vuelo, estarán equipados con:
a) un indicador giroscópico de virajes, combinado con un instrumento que marque la aceleración
a lo largo del eje transversal del avión;
b) un indicador giroscópico de inclinación transversal y longitudinal;
c) un indicador giroscópico de dirección;
d) medios para comprobar si es satisfactoria la energía que acciona los indicadores giroscópicos;
e) dos baroaltímetros de precisión;
f) un dispositivo que indique, en la cabina de la tripulación, la temperatura exterior;
g) un reloj con segundero central;
h) un sistema indicador de la velocidad relativa con dispositivos que impidan su mal funcionamiento
debido a condensación o a formación de hielo;
i) un variómetro.



10 Diciembre, 2012, 22:02:11 #4
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Instrumentos requeridos para IFR (España) (Resuelto)

... y respecto a los sistemas de radionavegación, básicamente, los necesarios para realizar la navegación y aproximación pertienente al sitio donde vamos de manera que no nos quedemos "colgados" en caso de fallo de uno de ellos.

« Última modificación: 10 Diciembre, 2012, 22:06:04 por Juanjo463 »


11 Diciembre, 2012, 11:53:38 #5
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Instrumentos requeridos para IFR (España) (Resuelto)

e) dos baroaltímetros de precisión;

Dos? Huh?


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
11 Diciembre, 2012, 12:17:33 #6
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Instrumentos requeridos para IFR (España) (Resuelto)

Dos baroaltímetros para aviación comercial. Uno si el vuelo es de aviación general.

El libro 7º del RCA establece todos los requisitos para el vuelo comercial o general.

Por ejemplo, es curioso como el combustible legalmente necesario para un vuelo VFR en aviación general es el suciciente"para
completar el vuelo sin peligro" sin que se especifique cantidad alguna.
« Última modificación: 11 Diciembre, 2012, 12:25:32 por Juanjo463 »


12 Diciembre, 2012, 16:16:27 #7
semo80
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 100


Vuelo, luego existo...



En línea
Re: Instrumentos requeridos para IFR (España) (Resuelto)

Graciass Juanjo por la aclaración !


24 Diciembre, 2012, 09:16:13 #8
Murdock
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 465


¡¡ Esto !! ¿Dónde está la palanca de cambios ?



En línea
Re: Instrumentos requeridos para IFR (España) (Resuelto)

Dos baroaltímetros para aviación comercial. Uno si el vuelo es de aviación general.

El libro 7º del RCA establece todos los requisitos para el vuelo comercial o general.

Por ejemplo, es curioso como el combustible legalmente necesario para un vuelo VFR en aviación general es el suciciente"para
completar el vuelo sin peligro" sin que se especifique cantidad alguna.

por lo que tengo entendido siempre se sale con el deposito lleno ¿cual es el problema?  5,5 cada 100km  Sonrisa


respecto a los instrumentos IFR el A-330-200F Freighter DL ¿ reune esas condiciones  ?
« Última modificación: 24 Diciembre, 2012, 09:18:34 por Murdock »

24 Diciembre, 2012, 11:29:56 #9
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Instrumentos requeridos para IFR (España) (Resuelto)

por lo que tengo entendido siempre se sale con el deposito lleno ¿cual es el problema?  5,5 cada 100km  Sonrisa

respecto a los instrumentos IFR el A-330-200F Freighter DL ¿ reune esas condiciones  ?

Pues supongo que un airbus traerá de serie toda la avionica necesaria... pero tendrás que comprobarlo. (Algún avión sin DME me he encontrado)

... y eso de salir con el depósito lleno... (una C172 con 4 pasajeros de 80Kg sin equipaje de ningun tipo ya va pasada de peso si lleva los depósitos llenos y un "cacharro" de los grandes siempre está jugando con la pista disponible y la carga (y si no que se lo digan a los de alguna compañía de bajo coste  Azn ))


24 Diciembre, 2012, 11:59:22 #10
Murdock
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 465


¡¡ Esto !! ¿Dónde está la palanca de cambios ?



En línea
Re: Instrumentos requeridos para IFR (España) (Resuelto)

por lo que tengo entendido siempre se sale con el deposito lleno ¿cual es el problema?  5,5 cada 100km  Sonrisa

respecto a los instrumentos IFR el A-330-200F Freighter DL ¿ reune esas condiciones  ?

Pues supongo que un airbus traerá de serie toda la avionica necesaria... pero tendrás que comprobarlo. (Algún avión sin DME me he encontrado)

... y eso de salir con el depósito lleno... (una C172 con 4 pasajeros de 80Kg sin equipaje de ningun tipo ya va pasada de peso si lleva los depósitos llenos y un "cacharro" de los grandes siempre está jugando con la pista disponible y la carga (y si no que se lo digan a los de alguna compañía de bajo coste  Azn ))

en eso tienes razon, pero había oido que no hacían muchos cálculos de combustible por salir con el deposito lleno, supongo que igual es cuando viajan una o dos personas.

En cuanto al avión no estaba preguntando por el 332 real, XD. me acabo de meter en plane maker y no no le falta nada (para un avion gratis) era una sensacion mía porque algunos indicadores son pequeños.

24 Diciembre, 2012, 17:43:10 #11
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9988



WWW
En línea
Re: Instrumentos requeridos para IFR (España) (Resuelto)

Para el que sienta curiosidad o necxesidad de saber mas, el RCA lo teneis en http://acta.es/Legislacion_y_Normativa_tecnica/Ministerio_de_fomento-infraestructuras/Transporte_aereo/Textos_legales/Reglamento%20de%20circulacion%20aerea.pdf


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.099 segundos con 18 queries.