Foro x-plane.es
Foro General
»
Zona de consultas
»
Instrumentos requeridos para IFR (España) (Resuelto)
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas: [
1
]
Ir Abajo
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Instrumentos requeridos para IFR (España) (Resuelto) (Leído 10290 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
10 Diciembre, 2012, 20:16:36
semo80
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 100
Vuelo, luego existo...
En línea
Instrumentos requeridos para IFR (España) (Resuelto)
8)Buenas de nuevo,
Alguien me sabria decir que instrumentos son necesarios abordo de la aeronave para volar en IFR?
Gracias de antemano,
«
Última modificación: 10 Diciembre, 2012, 21:38:56 por semo80
»
10 Diciembre, 2012, 20:26:59
#1
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 663
En línea
Re: Instrumentos requeridos para IFR (España)
Aquí puedes ver la información :
http://es.wikipedia.org/wiki/Reglas_de_vuelo_instrumental
Para mi pais (colombia) puedes ver este documento muy detallado :
http://www.supertransporte.gov.co/super/phocadownload/Normatividad/TRANSPORTE%20AEREO/REGLAMENTOS%20AERONAUTICOS/PARTE%205%20Reglamento%20del%20Aire.pdf
10 Diciembre, 2012, 20:35:57
#2
semo80
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 100
Vuelo, luego existo...
En línea
Re: Instrumentos requeridos para IFR (España)
Gracias !
Siempre tirando de wikipedia, y esta vez no caí....
10 Diciembre, 2012, 21:58:40
#3
Juanjo463
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2185
Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies
En línea
Re: Instrumentos requeridos para IFR (España) (Resuelto)
Yo miraría el RCA de los paises que vayas a sobrevolar.
En España:
7.1.5.8.1. Todos los aviones cuando vuelen con sujeción a las reglas de vuelo por instrumentos
o cuando no puedan mantenerse en la actitud deseada sin referirse a uno o más instrumentos
de vuelo, estarán equipados con:
a) un indicador giroscópico de virajes, combinado con un instrumento que marque la aceleración
a lo largo del eje transversal del avión;
b) un indicador giroscópico de inclinación transversal y longitudinal;
c) un indicador giroscópico de dirección;
d) medios para comprobar si es satisfactoria la energía que acciona los indicadores giroscópicos;
e) dos baroaltímetros de precisión;
f) un dispositivo que indique, en la cabina de la tripulación, la temperatura exterior;
g) un reloj con segundero central;
h) un sistema indicador de la velocidad relativa con dispositivos que impidan su mal funcionamiento
debido a condensación o a formación de hielo;
i) un variómetro.
10 Diciembre, 2012, 22:02:11
#4
Juanjo463
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2185
Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies
En línea
Re: Instrumentos requeridos para IFR (España) (Resuelto)
... y respecto a los sistemas de radionavegación, básicamente, los necesarios para realizar la navegación y aproximación pertienente al sitio donde vamos de manera que no nos quedemos "colgados" en caso de fallo de uno de ellos.
«
Última modificación: 10 Diciembre, 2012, 22:06:04 por Juanjo463
»
11 Diciembre, 2012, 11:53:38
#5
Cestomano
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 5484
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
En línea
Re: Instrumentos requeridos para IFR (España) (Resuelto)
Cita de: Juanjo463 en 10 Diciembre, 2012, 21:58:40
e) dos baroaltímetros de precisión;
Dos?
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
[
11 Diciembre, 2012, 12:17:33
#6
Juanjo463
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2185
Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies
En línea
Re: Instrumentos requeridos para IFR (España) (Resuelto)
Dos baroaltímetros para aviación comercial. Uno si el vuelo es de aviación general.
El libro 7º del RCA establece todos los requisitos para el vuelo comercial o general.
Por ejemplo, es curioso como el combustible legalmente necesario para un vuelo VFR en aviación general es el suciciente"para
completar el vuelo sin peligro" sin que se especifique cantidad alguna.
«
Última modificación: 11 Diciembre, 2012, 12:25:32 por Juanjo463
»
12 Diciembre, 2012, 16:16:27
#7
semo80
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 100
Vuelo, luego existo...
En línea
Re: Instrumentos requeridos para IFR (España) (Resuelto)
Graciass Juanjo por la aclaración !
24 Diciembre, 2012, 09:16:13
#8
Murdock
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 465
¡¡ Esto !! ¿Dónde está la palanca de cambios ?
En línea
Re: Instrumentos requeridos para IFR (España) (Resuelto)
Cita de: Juanjo463 en 11 Diciembre, 2012, 12:17:33
Dos baroaltímetros para aviación comercial. Uno si el vuelo es de aviación general.
El libro 7º del RCA establece todos los requisitos para el vuelo comercial o general.
Por ejemplo, es curioso como el combustible legalmente necesario para un vuelo VFR en aviación general es el suciciente"para
completar el vuelo sin peligro" sin que se especifique cantidad alguna.
por lo que tengo entendido siempre se sale con el deposito lleno ¿cual es el problema? 5,5 cada 100km
respecto a los instrumentos IFR el A-330-200F Freighter DL ¿ reune esas condiciones ?
«
Última modificación: 24 Diciembre, 2012, 09:18:34 por Murdock
»
24 Diciembre, 2012, 11:29:56
#9
Juanjo463
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2185
Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies
En línea
Re: Instrumentos requeridos para IFR (España) (Resuelto)
Cita de: Murdock en 24 Diciembre, 2012, 09:16:13
por lo que tengo entendido siempre se sale con el deposito lleno ¿cual es el problema? 5,5 cada 100km
respecto a los instrumentos IFR el A-330-200F Freighter DL ¿ reune esas condiciones ?
Pues supongo que un airbus traerá de serie toda la avionica necesaria... pero tendrás que comprobarlo. (Algún avión sin DME me he encontrado)
... y eso de salir con el depósito lleno... (una C172 con 4 pasajeros de 80Kg sin equipaje de ningun tipo ya va pasada de peso si lleva los depósitos llenos y un "cacharro" de los grandes siempre está jugando con la pista disponible y la carga (y si no que se lo digan a los de alguna compañía de bajo coste
))
24 Diciembre, 2012, 11:59:22
#10
Murdock
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 465
¡¡ Esto !! ¿Dónde está la palanca de cambios ?
En línea
Re: Instrumentos requeridos para IFR (España) (Resuelto)
Cita de: Juanjo463 en 24 Diciembre, 2012, 11:29:56
Cita de: Murdock en 24 Diciembre, 2012, 09:16:13
por lo que tengo entendido siempre se sale con el deposito lleno ¿cual es el problema? 5,5 cada 100km
respecto a los instrumentos IFR el A-330-200F Freighter DL ¿ reune esas condiciones ?
Pues supongo que un airbus traerá de serie toda la avionica necesaria... pero tendrás que comprobarlo. (Algún avión sin DME me he encontrado)
... y eso de salir con el depósito lleno... (una C172 con 4 pasajeros de 80Kg sin equipaje de ningun tipo ya va pasada de peso si lleva los depósitos llenos y un "cacharro" de los grandes siempre está jugando con la pista disponible y la carga (y si no que se lo digan a los de alguna compañía de bajo coste
))
en eso tienes razon, pero había oido que no hacían muchos cálculos de combustible por salir con el deposito lleno, supongo que igual es cuando viajan una o dos personas.
En cuanto al avión no estaba preguntando por el 332 real, XD. me acabo de meter en plane maker y no no le falta nada (para un avion gratis) era una sensacion mía porque algunos indicadores son pequeños.
24 Diciembre, 2012, 17:43:10
#11
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
En línea
Re: Instrumentos requeridos para IFR (España) (Resuelto)
Para el que sienta curiosidad o necxesidad de saber mas, el RCA lo teneis en
http://acta.es/Legislacion_y_Normativa_tecnica/Ministerio_de_fomento-infraestructuras/Transporte_aereo/Textos_legales/Reglamento%20de%20circulacion%20aerea.pdf
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
-----------------------------
=> Normas del foro
=> Instrucciones
-----------------------------
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
-----------------------------
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
-----------------------------
Foro General
-----------------------------
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
-----------------------------
Tutoriales y manuales
-----------------------------
=> Escuela de vuelo
-----------------------------
Taller de proyectos
-----------------------------
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
-----------------------------
Aviación civil y militar
-----------------------------
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...