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Tema: Barra (Leído 12380 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
09 Diciembre, 2012, 12:20:04
Juanjo463
Superusuario
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Mensajes: 2185
Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies
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Barra
Despegue "sucio"
Despues de esto necesitará una buena limpieza con agua dulce.
09 Diciembre, 2012, 15:16:33
#1
Cestomano
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 5484
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
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Re: Barra
Sucio y corto... esa Twin Otter...
A ver si alguien hace el aeropuerto de Barra como se merece, con las mareas y todo, jeje
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
[
12 Diciembre, 2012, 20:19:42
#2
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
En línea
Re: Barra
Casi con flotadores va mejor
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
29 Mayo, 2013, 15:35:38
#3
Murdock
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 465
¡¡ Esto !! ¿Dónde está la palanca de cambios ?
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Re: Barra
ya sé que el post es viejo, pero siempre he tenido una duda. En estos casos de pistas muy pequeñas, además de flaps ¿se suele revolucionar el motor sin soltar frenos o eso nunca se debe hacer?
29 Mayo, 2013, 15:52:55
#4
grrr05
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4361
If it ain't broke don't fix it
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Re: Barra
Debería hacerse, almenos eso me dijeron a
Ten en cuenta que al soltar los frenos con el motor revolucionado la giñada adversa es mucho mas pronunciada.
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
29 Mayo, 2013, 16:29:11
#5
Murdock
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 465
¡¡ Esto !! ¿Dónde está la palanca de cambios ?
En línea
Re: Barra
lo de la guiñada adversa me pilló de ignorante
había leído que los aviones de hélice tenían tendencia a virar a la izquierda, no sabía el porqué ni lo asociaba a la guiñasa inversa, gracias, he aprendido algo más. dejo un post que he encontrado y lo explica bien
http://www.manualvuelo.com/PBV/PBV19.html
en vista del éxito obtenido, no borro el enlace pero lo tacho. por lo que publica juanjo más abajo, este manual no es correcto
«
Última modificación: 30 Mayo, 2013, 08:12:55 por Murdock
»
29 Mayo, 2013, 20:33:17
#6
Juanjo463
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2185
Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies
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Re: Barra
Yo aprendí que la guiñada adversa es la producida por los alerones. Los otros tipos de guiñadas a los que se refiere ese manual no son adversas en todos los casos pues dependen del sentido de giro de la hélice, el motor y el motor operativo o inutilizado. Si lel efecto de la hélice nos desvía a la izquierda será adversa si queremos ir a la derecha pero nos favorece si vamos a la izquierda.
Si mal no recuerdo la guiñada adversa es la producida por el alabeo y es contraria al sentido del giro que se pretende.
29 Mayo, 2013, 21:09:29
#7
Murdock
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 465
¡¡ Esto !! ¿Dónde está la palanca de cambios ?
En línea
Re: Barra
Cita de: Juanjo463 en 29 Mayo, 2013, 20:33:17
Yo aprendí que la guiñada adversa es la producida por los alerones. Los otros tipos de guiñadas a los que se refiere ese manual no son adversas en todos los casos pues dependen del sentido de giro de la hélice, el motor y el motor operativo o inutilizado. Si lel efecto de la hélice nos desvía a la izquierda será adversa si queremos ir a la derecha pero nos favorece si vamos a la izquierda.
Si mal no recuerdo la guiñada adversa es la producida por el alabeo y es contraria al sentido del giro que se pretende.
juanjo463, si dices que lo aprendiste es que, por lo menos, estudiaste para piloto; si el manual está equivocado no lo sé; ahí pone que la guiñada adversa es toda la que tiene el efecto contrario al deseado, independientemente de qué la produzca, eso incluye la hélice y los alerones, pero insisto, no soy piloto.
30 Mayo, 2013, 00:40:01
#8
Juanjo463
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2185
Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies
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Re: Barra
Pues si, eso pone el manual, pero he buscado en mis libros y, efectivamente la guiñada adversa solo se refiere a a producida por la diferencia de resistencias generadas por los alerones en el alabeo. El el estudio de la estabilidad longitudinal es relativamente sencillo pero la estabilidad lateral y la direccional se ven interferidos el uno en el otro y uno de los motivos es ese.
En los libros consultados (Van Sickle: "Aeronautica moderna"; Kershner: "The advanced pilot's flight manual"; Aviation Publishers "From the ground up"; Transport Canada: "Flight training manual" y la "biblia" en España, Carmona: "Aerodinámica y actuaciones del avión") hablan del "efecto torque", "factor P" "efecto de precesión", "estela de la hélice"... pero el término "guiñada adversa" solo lo definen referido a los alerones.
También he encontrado esto por la red:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gui%C3%B1ada_Adversa
http://www.cruzdesanandres.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=6184
http://aero.us.es/AVE/archivos/Y0910/Tema5_parteII.pdf
(pgina 25)
http://books.google.es/books?id=JIHSUt0qrvUC&pg=PA117&lpg=PA117&dq=gui%C3%B1ada+adversa&source=bl&ots=eQ7DzA5-fq&sig=qaPw1GMNqd5B5dEEjdCK0plcsCo&hl=es&sa=X&ei=WHqmUaWiNeyV7AbO8IBQ&ved=0CDAQ6AEwADgK#v=onepage&q=gui%C3%B1ada%20adversa&f=false
... aunque claro, en la red puedes encontrar de todo.
30 Mayo, 2013, 01:07:54
#9
grrr05
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4361
If it ain't broke don't fix it
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Re: Barra
Maldito sea el que me dió el cursillo de 4 horas!!
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
30 Mayo, 2013, 08:10:42
#10
Murdock
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 465
¡¡ Esto !! ¿Dónde está la palanca de cambios ?
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Re: Barra
Ya te digo, como decía mi tía "la memoria es lo que nos queda después de que se nos ha olvidado todo". Juanjo gracias por la clase he entendido todo menos al piloto de combate, que será muy buen piloto pero de profe poco
30 Mayo, 2013, 18:59:10
#11
Juanjo463
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2185
Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies
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Re: Barra
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