G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Barra  (Leído 12603 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
09 Diciembre, 2012, 12:20:04
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Barra

Despegue "sucio"



Despues de esto necesitará una buena limpieza con agua dulce. Cheesy


09 Diciembre, 2012, 15:16:33 #1
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Barra

Sucio y corto... esa Twin Otter...

A ver si alguien hace el aeropuerto de Barra como se merece, con las mareas y todo, jeje


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
12 Diciembre, 2012, 20:19:42 #2
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9988



WWW
En línea
Re: Barra

Casi con flotadores va mejor


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
29 Mayo, 2013, 15:35:38 #3
Murdock
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 465


¡¡ Esto !! ¿Dónde está la palanca de cambios ?



En línea
Re: Barra

ya sé que el post es viejo, pero siempre he tenido una duda. En estos casos de pistas muy pequeñas, además de flaps ¿se suele revolucionar el motor sin soltar frenos o eso nunca se debe hacer?

29 Mayo, 2013, 15:52:55 #4
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4361


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Barra

Debería hacerse, almenos eso me dijeron a Cheesy

Ten en cuenta que al soltar los frenos con el motor revolucionado la giñada adversa es mucho mas pronunciada.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
29 Mayo, 2013, 16:29:11 #5
Murdock
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 465


¡¡ Esto !! ¿Dónde está la palanca de cambios ?



En línea
Re: Barra

 Cheesy  lo de la guiñada adversa me pilló de ignorante  Triste

había leído que los aviones de hélice tenían tendencia a virar a la izquierda, no sabía el porqué ni lo asociaba a la guiñasa inversa, gracias, he aprendido algo más. dejo un post que he encontrado y lo explica bien
http://www.manualvuelo.com/PBV/PBV19.html

en vista del éxito obtenido, no borro el enlace pero lo tacho. por lo que publica juanjo más abajo, este manual no es correcto
« Última modificación: 30 Mayo, 2013, 08:12:55 por Murdock »

29 Mayo, 2013, 20:33:17 #6
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Barra

Yo aprendí que la guiñada adversa es la producida por los alerones. Los otros tipos de guiñadas  a los que se refiere ese manual no son adversas en todos los casos pues dependen del sentido de giro de la hélice, el motor y el motor operativo o inutilizado. Si lel efecto de la hélice nos desvía a la izquierda será adversa si queremos ir a la derecha pero nos favorece si vamos a la izquierda.

Si mal no recuerdo la guiñada adversa es la producida por el alabeo y es contraria al sentido del giro que se pretende.


29 Mayo, 2013, 21:09:29 #7
Murdock
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 465


¡¡ Esto !! ¿Dónde está la palanca de cambios ?



En línea
Re: Barra

Yo aprendí que la guiñada adversa es la producida por los alerones. Los otros tipos de guiñadas  a los que se refiere ese manual no son adversas en todos los casos pues dependen del sentido de giro de la hélice, el motor y el motor operativo o inutilizado. Si lel efecto de la hélice nos desvía a la izquierda será adversa si queremos ir a la derecha pero nos favorece si vamos a la izquierda.

Si mal no recuerdo la guiñada adversa es la producida por el alabeo y es contraria al sentido del giro que se pretende.

juanjo463, si dices que lo aprendiste es que, por lo menos, estudiaste para piloto; si el manual está equivocado no lo sé; ahí pone que la guiñada adversa es toda la que tiene el efecto contrario al deseado, independientemente de qué la produzca, eso incluye la hélice y los alerones, pero insisto, no soy piloto. 

30 Mayo, 2013, 00:40:01 #8
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Barra

Pues si, eso pone el manual, pero he buscado en mis libros y, efectivamente la guiñada adversa solo se refiere a a producida por la diferencia de resistencias generadas por los alerones en el alabeo. El el estudio de la estabilidad longitudinal es relativamente sencillo pero la estabilidad lateral y la direccional se ven interferidos el uno en el otro y uno de los motivos es ese.

En los libros consultados (Van Sickle: "Aeronautica moderna"; Kershner: "The advanced  pilot's flight manual"; Aviation Publishers "From the ground up"; Transport Canada: "Flight training manual" y la "biblia" en España, Carmona: "Aerodinámica y actuaciones del avión") hablan del "efecto torque", "factor P" "efecto de precesión", "estela de la hélice"... pero el término "guiñada adversa" solo lo definen referido a los alerones.

También he encontrado esto por la red:

http://es.wikipedia.org/wiki/Gui%C3%B1ada_Adversa

http://www.cruzdesanandres.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=6184

http://aero.us.es/AVE/archivos/Y0910/Tema5_parteII.pdf (pgina 25)

http://books.google.es/books?id=JIHSUt0qrvUC&pg=PA117&lpg=PA117&dq=gui%C3%B1ada+adversa&source=bl&ots=eQ7DzA5-fq&sig=qaPw1GMNqd5B5dEEjdCK0plcsCo&hl=es&sa=X&ei=WHqmUaWiNeyV7AbO8IBQ&ved=0CDAQ6AEwADgK#v=onepage&q=gui%C3%B1ada%20adversa&f=false

... aunque claro, en la red puedes encontrar de todo. Cheesy



30 Mayo, 2013, 01:07:54 #9
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4361


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Barra

Maldito sea el que me dió el cursillo de 4 horas!!  Cheesy




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
30 Mayo, 2013, 08:10:42 #10
Murdock
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 465


¡¡ Esto !! ¿Dónde está la palanca de cambios ?



En línea
Re: Barra

Ya te digo, como decía mi tía "la memoria es lo que nos queda después de que se nos ha olvidado todo". Juanjo gracias por la clase he entendido todo menos al piloto de combate, que será muy buen piloto pero de profe poco  crash

30 Mayo, 2013, 18:59:10 #11
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Barra

 Giñar Giñar


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.289 segundos con 19 queries.