G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Incidente con un controlador.  (Leído 15980 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
02 Diciembre, 2012, 08:22:24
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Incidente con un controlador.

No sé si hay algún apartado específico de quejas, he buscado por problemas con controladores y me sale este lugar o escuela de vuelo, si no va a aquí que lo muevan.

El caso es que lo que era una bonita tarde de sábado, se convirtió en un día amargo. Estaba realizando un vuelo de Murcia a Alicante, no había nadie y cuando voy a llegar a Alicante, me escriben por pantalla en rojo, que debo sintonizar una frecuencia, lo hago, me identifico: Alicante torre, buenas tardes ...  y no me responde nadie, luego me sale en verde que vaya a Unicom, lo hago pero tampoco me responde nadie, por lo que entiendo que los botones de la radio de la aeronave no funcionan. Me vuelven a escribir en rojo que vaya a otra frecuencia, ahora lo que hago es presentarme pero pinchando en el TS los lugares que comienzan por LE (España) para ver si en algún sitio me han llamado, pero me dicen que no. Supongo que tengo seleccionado un servidor y me hablan por otro.

El caso es que la cosa se calienta, el controlador me dice que qué hago, esto está prohibido, si no contesta... , me voy a enterar de su identificación, lo único que consiguió es que me pusiera más nervioso, en el plan de vuelo que envié, puse que era novato, y a estas alturas, ya no me acordaba como podía comunicarme por texto, y encima, no paraban de salirme mensajes en rojo y en verde para que fuera de una frecuencia a otra, ambas distintas y no sabía a cual tenía que hacer caso, hasta que llegó un momento que leo que lo van a comunicar a un supervisor para que me sancionen.

Pensaba que esto era una afición, algo que hacemos en nuestros ratos libres para disfrutar y aprender, pero debe haber gente que se lo toma como si fueran profesionales, y en vez de ayudar, te machacan.

Siento de veras si pude molestar, pero con esa actitud, lo único que se consigue es que mandes todo a paseo y te dediques a otra cosa, por lo menos de momento cuando me voy con la bici, no me sale nadie diciendo que me van a denunciar a la guardia civil si me equivoco de camino.

Me gustaría poder comunicarme con el controlador, pero no sé cómo hacerlo, supongo que podría aclararle algunas cosas.

02 Diciembre, 2012, 10:27:43 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Incidente con un controlador.

No has encontrado un foro de quejas porque esto no es ningún foro oficial.

Lo que necesitas es comentar esto en el foro oficial, entiendo que de IVAO

http://es.forum.ivao.aero/

De todas formas ya te digo yo que lo que te ha ocurrido es lo que se le pide a cualquier persona conectada a IVAO y más a los ATC, que es llamas a un SUP cuando vean a gente haciendo algo incirrecto. En tu caso, al no poder contestar al ATC, se piensa que vas a la tuya, pasando de todo, cosa prohibida. Esto pasa todos los días y gente así te la puede liar pardísima en un sector con tráfico, pero no es nada que no se pueda  aclarar en un momento.
« Última modificación: 02 Diciembre, 2012, 10:30:47 por bokepacha »


02 Diciembre, 2012, 11:45:17 #2
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Incidente con un controlador.


De todas formas ya te digo yo que lo que te ha ocurrido es lo que se le pide a cualquier persona conectada a IVAO y más a los ATC, que es llamas a un SUP cuando vean a gente haciendo algo incirrecto. En tu caso, al no poder contestar al ATC, se piensa que vas a la tuya, pasando de todo, cosa prohibida. Esto pasa todos los días y gente así te la puede liar pardísima en un sector con tráfico, pero no es nada que no se pueda  aclarar en un momento.

De todas formas y por si te sirve de consuelo, eso tambien pasa en la vida real así que tampoco hay que rasgarse las vestiduras  Giñar. (Por cierto, recuerdo de alguien que hizo frustrar a un 737 en Tenerife Norte por no llevar la frecuencia correcta sintonizada...  Sonreir)


02 Diciembre, 2012, 17:03:20 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Incidente con un controlador.

De todas formas y por si te sirve de consuelo, eso tambien pasa en la vida real así que tampoco hay que rasgarse las vestiduras  Giñar. (Por cierto, recuerdo de alguien que hizo frustrar a un 737 en Tenerife Norte por no llevar la frecuencia correcta sintonizada...  Sonreir)

Yo tengo fotos de un 738 de AEA frustrar cuando las ruedas estaban a un palmo del suelo, porque la avioneta que iba delante le salió de sus santos "OO" salir por E3 y no E4, cuando había tocado pista en los primeros 100m de pista... yo creo que el comandante después bajó con un bate a reventarle la avioneta jajaja


02 Diciembre, 2012, 17:56:10 #4
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Incidente con un controlador.

¡¡Mira que le gusta a la gente rodar por la pista!! Con lo fácil que es ajustar la toma a E3 y salir por E2. (Con aviones ligeros, claro)

Pero a lo que vamos es que a veces olvidamos que la simulación nos permite recrear todas (o casi todas) las situaciones posibles, y los fallos de radio, de sistemas y de pilotos son posibles; y si se quiere ajustar la simulación a la realidad se debe contar con el "novato", el "listo", el "colgao" y toda la tipología de personajes que existen en la vida real.

Lo que desde mi punto de vista no podemos olvidar es que no deja de ser una simulación para disfrutar y que no nos va la vida en ello. No vuelo en red (IVAO/VATSIM) precisamente por esa pérdida de diversión por querer emular a la "realidad" de forma tan estricta (en algunos casos, claro), pero desde luego que animo a quienes estén interesados a que lo hagan, pues la interacción con otras personas, que no máquinas, es lo que le da el sabor especial al vuelo virtual.


02 Diciembre, 2012, 18:55:26 #5
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Incidente con un controlador.

Bueno, pues viendo como decís que es cosa normal, me tranquiliza un poco, de todos modos ya he puesto el asunto en el foro de Ivao.

02 Diciembre, 2012, 19:29:15 #6
mar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



En línea
Re: Incidente con un controlador.

Jaaa Jaa!!!.... luisf, animo!, que estas cosas no te quiten el sueño, no te van a colgar,como en la vida misma tiene que haber de todo, si no vaya simulador!

03 Diciembre, 2012, 11:49:37 #7
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Incidente con un controlador.

Si, pero el susto que te llevas es morrocotudo, además tenía una tormenta horrorosa, se me iba la avioneta de lado a lado, como para encima leer todas esas cosas, vamos que a pesar de ser invierno, estaba sudando en casa de lo lindo.

En el simulador puse meteo real descargando cada diez minutos, cosa que creo que no sirve de nada porque cuando te conectas a Ivao se vuela siempre con meteo real, lo curioso es que consulté el metar, airmet, sigmet, notam y demás y no podía nada de tormentas.

03 Diciembre, 2012, 23:29:02 #8
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9988



WWW
En línea
Re: Incidente con un controlador.

Las dos meteos a la vez nunca,quizas eso te creaba las turbulencias


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
04 Diciembre, 2012, 12:46:29 #9
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Incidente con un controlador.

Vale, ¿te refieres a que cuando estás en Ivao (usando xplane 9) hay que desmarcar la casilla de meteo real?

04 Diciembre, 2012, 12:50:18 #10
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Incidente con un controlador.

A que no puedes tener activa la casilla de x-plane de meteo real y en el x-ivap tener lo mismo. Ambas activas hacen que la meteo de sim se vuelva loca. Hay que dejar activa solo la de IVAO.


04 Diciembre, 2012, 22:40:55 #11
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4289




En línea
Re: Incidente con un controlador.

En los primeros vuelos, busca aeródromos que no estén tan concurridos. No le des más importancia que la que tiene.
En vuelo virtual como en el real, los pequeños aviones son para los controladores un estorbo ya que son más lentos, están por ahí haciendo el circuito y necesitan más tiempo cuando a la vez hay tránsitos en aproximación.
Aprende de los errores, los ATC también los tienen.


04 Diciembre, 2012, 23:35:50 #12
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Incidente con un controlador.

... En vuelo virtual como en el real, los pequeños aviones son para los controladores un estorbo ya que son más lentos, están por ahí haciendo el circuito y necesitan más tiempo cuando a la vez hay tránsitos en aproximación...

Je, je, je... en mi opinión eso no es así precisamente...

Si mal no recuerdo, la reglamentación española permite el aterrizaje/despegue "simultáneo" de aviones ligeros en la misma pista manteniendoo una separación de 900m (1350m si son bimotores) menor a la que se aplican a los tráficos instrumentales. Los aviones ligeros no tienen que mantener separación por estela entre ellos, pueden ajustar el circuito mucho mejor que los mas pesados, la ocupación de la pista es menor (siempre que no aterrices en la cabecera y salgas por la última salida, claro) y, con un poco de buenas maneras, son mucho mas ágiles que los grandes "pájaros".

Otra cosa es que los controladores "se fien" de lo que va a hacer el "avionetero" de turno y en lugar de "recortar" el circuito te vayas a la quinta chimbamba a hacer la base y le fastidies la secuencia.  Giñar
« Última modificación: 05 Diciembre, 2012, 13:39:10 por Juanjo463 »


05 Diciembre, 2012, 09:50:59 #13
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Incidente con un controlador.

Veo que ese día tuve mala suerte, se juntó todo y ... poco a poco iré aprendiendo.


05 Diciembre, 2012, 12:58:35 #14
thao
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Re: Incidente con un controlador.

Hacía mucho que no comentaba nada en el foro, porque no tengo aún la versión 10, y sigo con mi 9, aparte de que no puedo aportar mucho, pero el compañero ha tocado un tema que me resulta de una sensibilidad especial...

Sé que hay controladores entre nosotros y evidentemente, cualquier generalización es absurda a la par que injusta...pero sólo por aportar mi experiencia personal - y conozco tres, cuatro personas más en la misma tesitura -, yo hace dos años que no vuelo en espacio aéreo español, porque he terminado absolutamente harto de tanta tontería... la división española de IVAO, en general, es para echarle de comer aparte. En los últimos dos años, he conocido de cerca otras divisiones, Chile, Argentina, Estados Unidos, México, y gracias a Dios, cualquier parecido es coincidencia. Nada que ver. (Ojo, nunca tuve ningún problema personal con nadie).

Y respecto al control, tres cuartos de lo mismo. Al final, te cansas de tanta estupidez y terminas haciendo los vuelos por América, donde por cierto, los escenarios para VFR son absolutamente detallados...-especialmente EEUU- y es una auténtica gozada. (Recomiendo fervorosamente el tour VFR - IFR - Las Capitales - ).

En fin, lo que te ha pasado, Luisf, no es más que la prueba de que las cosas siguen igual que cuando dejé de volar allí....

Mi recomendación: Si no se habla inglés, existe toda una Sudamérica para disfrutar. si no hay problemas de idioma, explorar el mundo. Hay cosas realmente increíbles por todas partes, Alaska, Indonesia, centroamérica, Oceanía...

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.081 segundos con 19 queries.