Hola, el otro día volando me ocurrió algo que no me había pasado nunca:
Preparando el vuelo descubro que el VOR SEVILLAMORON que hay a la derecha del aeropuerto no está en el mapa del simulador, a pesar de que en el mapa de AENA de vuelo bajo si figura, así como en las cartas SID y que necesito para poner rumbo a LEAL. Al final lo que hice fue salir a ojo.
Pues la segunda sorpresa es que cuando sobrevuelo el VOR MALAGA (112.00) y pongo rumbo 091º para volar a LEAL en alejamiento, todo correcto sobrevolando dicho radial,, pero al cambiar al VOR ALMERÍA a unas 40 millas, el instrumento me hace cosas raras, ya que si me ubico en el radial 271º correctamente me saca como 20 millas del mismo al comprobarlo con el mapa del simulador, y claro, me hace imposible la aproximación correctamente con las carta STAR de LEAL.
Me pongo a hacer pruebas y descubro que hasta que no estoy a 10 DME del VOR ALMERÍA, el rradial de acercamiento no se muestra correctamente en el instrumento.
Hace poco me baje de esta página
http://data.x-plane.com/get_data.html esto: X-Plane 10.00 & later (2012.08)... ¿puede haber influido para esto?
Disculpar si está tratado en otro post, no he sabido buscarlo