Foro x-plane.es
Taller de proyectos
»
Proyectos Escenarios
»
Obstáculos a la navegación (XP10)
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas:
1
...
3
4
[
5
]
6
7
Ir Abajo
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Obstáculos a la navegación (XP10) (Leído 83271 veces)
0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.
04 Diciembre, 2012, 20:18:06
#60
grrr05
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4361
If it ain't broke don't fix it
En línea
Re: Obstáculos a la navegación (XP10)
Cita de: evaristo2005 en 04 Diciembre, 2012, 20:00:03
Bueno, mejor para no reventar el foro, voy hacer una lista con todas las antenas que vea, solo la coordenadas, y ya se la pasaré, porque sino el lio es bueno.
Mejor, así me espero, de momento tengo puestas las 3 o 4 primeras que me dijiste, además de las de Tabares que he modificado y del Observatorio del Teide que me dijo Cestomano.
Por favor Evaristo, no escribas dos posts seguidos, edita el anterior porque si no es un coñazo para encontrar de nuevo la info ya que voy haciendo sobre la marcha y revisito el hilo a menudo y me pierdo con tanto post ya
Me refiero a concentrar el máximo de info en un mismo post porque cuando este hilo tenga 15 páginas ya verás como alguna se me habrá pasado
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
04 Diciembre, 2012, 21:45:44
#61
evaristo2005
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 3145
En línea
Re: Obstáculos a la navegación (XP10)
Cestemano hace el observatorio, vale, pero vi 2 antenas grandes allí tb, cojí la coodenadas
Evaristo Aviation
[img]http://www.simcoders.com/wp-content/uploads/2016/06/banner_v35b_3.png[/img
04 Diciembre, 2012, 21:51:17
#62
grrr05
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4361
If it ain't broke don't fix it
En línea
Re: Obstáculos a la navegación (XP10)
No no que estas ya me las ha enviado Cestomano, tengo las dos.
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
04 Diciembre, 2012, 21:56:47
#63
evaristo2005
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 3145
En línea
Re: Obstáculos a la navegación (XP10)
Vale, te voy a enviar algunas, de La Laguna, de una montaña cerca del aeropuerto, creo que es el Ortigal, de Buenavista del norte, donde la montaña con una presa dentro y de Icod el Alto, donde se tiran en parapente.
LA montañita justo en el aeropuerto tiene 2, arriba del todo una pequeña que tiene una luz creo, y otra en su base mas o menos mediana.
Evaristo Aviation
[img]http://www.simcoders.com/wp-content/uploads/2016/06/banner_v35b_3.png[/img
10 Diciembre, 2012, 15:27:52
#64
miguelovd
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 449
En línea
Re: Obstáculos a la navegación (XP10)
Bueno, manos a la obra, en el sketchup... no se si hay truquis pa que pese menos o eso es luego en la depuración final de formato
Y este botón... ¿pa que vale?
10 Diciembre, 2012, 15:44:31
#65
grrr05
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4361
If it ain't broke don't fix it
En línea
Re: Obstáculos a la navegación (XP10)
No hay problema por el peso, al exportarlo a .obj se depura y el peso se reduce considerablemente.
Lo que si es muy importante es eliminar las caras ocultas, por ejemplo las caras inferiores de los objetos, piensa que por cada vértice de más (a partir de 3) que tenga una cara, es un triángulo más a procesar dentro del XP.
Puede parecer una chorrada pero con un escenario que tenga 2000 objetos repartidos, la cosa puede notarse en cuanto a rendimiento.
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
10 Diciembre, 2012, 16:03:21
#66
miguelovd
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 449
En línea
Re: Obstáculos a la navegación (XP10)
tomo nota, no se me habría ocurrido, en este caso en esas naves puedo quitar como 9 caras
Y este botón... ¿pa que vale?
10 Diciembre, 2012, 16:08:07
#67
miguelovd
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 449
En línea
Re: Obstáculos a la navegación (XP10)
Mirar lo que he encontrado en la base de datos de sketchup. y hay alguna presa, así buscando rápido, a ver si aparecen centrales térmicas o de ciclo combinado....
PD Es la nuclear abandonada de Lemoniz
Habría que quitar las sombras, para que no hagan raro ¿no?
Y este botón... ¿pa que vale?
10 Diciembre, 2012, 16:20:12
#68
grrr05
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4361
If it ain't broke don't fix it
En línea
Re: Obstáculos a la navegación (XP10)
Todo eso podría ahorrarnos un montón de trabajo, el problema creo yo son las condiciones de uso de google, no se si ellos se quedan con todos los derechos del contenido digital creado por terceros o como funciona eso... o tal vez pidiendo permiso al autor original. Claro que también se podrían usar esos modelos para tomar medidas y proporciones y crear modelos nuevos en base a esos.
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
10 Diciembre, 2012, 17:12:25
#69
miguelovd
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 449
En línea
Re: Obstáculos a la navegación (XP10)
jodo si pones faros españa está un huevo de ellos, y parece que muy rematadillos.
Como podemos saber eso... se supone que son modelos colocados por la gente para su uso... ¿no serán de uso libre? Además el uso que se le va a dar no es comercial ¿no?
Y este botón... ¿pa que vale?
10 Diciembre, 2012, 17:41:05
#70
grrr05
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4361
If it ain't broke don't fix it
En línea
Re: Obstáculos a la navegación (XP10)
Según Condiciones de Uso del Warehouse de Sketchup (propiedad de google)
Using the Services
You must follow any policies made available to you within the Services.
Don’t misuse the Services. For example, don’t interfere with the Services or try to access them using a method other than the interface and the instructions provided. You may use the Services only as permitted by law, including applicable export and re-export control laws and regulations. Google may suspend or stop providing the Services if you do not comply with the terms or policies or if Google or Trimble are investigating suspected misconduct.
You continue to own all intellectual property rights in all content you submit to the Services. Using the Services does not give you ownership of any intellectual property rights in the Services themselves or other content you access.
You may only use content from the Services in accordance with these terms, and may not make any other use of content from the Services unless you obtain permission from its owner or are otherwise permitted by law
. In particular, unless you have obtained separate permission from Google or Trimble, you may not aggregate any content obtained from Services for redistribution, or use or distribute any content obtained from the Services in a mapping or geographic application or service.
These terms do not grant you the right to use any branding or logos used in the Services. Don’t remove, obscure, or alter any legal notices displayed in or along with the Services.
The Services display some content that does not belong to Google or Trimble. This content is the sole responsibility of the entity that makes it available. Google may review content to determine whether it is illegal or violates the Service policies, and Google may remove or refuse to display content that Google reasonably believes violates the Service’s policies or the law. But that does not necessarily mean that either Google or Trimble review content, so please don’t assume that they do.
In connection with your use of the Services, Google and Trimble may send you service announcements, administrative messages, and other information. You may opt out of some of those communications.
######################################################################
No tengo ganas de traducir, así que resumiendo (lo que hay en la parte subrallada):
Los usuarios que han creado ese contenido conservan la propiedad intelectual y no se permite el uso fuera del servicio
a no ser que se obtenga autorización de dichos usuarios
.
Así que con unos cuantos retoques en los modelos y texturas, y unos cuantos mails enviados se podrían ahorrar montones de horas con el proyecto.
Estoy un pelín sorprendido, viendo que google no se queda con los derechos del contenido de terceros, cuando en otros tantos servicios de empresas que no voy a nombrar es al contrario...
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
10 Diciembre, 2012, 17:57:40
#71
miguelovd
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 449
En línea
Re: Obstáculos a la navegación (XP10)
Pues tenemos suerte, el usuario CMA tiene faros a morir... bueno, tiene edificios a morir... se le puede escribir.... aunque por el volumen de edificios y acabados no se si será un ordenador
Y este botón... ¿pa que vale?
10 Diciembre, 2012, 18:02:43
#72
grrr05
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4361
If it ain't broke don't fix it
En línea
Re: Obstáculos a la navegación (XP10)
¿Oye pero tu eres consciente de lo que se puede llegar a hacer con eso?
Menudos escenarios pueden salir de aquí...
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
10 Diciembre, 2012, 18:47:44
#73
Cestomano
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 5484
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
En línea
Re: Obstáculos a la navegación (XP10)
¡Ojo! El problema de procesar objetos de Sketchup (a parte del copyright, q se puede preguntar) es las texturas. Un objeto estándar de sketchup tiene muchas texturas y los OBJ de XP sólo tienen una. Habría que reprocesarlo todo y, a veces, sale más rápido el hacer el objeto desde cero.
Lo digo por experiencia...
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
[
10 Diciembre, 2012, 18:59:08
#74
grrr05
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4361
If it ain't broke don't fix it
En línea
Re: Obstáculos a la navegación (XP10)
Ya tengo algunos "clichaos" que no deberían ser muy complicados de retexturizar
Además, según como esté hecho el objeto no tendría que ser un problema (a no ser que se tengan que redefinir caras, etc...), solo juntar todos los materiales en una única textura y a retexturizar, si el modelo ya esta hecho ya es una cosa menos que hacer.
¿Alguien se anima a un "Spanish Landmarks"??
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas:
1
...
3
4
[
5
]
6
7
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
-----------------------------
=> Normas del foro
=> Instrucciones
-----------------------------
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
-----------------------------
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
-----------------------------
Foro General
-----------------------------
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
-----------------------------
Tutoriales y manuales
-----------------------------
=> Escuela de vuelo
-----------------------------
Taller de proyectos
-----------------------------
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
-----------------------------
Aviación civil y militar
-----------------------------
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...