Foro x-plane.es
Foro General
»
Vuelo On-line
»
Duda comuncicaión en aproximación
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Duda comuncicaión en aproximación (Leído 8394 veces)
03 Noviembre, 2012, 21:49:25
derfelgdarn
Usuario Ocasional
Duda comuncicaión en aproximación
Hola, llevo unos días volando en IVAO y quitando los fallos de novato todo ha ido relativamente bien. Pero ayer me pasó una cosa que me dejó descolocado. Hago la salida normal, plan de vuelo bien y a 40 mn de destino (LEIB) contacto con LEIB_TWR y me dice que estoy fuera de su control (no hay más estaciones en Ibiza). Lo mismo me dice a 10 mn con lo que no puedo hacer el procedimiento de llegada. En los vuelos que he hecho, si no hay más controlador que el de torre, este me ha ido dando la STAR o los vectores para la pista en servicio. Mis dudas son:
¿A qué distancia hay que contactar con el aeropuerto de destino?
¿Si solo está el controlador de torre hay que hacer la aproximación por UNICOM?
De ser así ¿elijo la STAR y la pista que quiera?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
04 Noviembre, 2012, 08:17:21
derfelgdarn
Usuario Ocasional
Re: Duda comuncicaión en aproximación
Sigo leyendo sobre este tema y me parece que lo que hay que hacer en caso de que solo haya dependencia de torre es comprobar la pista activa según el METAR y elegir la STAR que corresponda a la misma y que siga desde el último punto de nuestra ruta. Posteriormente llamar a torre una vez establecidos en en ILS de la pista. ¿ Es correcto ese procedimiento?
04 Noviembre, 2012, 12:53:22
Efren
Usuario Ocasional
Aprendiendo X-Plane...
Yo diría que sí. Normalmente el controlador de TWR únicamente contacta con el avión en aproximación una vez está establecido en el ILS. De hecho no me parece demasiado bien que siendo TWR se dediquen a dar vectores y demás, por una parte no es lo que le toca y por otra, tal y como funciona el sistema de rangos, si sólo está capacitado para TWR no debería dar instrucciones que corresponden a una dependencia superior. Es como cuando alguna vez se ha visto alguien conectado como GND autorizando despegues y aterrizajes, cuando su responsabilidad no puede ir más allá de las rodaduras.
De todas formas que lo confirme alguien, podría estar equivocado, pero en general creo que las dependencias sólo pueden asumir controles de otras hacia abajo, pero nunca hacia arriba (o sea, APP puede ejercer de TWR, pero TWR nunca podrá hacer de APP).
Un saludo
Efrén
"Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo Da Vinci
04 Noviembre, 2012, 13:13:23
derfelgdarn
Usuario Ocasional
Muchas gracias por la respuesta. Entonces entiendo que una vez el controlador del aeropuerto de salida me pasa con UNICOM yo ya preparo mi llegada según el METAR ¿no?
04 Noviembre, 2012, 19:02:15
jorduran
Superusuario
No vuelo en red pero si no hay mas dependencias "creo" que tendria que dar servicio. Esa es mi impresión
Hace años volé en VATSIM y era así
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
04 Noviembre, 2012, 19:32:52
zxplane
Administrador
Superusuario
E control de torre (TWR) solo controla los despegues y aterrizajes, si no había más dependencias de control como APP o CTR ya podría haberte indicado. En ese caso, continúa tu plan de vuelo con frec. unicom indicando tus intenciones para que los demás se enteren y entra por la STAR según tu plan de vuelo y cuando estés en final o senda ILS se lo comunicas a torre para que te autorice a aterrizar.
En el caso que tu vuelo sea VFR, contactas con torre unos minutos antes de llegar al correspondiente punto de notificación para que te autorice a entrar en el circuito de tránsito.
05 Noviembre, 2012, 13:29:42
derfelgdarn
Usuario Ocasional
Según me dijo un controlador con el que estuve hablando no todos los aeropuertos tienen el mismo rango de control. Es decir, puede que el controlador de torre de un aeropuerto llegue a 5mn y el de otro como Granada te pueda guiar la aproximación. Por lo menos es lo que creí entender.
PD: Ahora solo me falta descubrir de qué tipo es cada aeropuerto
«
Última modificación: 05 Noviembre, 2012, 14:14:47 por derfelgdarn
»
05 Noviembre, 2012, 21:23:17
Juanjo463
Superusuario
Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies
En la vida "real" la torre controla a los tráficos que se encuentran cerca del aerodromo, bien en circuito de tránsito, bien en las pistas y rodaduras, si no hay servicio de control de rodadura, claro. Si solo hay servicio de control de aeródromo (torre) el servicio de aproximación lo puede dar el control de área.
En la vida virtual... bueno, todo depende de cuan estricto se quiera ser en la simulación. Personalmente no vería mal que un "torrero" asumiese otras funciones como las de aproximación cuando no hay casi tráficos ni otros controladores en la zona, pero se que a algunos les "chirrian los cojinetes" en estas situaciones.
En fin, no perdamos de vista que la finalidad última de todo esto es divertirse.
05 Noviembre, 2012, 22:13:44
Efren
Usuario Ocasional
Aprendiendo X-Plane...
Cita de: Juanjo463 en 05 Noviembre, 2012, 21:23:17
En la vida "real" la torre controla a los tráficos que se encuentran cerca del aerodromo, bien en circuito de tránsito, bien en las pistas y rodaduras, si no hay servicio de control de rodadura, claro. Si solo hay servicio de control de aeródromo (torre) el servicio de aproximación lo puede dar el control de área.
Como generalización está bien, pero tal y como han dicho no siempre es así. En Valencia, por ejemplo, los IFR sí que contactan con TWR establecidos en el localizador y pasan a APP al poco de despegar (a veces apenas acaban de recoger el tren), como en la mayoría de los sitios. Sin embargo los VFR se mantienen con TWR hasta los puntos de notificación visual, lo cual abarca un área del orden de los 25/30 Km. de radio, aproximadamente (no sólo el circuíto), a veces creo que incluso puede ir algo más allá. Al menos así me lo explicaron hace algún tiempo.
Pero bueno, para no liarse y, salvo que en algún sitio se indique lo contrario, guiándonos por lo que dicen la mayoría de las cartas, entiendo que la norma sería contactar en el localizador para los IFR y en los puntos de notificación para los VFR. A partir de ahí, ya es cuestión de los conocimientos, carga de trabajo y las ganas de salirse un poco de su demarcación que tenga cada controlador individualmente (y con un poquito de sentido común, claro, que tampo es plan de tener un GND dándote control en ruta porque casualmente pasas por encima
).
Un saludo
Efrén
"Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo Da Vinci
Tags:
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
=> Normas del foro
=> Instrucciones
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
Foro General
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
Tutoriales y manuales
=> Escuela de vuelo
Taller de proyectos
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
Aviación civil y militar
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...