Ale, encima de pagar los 150 pavos que te vale el reconocimiento clase 2 (desconozco el precio del clase 1) cada cinco años, además te van a pedir un informe de un oftalmólogo cada cinco años también, que también te va a cobrar lo suyo...
Si estás en los límtes de los requisitos según el BOE piénsatelo bien (¿el 99 de tu nick es tu año de nacimiento?), es una carrera muy que pero muy cara y después de la inversión puede que se te acabe el "chollo" si recibes algo así en el buzón:
En mi caso fué mi primer reconocimiento para el PPL, así que he tenido la "suerte" de no invertir nada salvo en el reconocimiento, y si quiero volver a intentarlo me piden el informe de un neumólogo que me cobra 200€ más por la visita, por el PPL me piden 8000€ que los pagaría encantado, pero pagar 350€ por el reconocimiento+informe sin garantías... pues paso
quizás mas adelante...
Y teniendo en cuenta que esa carta fué una patada en los webs sólo por un hobby, imagínate si tu vida depende de ello. No voy con intención de desanimarte ni mucho menos, pero son muy quisquillosos con esos temas y es algo a tener en cuenta, ya que un reconocimiento médico fallido te puede tirar por el suelo años de estudios, dinero invertido (hablo de un número de cinco cifras) por no decir tu trabajo. No me ha ocurrido nunca pero creo que hay pocas cosas peores que te inhabiliten para hacer un trabajo que te ha costado tanto tiempo y esfuerzo en conseguir.