G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Especificaciones .pol  (Leído 9367 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
28 Septiembre, 2012, 05:23:06
pabsandoval
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36




En línea
Especificaciones .pol

Hola otra vez  Sonrisa
Tenga dudas con el significado del comando SCALE en la definición de los archivos .pol usados para la creación de escenarios.
La información que encontré en la wiki es la siguiente:

SCALE <horizontal scale> <vertical scale>
This defines how large one iteration of the texture is, in meters.
(860: if the polygon has specific ST coordinates in the DSF, the scale command is ignored.)

...en verdad no entiendo lo que quiere decir lo anterior. No entiendo el significado de la palabra "iteración" en este contexto y menos que lo exprese en metros. Si alguien lo sabe, agradecería que me lo explicara por favor.
Desde ya, muchas gracias.

28 Septiembre, 2012, 08:52:47 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4361


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Especificaciones .pol

Hola de nuevo.

Cómo imagino sabrás, hay dos tipos de .pol, los de una única textura (NOWRAP) utilizados para ortofotos, señales, etc... y los que usan una textura que se repite una y otra vez creando un mosaico en todo el área del .pol.

Si no recuerdo mal el comando SCALE es necesario en ambos tipos de .pol, pero en el NOWRAP es ignorado (puedes poner cualquier valor) y adquiere importancia en el de textura repetitiva, pues es la medida en metros que deberá tener la textura en si.

Por ejemplo, si creas una textura de una porción de asfalto de 512x512 y especificas el SCALE en 1,1 quiere decir que esa textura tendrá un área de un metro cuadrado creando un mosaico repitiendo esa misma textura en éste mismo tamaño en todo el área ocupada por el .pol.

En éste caso la palabra iteración se refiere al proceso de repetición de texturas.

Espero haberme explicado bien...




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
30 Septiembre, 2012, 01:48:08 #2
pabsandoval
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36




En línea
Re: Especificaciones .pol

Hola de nuevo.

Cómo imagino sabrás, hay dos tipos de .pol, los de una única textura (NOWRAP) utilizados para ortofotos, señales, etc... y los que usan una textura que se repite una y otra vez creando un mosaico en todo el área del .pol.

Si no recuerdo mal el comando SCALE es necesario en ambos tipos de .pol, pero en el NOWRAP es ignorado (puedes poner cualquier valor) y adquiere importancia en el de textura repetitiva, pues es la medida en metros que deberá tener la textura en si.

Por ejemplo, si creas una textura de una porción de asfalto de 512x512 y especificas el SCALE en 1,1 quiere decir que esa textura tendrá un área de un metro cuadrado creando un mosaico repitiendo esa misma textura en éste mismo tamaño en todo el área ocupada por el .pol.

En éste caso la palabra iteración se refiere al proceso de repetición de texturas.

Espero haberme explicado bien...

Se ha explicado con total claridad señor grrr05.
Muchas Gracias!  Sonrisa

24 Febrero, 2015, 16:14:33 #3
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Especificaciones .pol

Hola de nuevo.

Cómo imagino sabrás, hay dos tipos de .pol, los de una única textura (NOWRAP) utilizados para ortofotos, señales, etc... y los que usan una textura que se repite una y otra vez creando un mosaico en todo el área del .pol.

Si no recuerdo mal el comando SCALE es necesario en ambos tipos de .pol, pero en el NOWRAP es ignorado (puedes poner cualquier valor) y adquiere importancia en el de textura repetitiva, pues es la medida en metros que deberá tener la textura en si.

Por ejemplo, si creas una textura de una porción de asfalto de 512x512 y especificas el SCALE en 1,1 quiere decir que esa textura tendrá un área de un metro cuadrado creando un mosaico repitiendo esa misma textura en éste mismo tamaño en todo el área ocupada por el .pol.

En éste caso la palabra iteración se refiere al proceso de repetición de texturas.

Espero haberme explicado bien...
Quizá no sea lo normal reflotar estas cosas.....pero quiero destacar la forma en que Albert y otros foreros explican y ayuda. Gracias Totales.


24 Febrero, 2015, 18:41:48 #4
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9988



WWW
En línea
Re: Especificaciones .pol

Solo recordar que la olvidada WIKI de x-plane.es, también la tengo olvidada, es de libre acceso y CUALQUIERA puede editarla y/o añadir nuevos apartados o mejorar los ya existentes


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.148 segundos con 18 queries.