Busca "jugabilidad", una curva de respuesta que te permita controlar bien el avión, con menos sensibilidad en el centro y mas en el exterior.
Es el principal problema al que nos enfrentamos los usuarios de cuernos "baratos". Jamás de los jamases conseguiremos emular a los de una cessna. Primero porqué nuestros cuernos son blandos y los podemos mover como queramos, cosa que en un avión real te será imposible dado a la enorme presión que sufren las superficies de control con el aire. Luego está el "radio de acción" o como prefieras llamarlo... Los de una cessna tienen un recorrido de unos 50cm en el cabeceo vs. los 15cm que tienen mis Saitek, y para el alabeo, la de verdad tiene unos 180/190º vs. 90º con los de "juguete". La diferencia de precisión mecánica es abismal. Y no voy a entrar en detalle con la calidad de los materiales y componentes, lo que provoca rozamientos, clavadas, interferencias en la señal, etc...
Te sugiero que no te rompas demasiado la cabeza con eso. No vamos a conseguir realismo así que lo mejor es conformarse con algo que sea jugable y cómodo. Esas opciones de realismo respecto a los ejes analógicos están disponibles para los que puedan permitirse unos mandos certificados por la FAA o para montar simuladores en plan profesional.
Por el precio que suelen valer esos mandos puedes hacer unas 10 horas de vuelo en una c172 de verdad en el asiento izquierdo y acompañado de un instructor