Foro x-plane.es
Foro General
»
Vuelo On-line
»
WINDSHEAR FOREVER
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas: [
1
]
Ir Abajo
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: WINDSHEAR FOREVER (Leído 11240 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
04 Agosto, 2007, 10:43:25
Bear
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 903
En línea
WINDSHEAR FOREVER
Pues llevaba una temporada tranquilo con esto del windshear y ya tardábamos en tenerla.
El otro día en IVAO despego, y tal como despego tengo la alerta de windshear,seguida de la de pérdida y seguida de un gran ruido acompañado de estropicio de coles, tomates, chapa y pintura. Ni tiempo a decir hola.
Cagontó.
04 Agosto, 2007, 13:05:38
#1
Manlezl
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1586
a volar! a volar!
En línea
Re: WINDSHEAR FOREVER
Este se escapo por muy poco
http://www.youtube.com/v/wGe7__S01P4&rel=1
me hubiese gustado verles la cara en ese momento jejejeje
"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso.
http://www.youtube.com/user/Manlezl
05 Agosto, 2007, 10:06:08
#2
Bear
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 903
En línea
Re: WINDSHEAR FOREVER
Brrrrr...
Miedo da solo pensarlo...
06 Agosto, 2007, 19:03:56
#3
batero70
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 111
En línea
Re: WINDSHEAR FOREVER
Lo de la Cizalladura es uno de los grandes handicaps de nuestro mundo aeronáutico, lo pasaron un poco pillo los del video.
Saludos
Como dice un gran amigo mio:
Más vale estar abajo queriendo estar arriba,
que estar arriba queriendo estar abajo.
06 Agosto, 2007, 20:00:20
#4
Manlezl
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1586
a volar! a volar!
En línea
Re: WINDSHEAR FOREVER
Siempre he tenido curiosidad que sistema del avion detecta el windshear ya que parece que se anticipa al suceso en si. Algun cambio minimo de viento ?? que debe ser minimo minimo, ya que de otro modo no alertaria, sino que avisaria de una situacion que se produce en ese mismo instante.
Saludos
Manuel
"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso.
http://www.youtube.com/user/Manlezl
06 Agosto, 2007, 21:55:24
#5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
En línea
Re: WINDSHEAR FOREVER
La cizalladura de minimo tiene poco, lo que detecta el avion es el cambio repentino de viento Y (muy importante el Y) que la nueva componente sea inversa y pronunciada (osea un cambio de viento repentino, mantenido y fuerte)
06 Agosto, 2007, 22:20:54
#6
Manlezl
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1586
a volar! a volar!
En línea
Re: WINDSHEAR FOREVER
Ok, me referia a que instrumento "predecia" el winshear, ya que si la alarma salta en el momento de producirse de poco te va a servir
(bueno, solo para saber que los 10 segundos de vida que te quedan se deben a este fenomeno, caso de Bobo en su despegue).
Buscando en internet he encontrado que muchos aviones disponen de un sistema dopler que permite conocer lo que tienes delante y asi ganar supongo esos dos segundos para meter gas a tope o rezar.
Entonces se trata de un sistema predictivo y no de un sistema que mide la situacion en tiempo real, cuando esta ocurriendo y la alrma sobra ya que supongo que el meneo del avion seria suficiente alarma
Dejo el enlace
http://www.meteored.com/ram/numero8/cizalladura.asp
Saludos
"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso.
http://www.youtube.com/user/Manlezl
06 Agosto, 2007, 22:48:40
#7
Manlezl
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1586
a volar! a volar!
En línea
Re: WINDSHEAR FOREVER
perdon Bear, no Bobo.
"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso.
http://www.youtube.com/user/Manlezl
07 Agosto, 2007, 00:48:48
#8
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
En línea
Re: WINDSHEAR FOREVER
Sobre el aparato que se usa...ni idea, jamas lo busque
Sobre el doppler, no he mirado en tu enlace porque hasta mañana no tengo mi ordenador y esto es un infierno sin ram, pero el doppler se usa generalmente para tormentas, movimiento y prediccion. La cizalladura es aire, nada mas, luego no hay radar ni sonar que te permita saber donde "hace mas aire".
La cizalladura viene identificada en el momento de producirse, auqnue en los aeropuertos las estaciones meteorologicas tienes manera de preveerlas son los pilotos los que avisan de este fenomeno y entonces los servicions de metereologia los incluyen en el atis y se avisa a todo trafico en final.
En tenerife sur durante las tardes con viento en las que estaba veias bastante cilladura positiva en la 26 y negativa en la 08 y se notaba muchisimo cuando un avion se encontraba con ellas.
07 Agosto, 2007, 12:48:16
#9
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
En línea
Re: WINDSHEAR FOREVER
Porque los pilotos manienen la mano sobre los mandos de gases?
para reaccionar rapidos ante estas situaciones, se nota hasta en los asientos del pasaje, el avion se cae y al instante los motores aumentan de revoluciones recuperando la situación, la mano en la palanca en las tomas es SEGURIDAD
Saludos
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
07 Agosto, 2007, 17:01:39
#10
Espinosa
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 921
Manage speed
En línea
Re: WINDSHEAR FOREVER
En los asientos del pasaje tambien se nota una sensación extraña...llega un momento en la aproximación, en el que el avión va como si fuera sobre una carretera rugosa, no se si me explico, se escucha un ruido (presumiblemente los trenes) y es como si rodase por una carretera rugosa, no con baches, si no ya digo, como con las bandas sonoras estas que se ponen en las carreteras para que no se vaya rápido...
saludos
Tags:
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
-----------------------------
=> Normas del foro
=> Instrucciones
-----------------------------
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
-----------------------------
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
-----------------------------
Foro General
-----------------------------
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
-----------------------------
Tutoriales y manuales
-----------------------------
=> Escuela de vuelo
-----------------------------
Taller de proyectos
-----------------------------
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
-----------------------------
Aviación civil y militar
-----------------------------
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...