Foro x-plane.es
Taller de proyectos
»
Proyectos Aviones
»
T-6G FIO v 3.0
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas:
1
2
[
3
]
4
5
...
17
Ir Abajo
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: T-6G FIO v 3.0 (Leído 216713 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
12 Septiembre, 2007, 23:50:05
#30
Bear
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 903
En línea
Re: T-6G FIO v2 Final
Asias apañero.
Como sino tuvieramos bastante, pues solo nos falta eso...
13 Septiembre, 2007, 20:24:34
#31
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
En línea
Re: T-6G FIO v2 Final
Cita de: Bobo en 12 Septiembre, 2007, 20:07:13
¿A qué RPM y MP? ¿Magnetos en booth? ¿Primer metido?...¿Parabrisas limpio?...
...¿La temperatura del aceite a menos de 100º C? ¿Calentador del carburador apagado y todas esas tonterías?
Ahora en serio, si pudieses repetirlo y mirar lo de arriba cuándo empiece a fallar sería más sencillo buscar una causa y una solución. ¿Tienes puesto el RealEngine?
¿La rueda..de dónde...?
con lo que sufría por no llegar a LELL .....
magnetos OK booth ambas, temperatura aceite < 100º OK, calefactor del carburador apagado OK, velocidad aprox. 120, el resto no lo recuerdo pero creo que "reglamentario", insistiré en la ruta pero hoy no puede ser.
Real engine instalado y conectado, es un divertimento real y practico aprendizaje, en el aeroclub de Sabadell, notificaron hace unos meses que no dejaran una mezcla tan probre que se calentaba el motor demasiado
La rueda del patin de cola, la encuentro demasiado sensible a baja velocidad (es mi opinión) a falta de volar con una texan de verdad, quizas con unos grados menos de movimiento....., éste problema Austin creo que no lo ha resuelto, el movimiento con los ensayos que realice en su día con un DC3 es que no es lo real que seria necesario, eso se comprueba cuando la dejas con movimiento libre, sin conexión con el timón de dirección que es como se diseñaron muchos de esos aviones, incluso hoy, el shukoi es con rueda libre y en LEIG en el Aerosport, Castor Fantoba llevaba el timón a un lado y la rueda al otro lado por una irregularidad del terreno.
Saludos
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
14 Septiembre, 2007, 14:05:28
#32
Bobo
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1750
En línea
Re: T-6G FIO v2 Final
Con lo de la pugnetera rueda trasera hice tres o cuatro mil pruebas, intentando imaginarme cómo sería en la realidad. Es el problema del 99,9% de los modelos, no se puede comprobar si reaccionan parecido al modelo real, salvo que luego los pruebe un piloto de ese modelo en concreto y los compare.
Las primeras Texan llevaban la rueda de cola libre y se manejaban solo con los frenos diferenciales, los golpes de motor y el timón de dirección, luego ya en las T-6G y en las SNJ-7 se les puso un tren derivado del P-51 con la rueda trasera solidaria al timón y que se podía desconectar, y quedar libre, si el piloto tiraba completamente del bastón hacia atrás, para poder hacer giros más cerrados usando los frenos.
Intenté hacer algo parecido, que en baja velocidad girase libre y a partir de una velocidad ya quedase anclada al giro del timón, pero aún no lo he conseguido y no sé si lo seguiré intentando, tampoco quiero que se convierta en un avión que sea un suplicio de usar.
Aunque tal vez sería interesante hacer dos versiones; una más blanda, para divertirse volando, y otra dura para perfeccionamiento y para los que les gusta la máxima realidad posible.
“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
14 Septiembre, 2007, 18:10:51
#33
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
En línea
Re: T-6G FIO v2 Final
No sufras, dejala así, lo comentaba por si acaso probar que tenga menos giro, lo mismo me pasó con el DC3, ele problema si la dejas libre es que, a ver si me se explicar, el eje que parte del fuselaje, sale perpendicular, y al estar el avión "caido" de cola, no reacciona bien ya que queda un angulo que debería estar hacia atras, digamos que unos 60 grados de lo que sería la pista y el eje y ahora nos queda en un angulo de 120 o superior. digamos que debería quedar visto de perfil así \ cuando en realidad queda al reves.
Saludos
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
14 Septiembre, 2007, 19:42:58
#34
Bobo
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1750
En línea
Re: T-6G FIO v2 Final
Cita de: jorduran en 14 Septiembre, 2007, 18:10:51
...el problema si la dejas libre es que, a ver si me se explicar, el eje que parte del fuselaje, sale perpendicular, y al estar el avión "caido" de cola, no reacciona bien ya que queda un angulo que debería estar hacia atras, digamos que unos 60 grados de lo que sería la pista y el eje y ahora nos queda en un angulo de 120 o superior. digamos que debería quedar visto de perfil así \ cuando en realidad queda al reves.
Muy, muy, muy buena apreciación, Jordi...
Voy a mirarlo ahora mismo, que corregir eso es muy fácil...
Muchas gracias, tío.
“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
15 Octubre, 2007, 21:47:47
#35
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
En línea
Re: T-6G FIO v2 Final
Me he hechado una "panzá" de volar la TEXAN, por mí parte, solo un detalle,
si la usas en un aerodromo grande tipo LEBL y has de carretear mucho, la temperatura acaba subiendo demasiado, (con todo abierto, COWLS FLAPS, se escribe así?), y jugando con ellos en taxi, el bicho parece bastante ingobernable.
por el resto, tu "niño" TODO PERFECTO
Y con el plugin de REALENGINE si no vigilas
Saludos
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
16 Octubre, 2007, 14:57:27
#36
Karrass
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 165
En línea
Re: T-6G FIO v2 Final
Disiento ligeramente de lo dicho por el maestro Jorduran...
Es cierto que parado y carreteando se puede ir mucho la temperatura del aceite, sobre todo en verano, pero en movimiento con los cowl flaps esos abiertos y con cuidadito, no se sobrepasan los límites. Y aparcado, con el motor un poquito revolucionado, haciendo circular el aire, también se mantiene bien. También tienes que tener cuidado al despegar de no darle motor a tope. Todo esto me está resultando menos problemático ahora que han bajado las temperaturas.
Es muy exigente, pero eso, para mí, es parte de su encanto.
Le da cienmil vueltas al de Jacques brault y trescientas al de Paolo.
Un saludo a todos/as
«
Última modificación: 16 Octubre, 2007, 21:36:58 por Karrass
»
27 Noviembre, 2007, 21:38:30
#37
AvEngEr
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2436
En línea
Re: T-6G FIO v2 Final
¿Es esta la versión definitiva? tengo un amigo que ha volado este aparato (no el de la FIO), y se lo puedo llevar un día para que compruebe si el modelo de vuelo es más o menos el mismo. Con el Canadair me dijo que era muy similar, aunque el había pilotado el 215 y en el X-Plane tenemos el 415...
27 Noviembre, 2007, 21:56:58
#38
Bobo
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1750
En línea
Re: T-6G FIO v2 Final
Solo será el definitivo cuando alguien que haya volado en uno real me diga que está bien...
...mientras tanto solo sera una aproximación "a ojo".
Ya estás tardando en llevárselo.
“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
27 Noviembre, 2007, 22:01:17
#39
AvEngEr
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2436
En línea
Re: T-6G FIO v2 Final
Hasta la primera quincena de diciembre está librando, ya se lo llevo y a ver que me dice
27 Noviembre, 2007, 22:04:38
#40
Bobo
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1750
En línea
Re: T-6G FIO v2 Final
Lápiz y papel, tío. Que no se te pase ni un solo comentario de tu amigo, que oportunidades de estas hay pocas. Parece que la v9 ofrece más posibilidades a la hora de diseñar un avión, yo ya la estoy pasando a la 9, con reló medidor de la temperatura de los gases de admisión del carburador y alguna otra cosilla.
“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
27 Noviembre, 2007, 22:14:08
#41
AvEngEr
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2436
En línea
Re: T-6G FIO v2 Final
Dalo por hecho. Ahora está volando helis, pero ha volado la mitad de los aviones y helis que hay en España. Un dia cuando le enseñé las fotos de una visita que hice al museo del aire me decía
"Anda, si ese lo he volado yo, y ese, y ese..."
Un comentario que me hizo mucha gracia fue lo que dijo cuando vio el Junkers JU-52 y me dice,
"Mira, el mejor bimotor del momento"
y le digo yo
"¿Cómo que bimotor?"
"Sí esque siempre fallaba uno"
27 Noviembre, 2007, 22:33:59
#42
Bobo
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1750
En línea
Re: T-6G FIO v2 Final
Cita de: AvEngEr en 27 Noviembre, 2007, 22:14:08
Un comentario que me hizo mucha gracia fue lo que dijo cuando vio el Junkers JU-52 y me dice,
"Mira, el mejor bimotor del momento"
y le digo yo
"¿Cómo que bimotor?"
"Sí esque siempre fallaba uno"
¿Uno cómo éste?..
...Qué fuerte, coño, es de la V6 del X-Plane y vuela en la 9 beta. Hay aviones por los que no pasa el tiempo, o las versiones.
«
Última modificación: 27 Noviembre, 2007, 22:36:19 por Bobo
»
“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
27 Noviembre, 2007, 22:47:31
#43
Milano
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 327
En línea
Re: T-6G FIO v2 Final
Sobre el JU-52 hay anécdotas a montones. Y todos los que lo hemos conocido tenemos alguna.
Cierto día, hace muchos años, sentado en un lateral del avión,(el de estribor, por más señas, porque desde mi sitio veía la puerta abierta), veo por la ventanilla que me quedabe justo enfrente una brillantes llamaradas desprendiéndose del motor correspondiente (el de babor). Se lo comento al compañero que tenía enfrente :"Jo*** ,...¡las llamaradas que va echando el motor!" Y el tío me contesta: "Sí, hace rato que las veo!"
Los pelillos del cogote se me pusieron como escarpias. Me giro (lo poco que podía uno girarse en aquella lata de sardinas). Y alcanzo a ver cómo, del motor de estribor, se desprendían llamas muy parecidas a las del otro...
Las tripulaciones no les daban importancia a aquellas cosas, así que nosotros acabamos pasando de ellas.
Eran incómodos para saltar (la puerta era pequeña hasta para mi, que mido metro setenta). Para los tíos de metro ochenta, cuando había que saltar con equipo, era todo un problema pasar por aquel agujero
Otra cosa era su velocidad de ascenso: subir a 400 metros para lanzarse en automático era cosa de despegar y hacer un circuito, pero cuando se trataba de saltar en caída libre y el programa decía que había que hacer retardos largos... Daba tiempo de echarse la siesta en el avión y de tomarse el bocadillo después de despertarse.
Pero se aguantaba en el aire que daba gusto. Decían los pilotos que se podría volar con los motores parados sin problemas. Y te lanzaba volando despacito... Sin que el aire te pegase el bofetón que te daba el DC3 nada más salir por la puerta.
Luego llegaron los Caribú y aquéllo de salir por debajo de la cola, por un portón por el que cabía un coche, nos parecía la gloria. Hasta se podía saltar en manual "a mogollón" Toda una experiencia... Pero eso... ya es otra historia.
Por cierto: ¿De dónde puede uno descargarse ese JU 52 de tu mensaje, Bobo? A ver si consigo repintarlo como los de Alcantarilla del año 70...
27 Noviembre, 2007, 23:07:40
#44
Bobo
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1750
En línea
Re: T-6G FIO v2 Final
Hace años que lo retiraron de la circulación en la página de donde se podía descargar, yo lo guardo cómo oro en paño y tengo copias por todos los disco "por si acaso". Mi intención es pasarlo a la V9, ahora el panel no lo reconoce, y cuándo esté te lo mando. El original está en un museo al aire libre en un aeropuerto alemán.
Por cierto, la Texan la reconoce entera, con instrumentos y todo, no hay casi ninguna modificación que hacerla, o al menos yo no la he notado. Copiar y pegar y a volar.
“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
Tags:
Páginas:
1
2
[
3
]
4
5
...
17
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
-----------------------------
=> Normas del foro
=> Instrucciones
-----------------------------
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
-----------------------------
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
-----------------------------
Foro General
-----------------------------
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
-----------------------------
Tutoriales y manuales
-----------------------------
=> Escuela de vuelo
-----------------------------
Taller de proyectos
-----------------------------
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
-----------------------------
Aviación civil y militar
-----------------------------
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...