Es un problema conocido con el 747-400 Abre el avión con plane maker y en el menú de sistemas activa la opción de "ADMINISTRACIÓN DE PRESIÓN AUTOMÁTICA" Guardas el avión y debe solucionarse el problema.
Ahora mismo estoy con el B744, he hecho lo que tu recomiendas pero esto está todo lleno de humo y ni abriendo las ventanillas se va
Bueno ¿como se puede solucionar este asunto? Porque lo de la gestión automática de presión a mi no me va
Saludos y gracias de antemano.
Me edito con la SOLUCIÓN:Después de varias pruebas realizadas he podido constatar que la cabina se llena de humo por dos causas:
- Cerrar la válvula de sangrado de aire de la APU (APU Bleed)
- Apagar la APU
Cualquiera de estas dos acciones, juntas o por separado, provoca el fallo mencionado.
En el MFD central (
EICAS) se puede comprobar como evoluciona la altitud de cabina (
CABIN ALT). Si esta supera los 14000 pies podemos estar seguros de ver humo en la cabina en breve.
Según el checklist de Javier, en el último paso, hay que apagar la APU, lo cual provoca el fallo citado. Lo cierto es que no es muy realista este modo de proceder ya que la APU se suele apagar a partir de 10000 pies y, por supuesto, se cierra su válvula de sangrado de aire ya que este se produce desde los motores.
Bueno, así lo he podido solucionar en mi sim, ver 10.10r3, aunque no sé si será general para todos ¡¡