G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: A320 despegue con nieve en las alas  (Leído 13297 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
18 Agosto, 2012, 06:57:34
atgcab
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354




En línea
A320 despegue con nieve en las alas

Acojona un poco, no?

<a href="http://www.youtube.com/v/925MgqyU2NA&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/925MgqyU2NA&rel=1</a>


18 Agosto, 2012, 10:55:28 #1
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: A320 despegue con nieve en las alas

¡¡¡Madre del amor hermoso!!!


18 Agosto, 2012, 18:24:47 #2
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9988



WWW
En línea
Re: A320 despegue con nieve en las alas

Pero no conoceis que a eso se llama "autolimpieza por velocidad" si la nieve era poca y no helada, previa comprobación, no hay problema como puede verse  Gi&ntilde;ar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
18 Agosto, 2012, 23:55:07 #3
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: A320 despegue con nieve en las alas

 Cheesy Cheesy Cheesy

Bueno, en Canarias no solemos tener esas condiciones  Sonreir , pero si mal no recuerdo es obligatorio comprobar que las alas y superficies de mando están libres de nieve o hielo. Para mi ese video es para retirarle la licencia a los dos "pollos" del morro.

http://www.boeing.com/commercial/aeromagazine/articles/2010_q4/2/

http://www.boeing.com/commercial/aeromagazine/articles/2010_q4/2/#precautions

http://www.caa.co.uk/default.aspx?catid=1428&pagetype=90&pageid=8169

Por cierto, ¿que compañía es?


19 Agosto, 2012, 16:55:03 #4
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: A320 despegue con nieve en las alas

Tranquilos. No pasa nada, es un Airbus. Volará.


Por cierto, ¿que compañía es?

Aeroflot?--> Por decir algo por los winglet rojos...puede ser cualquiera que salga de UUEE (Sheremetyevo) y tenga los winglets así (incluso por aniversarios de algo y cambia su pintura... Indeciso)

Compañías que operan allí ---> http://en.wikipedia.org/wiki/Sheremetyevo_International_Airport ---> ahora ponte a buscar quien lleva A320 y tiene winglets rojos/anaranjados... que yo me voy a la playita!!!  Cool


31 Agosto, 2012, 20:31:49 #5
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: A320 despegue con nieve en las alas

Pues parece que en esas tierras no suelen tener muy en cuenta lo de limpiar las alas antes de despegar.

Está en ruso pero se entiende perfectamente de que hablan.



31 Agosto, 2012, 21:23:00 #6
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9988



WWW
En línea
Re: A320 despegue con nieve en las alas

Lo que comenta qmake, un Airbus volará, un ATR se ve que no, las diferencias de velocidades y de empuje de los motores varian un "pelin"  Gi&ntilde;ar lo mismo que los pesos y envergaduras, quizas con otros aviones esos dos alabeos a esas velocidades no producirian una caida a cuchillo


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
31 Agosto, 2012, 21:43:54 #7
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: A320 despegue con nieve en las alas

Un airbus volará... o no. Además de la potencia y las velocidades la cuestión es cuanto y como se ha modificado el perfil del ala. Los de Pratt and Whitney dicen que hasta un ladrillo "vuela" si tiene el motor adecuado, pero los motores solos no vuelan ni controlan el avión (por lo general, claro  Gi&ntilde;ar). Una buena costra de hielo en el extradós fuera del alcance del sistema antihielo y las pasas canutas por mucho motor que tengas; y no digamos si un ala está mas contaminada que la otra...

A mi entender los alabeos se producen precisamente por la asimetría de sustentación y la entrada en pérdida incontrolada.

PD: En cierta ocasión me comentaron que en la prevuelo de un pequeño reactor de negocios (un Gulfstream o uno parecido pero de muy altas prestaciones) se cuidaban de tener los bordes de ataque limpios de mosquitos pues el perfil del ala era tan "afinado" que generaba problemas en vuelo.
« Última modificación: 31 Agosto, 2012, 21:50:51 por Juanjo463 »


01 Septiembre, 2012, 03:07:53 #8
atgcab
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354




En línea
Re: A320 despegue con nieve en las alas

Sí, esos alabeos son típicos cuando un ala entra en pérdida antes que otra. Los problemas de los ATR con el hielo en las alas se están volviendo típicos también: el vuelo 4184 de American Eagle en 1994 (que obligó a ATR a modificar el sistema anti hielo); el 70 de TransAsia Airways en 2002; el 883 de Aero Caribbean en 2009 y ahora éste de Utair...

Todo depende del grado de engelamiento, velocidad, configuración del avión, etc. Respecto al video del A320 se puede pensar que le han pasado el antihielo y durante el taxi ha nevado y se ha formado algo de nieve. No sé si el líquido antihielo inhibe también la formación de nieve o sólo de hielo. El caso es que en el despegue no nieva..., pero puede ser que justo antes del despegue haya parado de nevar. En cualquier caso: acojona. Sea como sea, la conclusión es esa: acojona...





01 Septiembre, 2012, 17:38:43 #9
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: A320 despegue con nieve en las alas

Los tratamiento antihielo se administran justo antes del despegue y tienen una duración limitada (no recuerdo exactamente pero unos 15-30min dependiendo del tipo de producto y las condiciones atmosféricas). En el video en cuestión el extradós está contaminado incluso cuando el avión está rotando y, desde luego, no se limpió desde que estaba aparcado pues los flaps se ven parcialmente cubiertos de nieve. (Los flaps suelen configurarse antes de iniciar el rodaje)

En mi opinión esa operación es claramente negligente. Triste


11 Septiembre, 2012, 12:24:43 #10
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: A320 despegue con nieve en las alas

Aqui un curioso video de eliminacion del hielo con el sistema hinchable de una Cessna 210:

<a href="http://www.youtube.com/v/HrjP_iYlJ1k&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/HrjP_iYlJ1k&rel=1</a>


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.107 segundos con 19 queries.